PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 23:39:21

Login with username, password and session length

Temas Recientes

612 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Eleccion entre dos PC's

Iniciado por Titol, 14 de Septiembre de 2012, 17:46:38

Tema anterior - Siguiente tema

Titol

Me siento un poco conejillo de Indias. Por qué será?...

djfunta

No te preocupes, llevas un buen equipo, por desgracia no puedo garantizarte todos los componentes de primera mano porque no trabajo en una tienda de informática ni dispongo de dinero como para poder hacerlo en casa. Ojalá algún día pueda.


Vas cubierto por las grandes casas y en cuanto a las pruebas de rendimiento real... pues todo el mundo le gusta saber como responde un PC nuevo con respecto a un equipo algo anticuado.


Con la placa base y ventilador de CPU el día de mañana cuando se te quede pequeño puedes reciclarlo como HTPC para utilizarlo como centro multimedia y así no "tirar" con los componentes (hay que pensar en reciclar por eso te puse ese ventilador y esa placa).


En referencia al ruido si vas a ser nuestro conejillo de indias... pero no te preocupes que si no fallan los datos colgados por los fabricantes deberías de estar con un PC casi inaudible. El mayor ruido lo podrás localizar el la gráfica cuando trabaje de verdad y la fuente de alimentación, El resto no deberías de oírlo, solo percibirlo a lo lejos.



Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

Titol

Una pregunta supongo que estúpida, pero recordad que soy analfabeto en temas de hardware
Los temas de red Ethernet y de audio ya deben venir incorporados en la placa, o se ha de preveer algo?

Por cierto, que opinais de PCcomponentes? son serios? conoceis la existencia de algun otro proveedor similar? Vale la pena buscar algo mas?

Saludos


djfunta

El audio y Ethernet viene en placa, el audio es normal y la red buena. Si tienes un home cinema y lo vas a conectar a este (estoy hablando de un home cinemas de 600€ para arriba) entonces mira una tarjeta de sonido dedicada.
En cuanto a la red Ethernet es Gigabit y salvo que tengas cableado la vivienda con red Gigabit no serás capaz de sacar el máximo partido a esta.


Yo he cableado mi piso con red Gigabit pero aun no tengo los equipos necesarios para probar la red. La PS3 es 10/100 y el portátil también es  10/100. Me han dejado un PC que si trabaja a 10/100/1000 y con mi PC que también es 10/100/1000 haré pruebas. Lo que si sé es que una vez compre un cable ETH CAT.6 y no veas como transferían datos de un PC a otro, nunca olvidaré como sonaban esos discos duros.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

Titol

Gracias de nuevo Djfunta. Estos dias estoy en posicion de yoga, haciendo meditacion y comprobando si baja un poco el presupuesto del equipo.

Oye, tú, o Maikel, o Guaper o alguien me puede dar referencias de PCcomponentes?. Es que lo voy pidiendo en cada post, pero nadie contesta

PUBLICIDAD


maikel

#50
Es que nadie se quiere mojar jajaj! 

Yo no he comprado nunca en PCcomponentes, no podría opinar sobre ellos, pero sí tengo buenas referencias. Aunque ya se sabe que cada uno cuenta la feria según los escobazos que le han arreado en el tren de la bruja  ;)

De todos modos, más que la tienda en sí, lo que a mí siempre me ha desvelado es el transporte: he visto tantas aberraciones en el trato de los paquetes (y maletas) que después de hacer el pedido me voy directamente al altar a ponerle una vela a San Cristóbal  :)


Y para hacer que te mantengas más tiempo en posición de yogui meditando le añado más "leña al fuego" con otra opción para tu futura máquina...
Si además del vídeo digital trabajas con gráficos 3D's y millones de polígonos, sombras y demás ... ¿por qué no te planteas instalar una gráfica Quadro?.
Te aviso que baratas no son, pero alucinarás en colores y hasta en fósforo verde   :-\
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Titol

Huye de mi, Satanás y deja mi mente reposar en paz!
Precisamente esta tentacion no me ha afectado en absoluto ya que dias atras se me ocurrio mirar su precio y fué descartada conscientemente.

Saludos

djfunta

Yo no he comprado en ninguna de ellas, sólo en Appiformática y en mano.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

djfunta

Como llevas esa meditación? Has adquirido el PC?
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

Titol

Hola, djfunta,

Terminé de meditar, compré el PC y hace pocos dias que me ha llegado de PcComponentes.
Aun no he podido trabajar con el. De momento estoy en el tema de instalar los programas, antivirus, etc, pero tan solo al hacer estas operaciones ya noto su rapidez.

En cuanto haya trabajado un poco con el editor de video (supongo que durante este fin de semana) ya os informaré de los resultados apreciables.

djfunta

Te recomiendo encarecidamente que hagas una copia de seguridad de toda la partición o del disco duro al completo una vez hayas acabado de instalar y configurar todo al completo. Revisa este enlace que puede que te sirva de ayuda para optimizar el S.O.
https://videoedicion.org/documentacion/article/optimizar-windows-y-crear-copia-de-seguridad


Cuando el S.O. se vuelva inestable o detectes algún virus peleón agradecerás esta copia de seguridad.


En cuanto a la fluidez y rapidez hay un archivo en el foro para tener referencias de como andamos en los tiempos de render, te dejo enlace de un compañero que acaba de actualizar el equipo y nos deja sus impresiones.


https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=82060.msg430968#msg430968




Este es el enlace donde puedes encontrar dicho archivo y hacer la prueba para saber a que nivel se encuentra tu PC


https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=40225.msg431059;topicseen#new


Un saludo y deja algún comentario de como va ese nuevo equipo.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

Titol

#56
Pues supongo que este fin de semana dispondré de un poco de tiempo para dedicarme a comprobarlo.
De todos modos mirando el test del foro asi por encima, me parece que el archivo muestra es uno de sony Vegas Pro (veg) y yo trabajo con el hermano pequeño; Vegas Movie studio 12 (vf) por lo que no sé si podré aportar algo en este caso.

Ya lo leeré en profundidad y, en todo caso, os pasaré los resultados.

Gracias por todo y saludos


Titol

Tal como te dije, el archivo .veg del test és incompatible con la version de Movie Studio 12 y no lo pude abrir.
Por el momento la única prueba que he hecho con el nuevo PC (que te recuerdo que tu has apadrinado segun puedes comprobar en el .jpg adjunto) consiste en un render para windows .wmv HD 1080-25p a 6,7Mbps. El video en cuestion  tiene una duración de 314" y el tiempo empleado en el renderizado ha sido de 685" con lo que yo me he sentido muy satisfecho ya que no tiene ni punto de comparación con el tiempo que hubiera empleado con el Pentium 4.
Por otro lado, tambien estoy muy satisfecho del comportamiento de mi "djfunta" en las vistas previas ya que tienen una continuidad excelente, que es lo que me hizo decidir el cambio de PC.
Os adjunto tambien un .jpg con el rendimiento en Windows 7 pro 64bits. No entiendo, pero me parece bastante aceptable, no?. No se si influye, pero me dio el mismo resultado antes de instalar ningun programa que ahora con todos instalados.
Seguiré informando

Titol

Perdon, el archivo con el rendimiento no habia subido

djfunta

Te veo una buena puntuación ya que el máximo es un 8. Lo que desentona un poco es la gráfica pero eso estaba previsto. En cuestión de 8 meses a 15 podrás actualizar la gráfica por poco más de 100€ obteniendo el doble de potencia gráfica y así estar actualizado.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk