PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 22:22:32

Login with username, password and session length

Temas Recientes

289 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Hay mucha desventaja entre un equipo de sobremesa y un portátil?

Iniciado por Vicky0ali, 11 de Febrero de 2011, 21:05:54

Tema anterior - Siguiente tema

Vicky0ali

Hola a todos y mis felicitaciones por el foro y la página en general.
He empezado mis andaduras en este mundillo y reconozco que me atrae con delicia.
Tengo un portátil ya el pobre bastante pasadillo y con muchos problemas para mover 3Ds Max, After Effects, Encore, y demás.
Mi intención es venderlo y renovar.
He leído varios de los post por aquí tratando de informarme sobre lo mínimo que me haría falta, pero todo se refiere a equipos de sobremesa. Yo me he vuelto muy comodona y me gusta la posibilidad de llevármelo en cualquier momento a cualquier sitio.
¿Es posible adquirir un portátil medianamente decente para estos menesteres?
Alguien me recomendó Toshiba como marca. En cuanto a procesadores veo que mínimo 7i. Esto del OpenGl que tanto me da la lata.....? Tengo dos discos de 500Gb externos así que quizás no necesitara mucha capacidad.
Bueno, me gustaría ver vuestras opiniones, gracias anticipadas.

hyrax

Pues si. Revisa que esto está más que comentado. A pesar de que cada vez hay portátiles (no mentemos los laptop) con buenas características de procesador, los mayores inconvenientes (y más ahora que se tiende a la Alta Definición) son (bajo mi punto de vista)
- Equipo compacto con pocas posibilidades de cambios, sin slots libres en los que cambiar o incluir nuevos componentes, como cambiar de gráfica , de tarjeta de sonido, el llevarla incluida en placa base, incluir más discos, ventilación, monitor adicional, etc
- Disco a 5500 rpm en vez de 7200 o más.
- Al estar tan compacto, ventilación muy limitada.
Por editar, claro que podrás editar (cortar, pegar, etc) pero llegado el momento de la renderización, y más el vídeo y aún más la Alta Definición, además de necesitar discos rápidos, la gráfica y el procesador exigen un comportamiento que provocará un excesivo esfuerzo y calentamiento que no lo vas a tener solventado en un portátil.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

djwild

Un portátil SIEMPRE está mucho más limitado que un estacionario. No existe la panacea, porque si no, todo el mundo compraría eso....


Un portátil sirve para trabajos livianos o para trabajos en campo de pre-edición o volcado de tarjetas, pero para poco más.

kharmax

un portatil tiene sus ventajas e trabajado con portatiles por mas de 4 años, hace mucho que no trabajo con un PC
el portatil es ventajoso y cómodo ya que hoy en dia tienen gran capacidad. tambien gasta menos energia

pero el PC es el master! en ellos puedes modificar a tu gusto varios  componentes. deje de usarlos por consumo de energia pero ya los volveré a ocupar pke puedo elegir una pantalla gigante a diferencia del portátil que tienes esa pantalla limitada.

en situación ideal yo tendría un buen computador de sobremesa para los trabajos y un portátil para viajar y continuar con el trabajo o simplemente para mostrar los trabajos.
bueno todo depende para que uso deseas el equipo saludos!
Vamos Chile!!!!!!!!!!
web: www.cancerberuz.com
channel: http://www.youtube.com/user/kharmax

Vicky0ali

Muchas gracias a todos por las aclaraciones.
Lo de la pantalla sería lo de menos, siempre puedes engancharle una al portátil.
No sé, tendré que pensármelo, ya que de momento serían trabajos sencillos pero después se pueden complicar.....
Lo ideal sería tener los dos, claro. Tendré que echar a la lotería...... :-\

PUBLICIDAD


rekarte

Yo no estoy del todo de acuerdo con la gente que dice que con un portátil no se puede trabajar. Yo he hecho trabajos profesionales mezclando edición en HD y grafismo en portátiles y no he sufrido esas limitaciones que comentan algunos. Evidentemente no es tan cómodo como trabajar con un sobremesa, pero si te pillas un buen portátil y tienes un disco duro externo decente (si es PC por e-sata o USB 3.0 y en el caso de los Mac por Firewire 800, hasta que se popularice el Thunderbolt) no vas a tener más limitaciones que la potencia del equipo (es decir, que hay cosas que van más lentas).
Eso sí, no esperes currar con comodidad y sin problemas en una máquina de 500 pavos: nadie da duros a pesetas.
Cursos de Final Cut Pro X 10.2, Motion 5.2 y Davinci Resolve 12 -> http://motionfx.es

Cursos de Premiere Pro, After Effects, Cinema 4D lite y Media Encoder -> http://adobe.motionfx.es

Cyborg-HD

Hola.

Primero quisiera aclarar una cosa que siempre que la veo me gusta aclararla, PC significa conputadora personal, asi mismo es una arquitectura denominada asi de contruccion de equipos de computo... digams para uso personal, por tanto una PC puede ser de escritorio o portatil. Es correcto decirle PC a una poratatil aunque a muchos no les parezca.

Nadie de aqui ha dicho que no se pueda trabajar en un portatil, de que se puede se puede pero no es lo mismo que si lo hicieras en un ordenador de sobremesa.

Las portatiles tienen muchas desventajas, tarjetas de audio y video muy basicas que a veces ni te permiten hacer ediciones avanzadas (sobre todo en audio refiriendome a 5.1 canales y demas)

Procesadores de menor rendimiento a los de sobremesa.

Poco espacio y ventilación y al poner a trabajar a todo el eequipo a lo maximo con edición de video todo se calienta y pones en aprietos la integridad del equipo.

Puedes hacer una edición basica con un portatil de decentes caracteristicas, pero si la edicion se torna poco mas alla de lo abitual (cortes, transiciones) puede ser muy tedioso por la poca versatilidad de estos equipos en tareas tan demandantes como la edicion de video y todo se puede hacer un caos.

Tienes la ventaja de llevar la computadora a todos lados, pero puedes trabajar a medias pues con el mismo presupuesto te puedes hacer un excelente ordenador de mesa que te permita hacer todo lo que tu quieras y siempre tendras la opcion de añadir disco, tarjetas y cambiar procesadores y demas, cosa que en las portatiles es muy muy limitado.

Para edición de verdad lo mejor es tener una estacion de trabajo que te permita tener todo el contenido ahi, trabajar perfectamente y finalmente disponer ahi mismo del trabajo final para exportarlo a algun medio optico o subir a al red.

hyrax

Cita de: rekarte en 15 de Marzo de 2011, 00:50:19
Yo no estoy del todo de acuerdo con la gente que dice que con un portátil no se puede trabajar. .......

Nadie dice eso, pero no es lo mejor como bien lo aclara cyborghd.

¿un smart me lleva de viaje? claro que si .... pero seguro que no vas tan cómodo como en un mercedes y que si vas a 140 (además de multarte, puede que lo quemes) p.e.
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

rekarte

Se entiende que el que se compra un portátil, lo use para lo que lo use, es porque lo necesita. Si vas a tener el ordenador siempre fijo en casa o en el estudio, evidentemente es mejor un sobremesa, pero si lo vas a mover huelga decir que un portátil es ideal.

E insisto: yo he hecho curros con portátiles muy dignos y bastante pesados. Además, un portátil moderno (por ejemplo un MacBook Pro de los nuevos) se puede codear tranquilamente en potencia con ordenadores de sobremesa. El MacBook Pro Core i7 de 4 núcleos a 2,2 ghz tiene más o menos la misma potencia que el MacPro más básico. Con el puerto Thunderbolt (10 gbits/s, es decir, unos 1256 megas reales por segundo) se ha eliminado el último escollo que había a la hora de editar video por problemas de velocidad en los discos duros.

Vamos que si no vas a mover el equipo pues un sobremesa, pero si lo vas a mover un buen portátil y sin miedo: dan la talla perfectamente.
Cursos de Final Cut Pro X 10.2, Motion 5.2 y Davinci Resolve 12 -> http://motionfx.es

Cursos de Premiere Pro, After Effects, Cinema 4D lite y Media Encoder -> http://adobe.motionfx.es

hyrax

Pero pecan justamente de ventilación y/o refrigeración

http://www.appleismo.com/las-macbook-pro-con-procesador-intel-core-i7-reportan-sobrecalentamiento/

y eso te puede arruinar el equipo, además de luego no quejaros que tal o cual programa no va bien.
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

rekarte

Yo tengo un MacBook Pro de esa generación pero el Core i5 a 2,4 ghz y la verdad es que no he tenido esos problemas de sobrecalentamiento: cuando le meto caña al equipo los ventiladores se ponen a 6.000 rpm y la temperatura no pasa de los 80-85º que son temperaturas perfectamente válidas y soportables para un equipo de estas características. ¿Que los componentes sufren más? Pues es evidente, pero vamos, eso no quiere decir que tenga que ir mal o que los programas funcionen peor. Aunque a muchos les cueste creerlo, la mayoría de los ordenadores de hoy en día están pensados para soportar temperaturas muy elevadas.

En los sobremesa los micros suelen tener temperaturas más frescas, pero las gráficas de gama alta se ponen tranquilamente a 90º o más y no sólo el núcleo, sino tb el PCB de la gráfica, los reguladores de potencia, las memorias e incluso el propio puerto PCI-E se calienta un huevo y siguen funcionando perfectamente.
Cursos de Final Cut Pro X 10.2, Motion 5.2 y Davinci Resolve 12 -> http://motionfx.es

Cursos de Premiere Pro, After Effects, Cinema 4D lite y Media Encoder -> http://adobe.motionfx.es

Cyborg-HD

Todo depende para que lo vayas a usar, en un portatil de que se puede editar se puede editar, solo pensemos que con el costo de un portatil potente en el cuál se pueda editar fluidamente, con su costo, gastando el mismo $$$ puede que te compres dos ordenadores de mesa el doble de potentes.

Aqui la desventaja que todos tenemos es el dinero, pero si dispones de un buen presupuesto, adelante comprate un biuen portatil y te aseguro que puedes trabajar muy bien.

rekarte

Por cierto: los nuevos Macbooks Pro están dando muchos problemas de estabilidad, así que ojo con comprar uno porque parece que afecta a todos los modelos. Hay quien piensa que el problema está en los procesadores y/o chipsets de Intel porque parece ser que los PCs que están equipados con hardware similar tb están fallando bastante.
Yo esperaría antes de comprar un equipo de estos...
Cursos de Final Cut Pro X 10.2, Motion 5.2 y Davinci Resolve 12 -> http://motionfx.es

Cursos de Premiere Pro, After Effects, Cinema 4D lite y Media Encoder -> http://adobe.motionfx.es

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk