PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Abril de 2024, 11:51:19

Login with username, password and session length

Temas Recientes

336 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Grafica,CPU... ¿Cual es el problema?

Iniciado por ezekiel87, 28 de Noviembre de 2018, 17:42:50

Tema anterior - Siguiente tema

ezekiel87

Hola, es mi primer post y no se si lo estoy haciendo bien.
La cosa es que tengo un canal en YouTube, y hago mis videos con mas o menos gracia, pero me consuela que para gustos los colores y a alguien le gustaran jajajaja
El tema es que para editar, no me acaba de ir bien el ordenador que tengo o esa es la impresion que tengo.
Para editar uso el Sony Vegas pro13, he probado con el 10 pero aveces se atasca igual, y lo que mas me toca los ******, es la vista previa, que aun poniendola en "borrador" que no se ve un carajo, a la que añado musica o alguna capa mas, va a trompicones. En cuanto a camaras, uso camaras de acción, concretamente la Eken H9 y H9R, a 1080p 30fps, y suelo renderizar en 720p a 30fps, en el renderizado no tengo problemas, el unico problema es que tarda la vida, pero creo que es lo normal, 20 minutos de video 3-4 horas reenderizando, según las capas y modificaciones.

Os cuento el PC que tengo.

Asus K50I 
CPU Dual-Core T4500 2.3Ghz    (tengo mirada la Intel Core 2 Duo T9900 3,06 Ghz)
4Gb de RAM  (Ya la he subido a 8Gb)
Grafica NVIDIA GeForce 310M 512mb  (se que va soldada, acabo de pedir presupuesto para el reballding y colocar otra)
Para estos menesteres utilizo un disco duro de 7.500 rpm, aunque poco a poco quiero cambiarlo por un SSD

No se si necesitais algún dato mas, si, se que si me voy a MediaMarkt por 700€ tengo un Pc que cubrira mis necesidades sin problemas, pero... esto no es trabajo, ni siquiera es un Hobby, si no un añadido al Hobby, grabo videos en moto.

XarquS

Hay que aprender muchas cosas para poder editar con comodidad y maestría. Precisamente tengo un tutorial con Vegas 13 acerca de como manejar de forma un poco más fluida en equipos no muy potentes usando proxys. Míralo porque igual te interesa:


https://youtu.be/KukVrHnb4s4

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

ezekiel87

Muchisimas gracias, a mejorado mucho, es un poco engorro tener que cambiar el formato de los videos, y renombrar y tal, pero es lo que hay.
Pero por lo que comentas en el video, tuviste el problema al morir la grafica y tener que andar con la GeForce 210, la mia es la 310 pero es basicamente la misma, así que ya veo que mi problema es la grafica.

Haber cuanto me quieren cobrar por cambiarla...

fistros

Seguramente me meto donde no me llaman, ya que utilizo premiere y no vegas, pero para editar hd con el ordenador que tienes, es muy dificil que vayan los videos con fluidez.
Los requisitos mas o menos son los mismos para todos los programas

No es solo la grafica. la CPU es inferior a un i3, el disco no es ssd, etc....

Yo de ti, no tocaria nada mas de este equipo ya que no vas a mejorar casi nada, y guarda lo que te gastarias para uno nuevo.

jm70

Cita de: fistros en 29 de Noviembre de 2018, 06:47:33
Los requisitos mas o menos son los mismos para todos los programas

En eso discrepo ya que utilizo los 2 y te digo que Premiere necesita más máquina para funcionar igual que Vegas.  Con Premiere el mismo vídeo y aplicando unos cuantos filtros, plugins tipo neat video, corrección de color, etc hay que prerenderizar y con Vegas casi no es necesario.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

PUBLICIDAD


fistros

Ok. Pues ve cambiando piezas y ya nos contaras.

XarquS

Cita de: ezekiel87 en 28 de Noviembre de 2018, 22:08:51Pero por lo que comentas en el video, tuviste el problema al morir la grafica y tener que andar con la GeForce 210, la mia es la 310 pero es basicamente la misma, así que ya veo que mi problema es la grafica.
No. Mi gráfica, esta 210, era una tarjeta de ordenador de sobremesa, no un portátil como el tuyo. Son tarjetas distintas. Pero a mí me parece que el tema de la gráfica no es el problema sino el procesador. El tuyo, si no me equivoco, a duras penas manejará los tipos de video usados hoy.

Cita de: jm70 en 29 de Noviembre de 2018, 09:38:32
En eso discrepo ya que utilizo los 2 y te digo que Premiere necesita más máquina para funcionar igual que Vegas.
Con las discrepancias hay que ser cuidadosos al hacer afirmaciones tan categóricas. En el mundo de la informática las cosas suelen ser muy locales y te aconsejaría de añadir siempre "en mi sistema". Lo digo porque en mi sistema ambos programas se desempeñan aproximadamente del mismo modo.
X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

jm70

Pues en mi sistema, que además creo que es muy parecido al tuyo, procesador i7, gráfica nvidia 750Ti, 16Gb se Ram.... así un poco por encima. Los dos programas me funcionan muy bien, pero me da la sensación, es una apreciación mia que en Vegas se desenvuelve mejor, está más optimizado...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

XarquS

Si lo observas en tu sistema es que es así; no obstante, estas cosas hay que comprobarlas haciendo pruebas fehacientes porque a veces se encuentra uno con sorpresas inesperadas. En mi caso las pruebas que hice de render son similares en uno u otro programa y lo mismo de malos con el preview. Tal vez tenga que mirar el Cinegy porque parece que este plugin de exportación acelera al Premiere que no veas.

Lo que pasa es que ahora con Vegas 16 vivo un momento de éxtasis editorial dado que "vivo sin vivir en mí" pues puedo disponer tanto en preview como en exportación de aceleración gráfica la de Intel QSV o la NVENC de nVidia.

Mi procesador es un i5 con 8 GB de RAM y una gráfica nVidia GTX 750 sin "ti" ni nada y la integrada Intel 530.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

jm70

Pues si, Vegas 16 a mi me parece una pequeña maravilla.... peeeero de Premiere me gusta mucho Lumetri y la gestión de color tan fácil como esta me parece muy importante para mi, luego la titiladora me parece también superior... No descarto Vegas y por el momento ando con los 2 programas para no abandonar Vegas....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

XarquS

Para mí Premiere es un programa de uso secundario, sobre todo, como dices, por Lumetri; no obstante, para ediciones detalladas de color, eso lo dejo para los coloristas, que son los que saben del tema. Y para mí las tituladoras no son importantes y me arreglo con cualquiera debido a que no uso presets y si necesito algún efectillo -pocos, la verdad- lo hago yo mismo a mano.

Pero como editor de audio y de video Vegas es para mí muy superior en cuanto a su facilidad y rapidez para editar y montar; y esa doble dedicación, como editor de audio y de video, aparte de mi actividad con la música como compositor y editor musical, hace que sí o sí Vegas sea mi programa de cabecera debido a que por sí solo funciona como editor multipista de audio permitiendo incluso hacer canciones a base de loops, y el ser un programa editor completo de audio ningún otro programa de video puede reivindicar. Y te aseguro que ese detalle es muy, muy importante que solo apreciará quien sea editor audiovisual completo.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

jm70

XarquS tu eres un profesional del tema, yo un simple aficionado, un hobby, así que el color me lo arreglo yo, no puedo permitirme pagar a nadie para ese trabajo, pero vamos que para lo que necesito me apaño muy bien.... incluso con Vegas y sin lumetri hay algún vídeo que me ha quedado bastante bien.

En cuanto a la música, compartimos afición y yo para grabar mis temas utilizo Reaper, no sé si lo conoces, un magnífico multipista que te permite hacer todo lo mismo que programas carísimos y de pago, este a un precio ridiculo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

XarquS

Con el debido conocimiento de Vegas se puede llegar lejos en asuntos de color, pero con Lumetri es más rápido y en algunos aspectos muuuucho mejor; pero yo me refería a que el color es muy, muy difícil llegar a dominarlo y además, por lo general no contamos con los extensos conocimientos ni con los monitores calibrados necesarios que usan los técnicos. Valga como muestra extrapolable los numerosos ejemplos de gente que "masteriza" música con los altavocitos de plástico de sus equipillos o con cascos. Los angelitos creen que hacen "mastering", pobrecitos. Con el color pasa lo mismo, todo es maravilloso si nadie nos hace una crítica.

¿Si conozco Reaper? Como la palma de mi mano. Por él le puse los cuernos al ProTools, Cubase y Nuendo. Además tenemos la suerte que a Justin Frankel le gusta Vegas y Reaper en la línea de tiempos se maneja tal cual que Vegas. Incluso es el único programa que puede abrir los proyectos de Vegas exportados como EDL de texto, algo que te explico aquí:


https://youtu.be/7npjxLbnIK0

Y aquí lo uso para secuenciar MIDI y luego para mezclar:


https://youtu.be/EwnY1xMmiQ0

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk