PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 15:11:37

Login with username, password and session length

Temas Recientes

505 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Hasta que punto influye la memoria RAM en la fluidez de la vista previa?

Iniciado por thevideoman, 22 de Septiembre de 2012, 22:48:12

Tema anterior - Siguiente tema

thevideoman

Necesito saber hasta que punto merece la pena gastar más euros por más ram para editar AVCHD con el vegas, porque estoy entre poner 8GB con opcion a 16GB o poner 16GB con opcion a 32GB. Lo único que me importa es tener vistas previas fluidas, el tiempo de render me da igual porque lo puedo dejar por la noche. He oido algo de la "vista previa de ram dinámica", pero no tengo muy clara su utilidad, ya que si tarda mucho en crear ese "pre-render" no me serviría de nada...
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

maikel

Acabas de plantear una inquietud que, sin temor a equivocarme, diría que es compartida por el 95% de los usuarios de este y otros programas.

Veamos que puedo aportar para despejar las dudas...

Antes de hablar de cantidades superiores a 4 Gigas de RAM conviene tener presente que no servirá DE NADA ponerle más de esa cantidad a nuestro equipo si el sistema operativo está basado en 32 bits.
Sólamente la arquitectura 64 bits puede redireccionar y trabajar con el espacio superior a 4 GB.

Dicho esto pasemos a si merece o no la pena...

Sony Vegas utiliza para renderizar las siguientes herramientas:

       
  • CPU
  • RAM
  • Tarjeta Gráfica
Es obvio que cuanto mejor sean y más capacidad tengas estos tres elementos, más eficiente será la edición de vídeo.
Ahora bien, el hecho de que tengas 16 GB de RAM no significa que vas a tardar 4 veces menos que cuando tenías 4 GB. O que la vista previa irá como un tiro. No es así exactamente. Por supuesto que cuanta más RAM tengas, mejor, pero eso no significa que se aproveche toda.
Un ejemplo simple salvando las diferencias: si  tu coche tiene un consumo de 8 litros de carburante cada 100 kms. y tienes que hacer ese recorrido entre dos ciudades, ¿para qué pones en el depósito 30 litros si no los vas a consumir todos?

Ahora busquemos la relación del motor (cpu) del vehículo con la suspensión (tarjeta gráfica): Si tienes un Ferrari con la suspensión de una moto, evidentemente que no podrás ponerlo ni a 30.

Mismo ejemplo con el motor y el tanque de gasolina: ¿Para qué quieres un tanque de gasolina de 100 litros de capacidad si tu coche tiene un motor incapaz de bebérselo toda de una tacada?

La conclusión es evidente: Los tres elementos (cpu, ram y gráfica) están interrelacionados.

Te pondré un ejemplo aún más real. Observa esta imagen:




Son los recursos utilizados en la renderización de un proyecto con 2 pistas de vídeo y un audio, con algunas transiciones simples. El equipo es un Core 2 Q8200 a 2,33 GHz con 4 GB de RAM (tiene 3 años)

El mismo proyecto renderizado en un i7 de 3ª generación con 16 Gb de RAM da lo siguiente:
- Uso de la cpu: 12%
- Memoria: 1,6 GB

Es decir, que tengo 14 GB de RAM "desperdiciadas". Si activo el antivirus, el anti-malware, el controlador de red, las actualizaciones automáticas, descargo adjuntos del correo, busco por youtube, etc etc etc, entonces es cuando los 8 cores de la cpu y el resto de la RAM son requetebienvenidas  :)

¿qué haría yo en tu lugar? si tienes un equipo "moderno" pondría 16Gb con opción a 32 en el futuro. Por el contrario, si tu equipo no es "tan moderno", lo primero sería asegurarme de que la placa base admite más de 4 GB. Aunque tengas un sistema operativo basado en 64 bits, hay placas bases que no admiten más de 4 GB. Aunque no fuera así, ponerle más d 16 GB a un equipo "flojo" de cpu no te va a solucionar toda la papeleta ya que el cuello de botella, en este caso, estaría en los datos procesados por segundo que dependen de la cpu, no en la cantidad de almacenamiento de esos datos en el almacén RAM.

La vista previa en Vegas es un recurso para ver como quedaría una escena en el vídeo final renderizado (aprox).  Se utiliza sobre todo en los clips donde se han aplicado efectos complicados. Renderiza un tramo de segundos en segundos.

Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

maikel

off-topic
Ah! por cierto... ayer, el PC de Louis Hamilton se quedó colgado en el minuto 23 de renderización.  ;)

O sea que a veces no solo es cuestión de depósito (RAM), de motor (CPU) o de amortiguadores (Gráfica). Cuenta hasta la suerte uuups!
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

juanedwin

holas
maikel un gusto saludarte, eres catalogado como uno de los preminentes aqui en el foro..., queria acotar algo o una duda hacerca de tu ultimo comentario sobre las memorias puesto que yo estoy empecinado en comprarme una pc con 16gb de ram mas por lo que dices me desaetabilazaste  :-\ .... pero no habra una opcion para decirle a vegas que ocupe digamos el 80% de cpu o el 70% de memoria en su configuracion interna de vegas eso debe haber creo, puesto que otros programas como por ejemplo el que uso de convertidor hay una opcion mas o menos que dice en nivel de uso de recursos del pc va a convertir y le doy alta, que hay bajo medio alta y muy alta,.... bueno eso lo ejaria yo para las renderizaciones mas que nada ... tu experiencia cuenta  ...  te escuho

maikel

#4
Hola juanedwin, (No te fíes de los catalogadores... jajajajj  :D    ;) )


Hay algunos 'trucos' para que Vegas realice su trabajo con más rapidez, como por ejemplo activando la aceleración de la GPU, pero no todas las tarjetas gráficas son compatibles con esta característica, es decir: no todas las tarjetas gráficas pueden ser aceleradas por Vegas, y no todas las versiones de Vegas pueden acelerar la tarjeta gráfica.
Esta opción se activa en Preferencias -> pestaña vídeo.

La calidad de la vista previa depende en gran medida de la T. Gráfica (y por supuesto, del procesador)


Si tienes dudas en instalar 16 GB o más/menos de memoria RAM pensando en Vegas, te diría que en principio con 8 GB tienes suficiente si hablamos de un equipo actual con procesador i7 de 3ª generación. El dinero que te ahorras en los otros 8 GB que pensabas instalar lo invertiría en mejorar la gráfica.
Ahora bien, si la máquina viene de serie con 16 GB y puedes hacerle frente económicamente, no lo dudes y adelante. Mientras más espacio de trabajo tenga la CPU, más fluido y rápido serán los procesos.

He hecho una serie de pruebas para que tú mismo puedas ver el comportamiento de la RAM en función de su capacidad: 4, 8, 12 y 16 GB.
Se trata de la renderización de un clip de 20" con un patrón de color, sin cortes ni efectos ni transiciones. 

Observa...



Con 4 GB de RAM:





Con 8 GB. de RAM:





Con 12 GB de RAM:





Con 16 GB de RAM:






Debemos tener en cuenta que la secuencia que he puesto en el timeline es una imagen fija, sin movimiento y sin efectos especiales que necesiten procesarse consumiendo muchos recursos. 

En cuanto tenga más tiempo haré nuevas pruebas (porque montar y desmontar el equipo tiene su miga  ;) ) que afecten directamente a la vista previa de Vegas, que en definitiva es el tema principal de este hilo


Saludos y que tengais un buen día  :)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


juanedwin

ok creo que por el momento seran 8 GB de ram gracias   :)
ahora las imagenes del cpu no se pueden ver aparecen X aque se debera o sera mi navegador?
saludos
X

maikel

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

juanedwin

es algo intersante lo que muestra... no sabia ni me imaginaba que asi trabajaba o administraba los recursos el sony vegas, gracias me das una buena ilustracion en cuanto ha este tema gracias maikel, esta bueno
saludos

JUAN MANUEL PORTABELLA

Bueno, no... muy bueno.

Gracias maikel por la lección sobre el consumo de los diferentes recursos en Sony Vegas.
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

djfunta

Maikel ya que estas en el administrador de tareas has entrado en la pestaña de procesos y has puesto al Sony Vegas con prioridad en tiempo real en afinidad están seleccionados todos los núcleos del procesador? Sería interesante darle más prioridad de lo normal a Sony Vegas a ver si nos cunde. No se si te lo dije a ti o a otra persona del foro pero si no aprovechas toda la RAM puedes optar por hacer de la RAM sobrante un disco duro virtual para archivos temporales de S.O. o aplicaciones (seguramente le saques un rendimiento mayor en torno a un 5 a un 15%).


Gracias por tu tiempo y aportes.


Ten cuidado con la electricidad estática y la RAM, no se llevan bien.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

thevideoman

Muchas gracias maikel, cada vez me queda más claro que voy a poner 8GB con opcion a 16 en vez de 16GB con opcion a 32... Lo único es que el vegas tiene infinidad de opciones y configuraciones y me entra la duda de si toqueteando la configuración y probando a renderizar con diferentes codecs se podrá aprovechar más toda la RAM instalada...
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk