videoedicion.org (v8.3)

Varios => Equipos, componentes y periféricos (general) => Mensaje iniciado por: Titol en 14 de Septiembre de 2012, 17:46:38

Título: Eleccion entre dos PC's
Publicado por: Titol en 14 de Septiembre de 2012, 17:46:38
Soy nuevo en video digital, uso una Canon 60D y mi programa de edición es Vegas Moviestudio HD Platinum 11.
No soy ni pretendo llegar a ser profesional del medio.
Actualmente hago mis inicios en un PC muy justito, es un Pentium 4 y ya tiene unos años. El peor problema con que me encuentro es la discontinuidad (saltos) en las vistas previas y, por otro lado, el tiempo de renderizado, si bien esto último no me preocupa demasiado.
Debido a esto creo entender que deberia cambiar mi PC.

Pienso en un HP y tengo una duda entre estos dos modelos:
A/
HP Pavilion HPE h8-1120es
SO: Windows® 7 Home Premium
Procesador: Intel® Core™ i7-2600
Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GT 545 (3 GB dedicada)
Memoria: 16 GB
Disco duro: 2 TB

B/
HPE h9-1101es Phoenix
SO: Windows® 7 Home Premium 64 original
Procesador: Intel® Core™ i7-3770k
Tarjeta gráfica: AMD Radeon HD 7770 GHz Edition (2 GB dedicado)
Memoria: 12 GB
Disco duro: 128 GB SSD - 1 TB SATA 6 G (7200 rpm)

Alguien puede indicarme cual es el que mejor se puede comportar?
Hay algun otro PC apropiado pero mas económico?
Podria optimizarlo mejor a partir de un clónico?
Título: Re: Eleccion entre dos PC's
Publicado por: Kvothe en 15 de Septiembre de 2012, 09:46:52
Si no tienes pensamiento de utilizar Premiere yo me quedaría con la opción B. Los ssd aligeran bastante los tiempos de carga de los programas, la tarjeta y el procesador rinden muy bien en HD, si añades un disco duro de 500 gb para previsualizados mucho mejor.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Título: Re:Eleccion entre dos PC's
Publicado por: Titol en 15 de Septiembre de 2012, 10:56:51
Hola, Kvothe,
tal como dije mas arriba uso Sony Vegas. De todos modos me gustaria que me dijeras que harias en el caso de que mi programa fuera Premiere.
Crees que tanto la tarjeta como el procesador son mucho mejores los de la opción B/ ?
La memoria de esta opcion (12 GB) és suficiente?
Esta opcion entiendo que dispone de dos discos duros; uno de "sólido" de 128 GB y uno de 1 TB, normal. Así y todo me recomiendas añadir otro disco duro de 500GB. Serviria en todo caso el externo que tengo de esta capacidad ?

Gracias por todo
Título: Re: Eleccion entre dos PC's
Publicado por: Kvothe en 15 de Septiembre de 2012, 11:21:02
Buenas de nuevo. El B es mejor en todos los aspectos.

La gráfica de AMD es con diferencia mejor que la Nvidia, pero si utilizaras premiere yo me de cantaría por la opción A ya que el rendimiento de la tarjeta con el mercury Engine acelera el procesado de los clips, cosa que con AMD no se puede, exceptuando modelos muy concretos en Machintos.

Un disco duro externo es buena opción pero ya sabes que tienes que tenerlo conectado cada vez que edites o no podrá hacer los previos.


Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Título: Re:Eleccion entre dos PC's
Publicado por: djfunta en 18 de Septiembre de 2012, 00:51:55
Titol veo que buscas un Pc con un presupuesto entre los 1300€ y 1600€, He colgado 2 presupuestos, que están entre la opción A y B. Lee y dime que te parece


Opción A
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=81748.0 (https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=81748.0)


Opción B
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=79551.0 (https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=79551.0)


Espero ayudarte en tu decisión y si quieres puedo ayudarte a personalizarlo según tus necesidades.
Título: Re:Eleccion entre dos PC's
Publicado por: maikel en 18 de Septiembre de 2012, 08:24:27
Titol, creo que es muy importante que tengas claro si te apañas con Vegas Moviestudio HD Platinum 11 o por el contrario darás el salto a versiones profesionales, sea Vegas, Premiere u otro.

Lo comento porque para trabajar con el editor que tienes ahora, es sufuciente una máquina que cuesta bastante  menos de la mitad de precio que la 2ª opción (HPE h9-1101)

Ahora bien, si puedes asumir el gasto, sin dudarlo compraría una de las configuraciones que comenta djfunta  :)
Título: Re:Eleccion entre dos PC's
Publicado por: guaper_16 en 18 de Septiembre de 2012, 19:45:33
yo me iría por la opcion B, el procesador la grafica y el SSD son mejores y es lo que te dará mayor rendimiento en cualquier trabajo de edicion, 16 GB vs 12 Gb no notarás diferencia, yo no la noto al haber dado el salto de los 8 Gb a los 16 GB  >:( >:( , no creo necesites un disco externo de 500 GB, con ese SSD y el HDD de 1 TB creo son suficientes, a la larga al comprar un equipo "limitado" querras uno mejor y será otro gasto, mejor inviertele una sola ves y preocupate por actualizar dentro de unos 5 años

saludos
Título: Re:Eleccion entre dos PC's
Publicado por: Titol en 19 de Septiembre de 2012, 00:09:17
Gracias a todos.

Tienes razon, Maikel, que tengo que pensar que en un futuro puede que me decida por una version Pro de Vegas o de otro editor y por tanto tenerlo en cuenta a la hora de escoger la configuracion del PC.

Al seguir los hilos a los que me has dirigido, Difunta, me han quedado claras solamente dos cosas: una, que estoy ante un gurú del hardware y la segunda, que soy mas analfabeto de lo que me consideraba hasta ahora en estos temas de los componentes a pesar de que hace 20 años que trabajo ante un ordenador con programas de Cad, 3dStudio y algun otro.

La verdad és que no tengo ni idea de muchos de los conceptos que usais los expertos en hardware. No se que significan cosas como "varios núcleos", "disco sólido", etc. y cuando usais siglas, aun es peor para mi.Por todo esto és por lo que pensaba que lo mejor seria adquirir un PC con una configuración supercomprobada como puede ser uno de los que sugerí, mas arriba, de HP.

Estoy convencido de que con una configuración a medida podria disponer de una máquina mas rendible y quizás mas económica. El problema es que yo me pierdo entre discos duros tarjetas y placas madre y necesito poner mi confianza en alguien que me venda un producto con una configuración concreta y refrendada por un colectivo de usuarios.

Necesito un PC con el que no tenga problemas a la hora de editar un video HD, pero tampoco con mi trabajo diario con Autocad y 3dStudio y con mi editor de fotografia.
De todas formas prometo empezar a familiarizarme con este léxico ya que veo que no me queda otra opción si quiero entender minimamente porque és mejor una de las opciones de Difunta, al que agradezco sinceramente su interés y profesionalidad, que una de las seriadas de HP.

Por supuesto que acepto y agradezco tu ofrecimiento de ayuda a la hora de personalizarlo de acuerdo a mis necesidades si és que veo clara una opción concreta.

Lo que si me ha quedado claro -(todos coincidís en ello)- és que si finalmente me decido por uno de los que yo propongo, serà el de la opción B ya que entiendo que tanto la tarjeta gráfica como el procesador son mas apropiados y, además, cuenta con una unidad de disco SSD.

Gracias de nuevo
Título: Re:Eleccion entre dos PC's
Publicado por: maikel en 19 de Septiembre de 2012, 10:24:32
Hola Titol  :)


Trataré de arrojar luz a tus tinieblas con un granito de arena... ahí va un tocho..  ;)

Un disco SSD (Unidad de estado Sólido), a diferencia de un disco duro de toda la vida que guarda los datos en una superficie magnética mediante un brazo y cabezal que se desplaza por su superficie, guarda los datos en una memoria similar a la usada por los lápices USB. Utilizan chips como contenedores de la información.
Al no existir movimientos mecánicos en la actividad de lectura/escritura (giro del plato, desplazamiento del brazo, etc), las ventajas frente al disco duro convencional es notable a los ojos de cualquier usuario: más rapidez y más silencio. 
Vendría a ser el Compact Disc frente al entrañable disco de vinilo  :)



Sobre los ordenadores de marca y los personalizados... ahí va mi opinión:

La opción B/ que has propuesto (HPE h9-1101es Phoenix) es muy interesante y perfectamente válida para tus menesteres de trabajo y ocio.
Si tiene la misma configuración que el modelo del FNAC, (http://www.fnac.es/HP-Pavilion-HPE-h9-1101es-Phoenix-Ordenador-sobremesa-PC-de-sobremesa/a704125) lo único que no me convence es la racanería de poner 2 módulos de memoria RAM de 2 Gb y otros 2 módulos de 4 Gb. Podrían haber sido todos de 4 Gb!. El dia que quieras ampliar memoria tendrás que comprar 8Gb para ganar sólamente 4Gb.
Ésa máquina tiene buen precio y buenas prestaciones. Además, HP tiene un servicio técnico increiblemente eficaz. Puedo decirte que si se rompe el equipo en período de garantía, no sólo te lo vienen a recojer a casa sin ningún gasto, sino que además no se andan con tonterías y si hay que cambiarle el 100% de las piezas, pues se cambian. Y esto en 48-72 horas a pesar de que a veces lo envían a la central de Hungría. Creo que es el mejor uno de los mejores SAT del mundo que existen en su rama.

Aún así, personalmente prefiero los ordenadores ensamblados a medida.  Los de marca tienen algunos inconvenientes que sólo son relevantes cuando quieres actualizarlo. Por ejemplo: la BIOS suelen estar personalizadas, de modo que no puedes alterar ciertas configuraciones.
Se da el caso de equipos vendidos con Windows Vista y no poder instalar Windows 7, o no poder instalar otro sistema operativo paralelo, o una máquina virtual...
Los componentes tienden a ser justitos en calidad dentro de su categoría (son mejorables) y los hay que no se pueden ampliar (añadir memorias o tarjetas PCI) porque no disponen de slots (ranuras) libres.
Las fuentes de alimentación suelen ser justitas, más que el pantalón del Travolta en Fiebre del Sábado Noche  :P

Si éres de los 'tocones system' que disfrutan cacharreando, aléjate de los montados. Por el contrario, si tu concepción de un equipo es la de una máquina que debe trabajar con lo que tiene sin que disturba tu atención el modo en que se comporta la CPU, o si el CUDA de la gráfica no se aprovecha, o cómo meterle mano para hacer un overclock, etc etc.  porque el foco de atención lo tienes puesto casi exclusivamente en los resultados del trabajo de los programas, entonces tira del HP, es una buena máquina.

Respecto al coste... sin duda alguna por el mismo precio del equipo B/ puedes ensamblarte uno con mejores componentes. Lo que sí se debe tener presente es el precio del montaje y el Sistema Operativo, que en los de marca vienen instalado, y en lo nuevos, a menos que ya dispongas de él, tendrás que compralo aparte (las versiones OEM de Windows salen más baratas).

Casualmente, hace unas semanas estuve a punto de comprar el mismo equipo que has comentado de la opción B/ (el HP). Finalmente adquirí uno ensamblado a medida. No me arrepiento, y encima me ahorré 150 € ;D

Saludos






Guaper, hola  :)

Es wraro wraro wraro que no notes la ampliación de la RAM, la has duplicado y eso, en el vídeo digital, se tiene que notar.
En otras tareas no es tan relevante.

Saludos
Título: Re:Eleccion entre dos PC's
Publicado por: Titol en 19 de Septiembre de 2012, 10:40:36
Gracias de nuevo, Maikel,

Ya lo creo que has arrojado luz a mis tinieblas!

Podrias especificar los componentes del equipo que adquiriste?
Título: Re:Eleccion entre dos PC's
Publicado por: djfunta en 19 de Septiembre de 2012, 12:08:11
Titol te estoy montando un presupuesto de un clónico de HP pero mi navegación con el módem USB  limitado me esta fastidiando toda la mañana. Espero en 1 hora tenerlo listo, 2 presupuestos de mismas características pero diferentes marcas para que veas las diferencias.
Título: Re:Eleccion entre dos PC's
Publicado por: maikel en 19 de Septiembre de 2012, 12:53:57
Mi equipo....

Total: 1.000 € (IVA INCLUIDO)

Se tiene que añadir:
Montaje y Windows 7 Pro 64 bits: 190€
Lector de tarjetas externo (por USB) : 2 € (en los chinos)
Cable USB: 1€ (en los chinos)


Soy plenamente consciente que se podía haber mejorado, pero no quería gastar ni un céntimo más.  Con esa máquina tengo suficiente para correr los 4 programas que más recursos necesitan para trabajar con el vídeo digital en HD y la fotografía. Sinceramente: sobra máquina.



También compré el siguiente equipo:
Importe: 60€

Va como una seda renderizando mis antiguos proyectos de Vegas 6. Para el correo, internet, trabajos de ofimática (procesador textos, hoja cálculo...) chuta p'abernos matau!. No necesito más.




Seguro que las configuraciones de djfunta serán encantadoras. Espera a verlas.
Es un crack   :)
Título: Re:Eleccion entre dos PC's
Publicado por: Titol en 19 de Septiembre de 2012, 13:06:09
Muchas gracias, Maikel

Ahora, con esto, ya dispongo de algo sólido para empezar a pensarlo.

Por supuesto que espero ver las propuestas de Difunta y no dudo que seran excepcionales
Título: Re:Eleccion entre dos PC's
Publicado por: djfunta en 19 de Septiembre de 2012, 13:31:35
La diferencia entre lo que te ofrece HP y lo que puedes montar con un PC personalizado son económicas. No digo que HP sea malo, pero tampoco se mojan a la hora de dar muchas especificaciones.


Un presupuesto en un PC a mismas características del HP (1599€) opción B sería de 1498.30€* la opción económica pero de buenos componentes, me explico:
Cambiamos procesador por uno sin la "k" al final (solo sirve para exprimir el procesador si haces overclocking --> poner el procesador más allá de su velocidad estandar); montamos un buen disipador por aire forzado; una placa base de las mejores (para mi gusto); un mando a distancia multimedia (porque en el presupuesto del HP te viene 1 incluido y no quiero quitar nada); la memoria igual que en el presupuesto 2 módulos de 2 Gb y 2 módulos de 4 Gb; 1 disco duro SSD de reconocida fiabilidad; un disco duro de muy buena reputación y gran rendimiento; un grabador DVD y lector Blu Ray (al igual que en el presupuesto); una gráfica similar al del presupuesto (esta viene un poco más aprovechada (rápida) pero es la misma ATI 7770 del presupuesto); 1 tarjeta de sonido independiente para igualar o mejorar la calidad de sonido del presupuesto (aunque la que viene en placa no está nada mal); 1 lector de tarjetas (como en el de HP pero a mayores te trae bluethoot); un buen teclado y ratón inalámbrico); una fuente de alimentación de entre las 3 casas con más renombre (es de la misma potencia que la que tienes en el presupuesto); una caja negra (aquí es decisión de cada uno pero he visto que viene bien ventilada y con USB 3.0 en el frontal); mismo sistema operativo Win 7 de 64 bits y te he añadido 2 ventiladores.
En este presupuesto se puede quitar la tarjeta  de sonido ya que en placa te trae una, el mando a distancia (si no lo vas a usar, para que se quiere), si no dispones de Blu Ray (para que necesitas un lector), el teclado y ratón hay kits más económicos y en cuanto a la placa base si nos vamos a otra marca igual de buena pero un poco más económica (MSI); si prescindimos de estos componentes, cambiamos por un teclado y ratón estándar inalámbrico y la placa base la sustituimos por una MSI podemos estar hablando de unos 1263€* montado y listo para usar.


2267.60€* es la opción tope de gama (los mejores componentes, no los más caro aunque la mayoría suelen serlo). Colocamos el procesador con la "k" por si en un futuro te decides a hacer Overcloking, ponemos un disipador por refrigeración líquida (muy bueno y montado en una sola pieza, libre de mantenimiento); placa Asus como en el anterior presupuesto, memoria Kingston (garantía de por vida, no digo más y con 16 Gb en 2 módulos, así te quedan otros 2 libres para ampliaciones futuras), disco duro SSD de intel (entre los 5 mejores en cuanto a rendimiento y con garantía de 5 años), 1 disco HDD igual al anterior presupuesto), 1 gráfica más potente que la ATI 7770 (doble de Ram DDR5, podrás jugar a los últimos juegos y un poco más predispuesta para renderizar, tecnología CUDA), Fuente de alimentación Seasonic de 760W (un poco mejor que la Antec del anterior presupuesto); Caja Corsair 550D Obsidian (mucho mejor rematada y con componentes que aislan el ruido de la caja), 2 vent. Noctua NF-P12 con baja sonoridad y gran rendimeinto (más caudal de aire en la caja y menos ruido en tus oidos), Sistema operativo, teclado y ratón, tarjeta de sonido, lector de tarjetas idéntico al anterior.
De este último no subo presupuesto porque se me ha ido al traste la página y tengo prisa. Si te interesa otro día lo subo.
En este último presupuesto ves que la cosa se encarece unos 700€ y vamos a tener un rendimieto mejor en torno a un 10 a 30%, dependiendo de lo que estemos haciendo. Mejoramos mucho la gráfica, ponemos el procesador para hacer Overcloking y exprimirlo un poco más sin que sufra, mejoramos la cantidad de memoria en 4 Gb más y queda sitio para colocar otros modulos (hasta 16 Gb adicionales), colocamos un SSD de entre los mejores con 5 años de garantía, colocamos una caja a la altura de los componentes, mejoramos la fuente de alimentación... todo esto cuesta esos 700€.


Estas 2 composiciones suelen tener una garantía de 2 a 5 años.
*Estos precios son con el PC montado, testado, Sistema operativo instalado y configurado (esto cuesta 74.95€)


He accedido a la página de HP [size=78%][noolor=#008000]http://h20386.www2.hp.com/SpainStore/merch/Product.aspx?id=B2K53EA&opt=ABE&sel=PCDT#[/color] (http://h20386.www2.hp.com/SpainStore/merch/Product.aspx?id=B2K53EA&opt=ABE&sel=PCDT#)[/size] y no encuentro unas características fuera de lo normal para pedir ese precio, supongo que en cuanto a robustez debería de ir "sobrado" aunque me da que pensar que el año de garantía no es lo más idóneo para apaciguar a los compradores. Bien es cierto que ofrecen ampliación de garantía a 3 años aunque me deja pensando que es marketing (nuestros equipos trabajan 3 años sin problemas) y nos limpian nuestras carteras o bien es que si lo contratas le sacarás rendimiento (porque realmente puede dar algún susto: tarjeta gráfica, memoria, ssd...). Personalmente creo que los equipos HP salen muy probados de fábrica como para dar problemas y lo de la ampliación de garantía es para limpiarnos nuestras carteras.

Como ves en los clónicos podemos mejorar los componentes y encarecer el presupuesto o optar por igualar y conseguir mejor precio. En ti esta la decisión que elijas (aunque más bien suele estar en el bolsillo la decisión).

Me voy corriendo porque llego tardísimo, tendría que haber salido hace 30 min.
P.D.: acabo de corregir algunas letras que me comí .
Título: Re:Eleccion entre dos PC's
Publicado por: Titol en 20 de Septiembre de 2012, 00:48:50
Muchisimas gracias, Djfunta, por el tiempo que has empleado en resolver mis dudas

Espero que hayas llegado a tiempo a tu cita...

La verdad es que con tanta informacion que me habeis proporcionado tendré que emplear el fin de semana para estudiar las distintas opciones.

Una de las cosas que me preocupa ante la compra de un PC és tambien el ruido que puedan generar.
En mi estudio trabajo con un Asus que hace un ruido considerable. En cambio en casa tengo un Hp-compaq que es totalmente silencioso.
He buscado en la información de Hp y no he encontrado ningun dato al respecto de sus PC's.
En los clónicos se puede preveer que nivel sonoro alcanzan al trabajar?
Título: Re:Eleccion entre dos PC's
Publicado por: guaper_16 en 20 de Septiembre de 2012, 06:13:23
Cita de: maikel en 19 de Septiembre de 2012, 10:24:32
Guaper, hola  :)

Es wraro wraro wraro que no notes la ampliación de la RAM, la has duplicado y eso, en el vídeo digital, se tiene que notar.
En otras tareas no es tan relevante.
Saludos
lo que pasa es que no suelo tener gran cantidad de programas abiertos al mismo tiempo, bien se sabe que entre mas RAM solo se pueden tener mayor cantidad de programas/aplicaciones abiertas sin que se sature el PC y corra a la misma velocidad (fluidez) de siempre, pero si tenemos pocas cosas abiertas nos sobra RAM, yo cuando renderizo por ejemplo con After Effect solo ando leyendo informacion en internet mientras termina el proceso, after effects a lo mucho me utiliza 8 GB de ram y navegador y demas 1 GB pero es claro que no siempre estoy renderizando proyectos, otras veces solo estoy navegando xD pero si se nota diferencia, no es que no se note, pero a lo mucho un 5 % de diferencia he notado

mire un ejemplo mientras hago una codificacion de un BLU-RAY a MKV (me la paso haciendo rips muchas veces)
(https://videoedicion.org/foro/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fthumbnails102.imagebam.com%2F21135%2Fc287cb211343188.jpg&hash=77575631919697eb564d15905b4f7445f4a39a31) (http://www.imagebam.com/image/c287cb211343188)
no se utiliza tanta RAM, pero claro, no estoy en contra, entre mas siempre será mejor jejej

saludos
Título: Re:Eleccion entre dos PC's
Publicado por: maikel en 20 de Septiembre de 2012, 08:30:03
aaaaahh vaaaale guaper!,  ahora entiendo por qué dices que no notas tanta diferencia  ;)






Titol
,

Se puede preveer el nivel sonoro que generará el equipo teniendo en cuenta los dB de los ventiladores que vas a instalar, pero es sólo orientativo porque influyen otros condicionantes. Por ejemplo, cuando la CPU está rindiendo a tope, la demanda de refrigeración es mayor y los ventiladores trabajarán al máximo.

También depende del modelo de la caja (la "torre"). La que yo tengo, por ejemplo, no aisla apenas NADA porque está casi completamente perforada (para una mayor aireación).

Evidentemente otro factor es la calidad de los ventiladores. Los Scythe Gentle Typhoon son silenciosos y gozan de gran prestigio. Con los ventiladores tenemos una dualidad a veces dificil de resolver: ¿que quieres, menos ruido o más caudal de aire?. Si escojes uno de 1.850 rpm, el caudal de aire será más elevado que uno de 1450 rpm, pero este último será siempre más silencioso.

Otro ventilador que casi siempre pasa desapercibido es el que lleva la fuente de alimentación. Conviene que mires bien sus caracteristicas antes de comprarla.

Otra forma de ahorrar en ruido de ventilador es como decía djfunta: refrigeración líquida, pero es más cara.

El polvo y la suciedad que acumulan los ventiladores, las fijaciones mecánicas de ciertos elementos (tornillos, arandelas ...), el disco duro (no el SSD) y el ventilador de la gráfica (si lleva)  también contribuyen a romper el silencio de la habitación, sobre todo por la noche cuando no hay sonidos paralelos que minimizan el zumbido de nuestro ordenador.

Yo tengo la suerte de que mi ordenador no se oye nada de nada... hasta que el vecino apaga la radio  :P
Título: Re:Eleccion entre dos PC's
Publicado por: djfunta en 20 de Septiembre de 2012, 10:42:44
Maikel he visto los ventiladores que mencionas, son mejor que los Noctua NF-P12 en cuanto a caudal de aire y consumo energético. Los Noctua, a cambio, son más silenciosos y tienen 5 años de garantía que no se desprecia nada a la larga. Todo esto lo hablo desde las especificaciones de PC Componentes. Ya sabemos que la realidad y la teoría no suelen ir muy agarradas de la mano pero para mi, pasar de 20 a 30 dBs (es la diferencia de estar susurando a hablar bajo) se notan.


Titol si buscas algo silencioso también se puede ver pero vamos a tener que sacrificar rendimiento a la hora de renderizar, sobre todo en la gráfica que es una de las piezas que más ruido va a producir.


¿Que es lo que buscas?: potencia y calidad, relación precio/calidad, sonoridad, precio... Según lo que busques se puede ver unas configuraciones u otras. ¿Que programas vas a ejecutar en el nuevo PC a parte de edición de vídeo? ¿Vas a quedarte con tu actual PC? ¿Qué tienes pensado hacer con este?


Por cierto, Guaper_16, en cuanto a la gestión de la Ram, no se si se puede optimizar un poco más para que el PC no utilice el disco duro para almacenamiento de RAM y tire más de esta ya que dispones de una buena cantidad.
Si esto no se puede optimizar también se puede ver los discos virtuales que se ejecutan en la Ram que ya he comentado en otro lado.
Si quieres ayuda sobre esto podemos verlo. Todo lo que haga falta por aumentar el redimiento de nuestras máquinas.
Título: Re:Eleccion entre dos PC's
Publicado por: guaper_16 en 20 de Septiembre de 2012, 16:18:36
Cita de: djfunta en 20 de Septiembre de 2012, 10:42:44
Por cierto, Guaper_16, en cuanto a la gestión de la Ram, no se si se puede optimizar un poco más para que el PC no utilice el disco duro para almacenamiento de RAM y tire más de esta ya que dispones de una buena cantidad.
Si esto no se puede optimizar también se puede ver los discos virtuales que se ejecutan en la Ram que ya he comentado en otro lado.
Si quieres ayuda sobre esto podemos verlo. Todo lo que haga falta por aumentar el redimiento de nuestras máquinas.
pues lo que yo hice para que tire mas de la memoria RAM fue deshabilitar el archivo de paginacion, me fui a panel de control -> sistema -> configuracion avanzada -> opciones avanzadas -> rendimiento -> configuracion -> opciones avanzadas -> memoria virtual -> cambiar y desmarqué la casilla que dice "administrar automaticamente el archivo de paginacion para todas las unidades" y despues a ello selecciono "sin archivo de paginacion"(tambien lo deshabilite desde el archivo de registro) , de esta forma ya no tira del disco duro, solo de la RAM, esto normalmente se recomienda al colocarle mas de 4 GB en RAM y logicamente tener un SO de 64 bits.

no se si conozcan mas opciones para mejorar el rendimiento....

PD: tengo un disco SSD ADATA 120GB SATA III S511 (http://www.adata-group.com/index.php?action=product_feature&cid=3&piid=130)

saludos
Título: Re:Eleccion entre dos PC's
Publicado por: Titol en 21 de Septiembre de 2012, 00:32:02
Cita de: djfunta en 20 de Septiembre de 2012, 10:42:44

¿Que es lo que buscas?: potencia y calidad, relación precio/calidad, sonoridad, precio... Según lo que busques se puede ver unas configuraciones u otras. ¿Que programas vas a ejecutar en el nuevo PC a parte de edición de vídeo? ¿Vas a quedarte con tu actual PC? ¿Qué tienes pensado hacer con este?


Como ya mencioné anteriormente, necesito un PC con el que no tenga problemas a la hora de editar un video no profesional en HD con Vegas, pero tampoco con mi trabajo con Autocad, 3dStudio ni con mi editor fotográfico, que son las herramientas con que mas trabajo. Por otro lado, tampoco le exigiré muchas horas diarias, pues lo quiero para mi casa y por lo tanto lo usaré 2 o tres horas/promedio diarias como máximo. Ni los videos a editar seran de mucho peso ni el trabajo y renderizado en 3dStudio que le exigiré és muy complejo, ya que se trata de arquitectura estática.

A partir de aqui, pretendo que sin tener que gastarme dinero en componentes "sobrados" mi PC tenga un comportamiento fluido sin esforzarlo y, por otro lado, que sea confortable trabajar con él. Y en este apartado entra la ergonomia y una sonoridad excesiva puede influir muy negativamenteen este punto.

En cuanto a mi PC actual, pienso utilizarlo en mi estudio y reservarlo a la navegacion por internet y a todos los otros programas mas ligeros que utilizo.
Título: Re:Eleccion entre dos PC's
Publicado por: djfunta en 21 de Septiembre de 2012, 12:43:08
Si lo que más le vas a exigir es el Autocad 3dStudio Max, supongo que será la versión 2013, deberías de fijarte en los requisitos mínimos que pide la aplicación:

http://usa.autodesk.com/3ds-max/system-requirements/ (http://usa.autodesk.com/3ds-max/system-requirements/)

He podido deducir que el programa exige algo de RAM y una gráfica de nivel medio, recomiendan que lleve tecnología CUDA.

En base a esto, a que pides un nivel ergonómico  en cuanto a comodidad y sonoridad puedo verte un presupuesto para ir trabajando con soltura pero ajustando el precio. Te puedo adelantar que andaremos en torno a los 950€. Intentaré que sea menos pero el silencio también se paga "caro" en la informática.

P.D. si hay faltas o palabras extrañas es debido al texto predictivo del móvil.
Título: Re:Eleccion entre dos PC's
Publicado por: Titol en 21 de Septiembre de 2012, 17:59:42
Gracias Djfunta
Trabajo con la version 2009 de 3dStudio (de todas formas prefiero pensar en la ultima version)
Despues de estas clases magistrales que he recibido de todos vosotros, creo entender que para lo que yo necesito del PC he de ir con mucho cuidado al determinar la placa base, el procesador y la tarjeta gráfica sobretodo, si es posible 16Gby de memoria, imprescindible un disco sólido para el SO y los programas y un disco duro de 1Tby, fuente de alimentacion de 600W mínimo, caja suficiente (tengo espacio de sobras), buena ventilación y al mismo tiempo silenciosa, teclado y raton, grabador/reproductor DVD, no necesito lector de Blu Ray asi como tampoco preciso de control a distancia ni lector integrado de tarjetas. En cuanto al SO doy por supuesto que me conviene Windows 7  64 bits aunque no se si la version Pro o Home. Siempre he usado las versiones Pro, desde Windows 2000 Pro, luego XP Pro y ahora veo que en las versiones OEM no hay mucha diferencia de precio y me decantaria por seguir en las versiones Pro, pero agradeceria que alguien me explicitara las diferencias esenciales entre las dos versiones.
Título: Re:Eleccion entre dos PC's
Publicado por: djfunta en 21 de Septiembre de 2012, 23:48:35
Si te has fijado en los requisitos mínimos pide un windows Pro (sea 32 o 64 bits). Ahora bien, si vamos a instalar más de 3 Gb de RAM vamos a tener que instalar un sistema operativo de 64 bits.

En cuanto a las diferencias entre la versión Home y la Pro suele estar enfocado al apartado de seguridad y parámetros de red. De todas.maneras pásate por la Web de Microsoft y compara (te da la opción de comparar entre todas las versiones).

He estado viendo algo ese presupuesto de Pc pero con el móvil es muy incómodo. Mañana podré pararme más y lo subiré.
Título: Re:Eleccion entre dos PC's
Publicado por: djfunta en 23 de Septiembre de 2012, 18:55:10
Aquí va el presupuesto


Va un poco holgado para cuando instales la versión 3dStudio 2014 ó 2015 no tengas que volver a actualizar.


Procesador --> correcto para edición de vídeo en Full HD y va sobrado para 3dStudio
Placa base --> correcta en cuanto a configuración (podremos aprovechar el procesador, el disco duro SSD y la tarjeta gráfica) y ajustada en precio.
Ventilador del procesador --> silencioso y mueve mucha cantidad de aire (es más que suficiente para mantener a raya el calor desprendido por el procesador que montas), de muy buena calidad y con gran reputación a sus espaldas.
Memoria --> correcta para el procesador y de una cantidad normal (8 Gb) para poder editar en Full HD, para 3dStudio con 4 Gb ellos lo dan por válido (te dejo 2 ranuras libres para aumentar en un futuro con otros 8Gb).
Disco duro SSD --> con 128 Gb es ideal para el Sistema Operativo, aplicaciones, aprovechar el procesador, la placa y con una gran fiabilidad (en la placa base te quedan tomas libres por si algún día quieres ampliar).
Disco duro HDD --> con 1 Tb de capacidad y de gran reconocimiento (sus 5 años de garantía lo avalan).
Tarjeta gráfica --> según 3dStudio es donde más requisitos pide (según ellos 1 Gb o más de ram) y aquí llevas una con 2 Gb y es Nvidia con lo cual tendrás una ayuda extra a la hora de editar (CUDA).
Grabador DVD --> necesitarás un lector de CD/DVD para poder instalar S.O., drivers y aplicaciones.
Caja --> de buena casa, elegante y silenciosa. Viene recubierta con espuma insonorizante y 2 ventiladores silencios. Es del tamaño adecuado y viene con un puerto USB 3.0, otro USB 2.0 y un lector de tarjetas SD en la parte frontal.
Fuente de alimentación --> de la potencia ideal para la configuración que llevas y pensada para en un futuro ampliar los discos duros, la memoria RAM... Es de una de las 3 mejores casas de fabricación propia y tiene un buen precio.
S.O. --> según 3dStudio pide que tengas instalado un sistema operativo PRO y he elegido el Windows 7 PRO de 64 bits (para poder aprovechar la RAM).


En cuanto a la elección de monitor, teclado y ratón te aconsejo que vayas a tiendas, veas los monitores (te recomiendo por el uso que le vas a dar: tecnología IPS y con una tasa de refresco de 6 ms o menos) ya que para gustos, colores... y con el teclado y ratón idem de idem (dureza de las teclas y su distribución, que lleve reposa muñecas, ratón que sea como de utilizar y robusto).
Esto último lo dejo de tu parte. Cada cual que elija lo que más le guste.


En cuanto al precio que vas a ver le falta los 45€ de montaje y 29.95€ de instalación y configuración de S.O. Si eres capaz de instalar el S.O. yo me ahorraría esos 30€ y los invertiría en el teclado y ratón.
Espero haber ayudado  :)
Título: Re:Eleccion entre dos PC's
Publicado por: maikel en 23 de Septiembre de 2012, 19:12:15
Atractivo equipo!  :)
Título: Re:Eleccion entre dos PC's
Publicado por: Titol en 23 de Septiembre de 2012, 21:29:24
Gracias Djfunta. A primera vista le veo unas ventajas a los dos modelos de HP y és, con respecto al A) la inclusion de un disco SSD y con respecto a la opción B) la posibilidad de aumentar la Ram sin costos inútiles. Y por descontado la ventaja del precio.
En cuanto a la calidad global, teniendo en cuenta la gráfica, procesador, etc., tu crees que és equivalente, inferior o supera la del fabricante HP?

Luego me lo miro detenidamente, porque me tengo que marchar pitando! Gracias, de nuevo

En cuanto al monitor, conservaré el que utilizo, HP ZR24w, que creo recordar que ya és tecnologia IPS y que és una joya.
Título: Re:Eleccion entre dos PC's
Publicado por: djfunta en 24 de Septiembre de 2012, 01:30:44
Los procesadores deberían de ser todos de la misma calidad, en cuanto a la placa debería de ir sin problemas pero si busca algo más duradero podemos optar por la MSI Z77MA-G45 con lo que incrementamos el precio unos 8€ (la diferencia es que MSI certifica que usa componentes de grado militar, deberían de aguantar lo que le hechen). Por la gráfica no deberías de tener problema pero MSI te ofrece una serie llamada Power Edition (que consiste en introducir los mismos componentes que usan en las placas base y la placa base tiene más grosor para los canales de corriente, cuanto más grueso sea mejor pasará la electricidad) pero sólo he encontrado este modelo a partir de la GTX 660 que asciende a unos 300€ con lo cual incrementaríamos el presupuesto en 170€.
La memoria que confío es Kingston pero te encarece unos 7€ (tengo que verlo con algo más de detenimiento).


Veo factible cambiar la placa base por el poco incremento en el precio pero la gráfica dejaría la del presupuesto. El resto de componentes (a excepción de la memoria G. Skill que nunca he trabajado con ella, siempre he usado Kingston pero es un poco más cara) deberían de ir a la altura de los componentes que te ofrece HP, algunos los superan (como el disipador, la fuente de alimentación, la caja y los discos duros), otros nos lo dirá el tiempo (memoría Ram, gráfica y grabadora de DVD) y otros deberían de ser del mismo comportamiento que los de HP (placa base y procesador).


En lineas generales debería de ser igual al de HP, podemos cambiar la placa y la memoria, nos encarecerá en torno a unos 10 a 20€ pero creo que antes de que se estropee algo se quedará obsoleto.
Título: Re:Eleccion entre dos PC's
Publicado por: guaper_16 en 24 de Septiembre de 2012, 02:50:27
vaya... 45 euros por montaje y 29 euros por configuracion... entonces me ahorré 74 euros muy buenos xD
Título: Re:Eleccion entre dos PC's
Publicado por: Titol en 25 de Septiembre de 2012, 11:09:35
Tengo un mar de dudas. Llevo un lio mental peor que antes de empezar este tema.
Si bien ahora tengo claras un monton de cosas (gracias a los esfuerzos de algunos de vosotros, y especialmente de Djfunta), me salen dudas por todas partes.

Con respecto al equipo último que me ha montado Djfunta tengo varias dudas:

La caja Cooler Master Silencio 450  viene forrada, lateral y frontalmente con espuma para absorver el nivel sonoro. Esa espuma de poliuretano además de ser una barrera aislante del ruido, lo és tambien del calor. Parte de la chapa metálica de una caja convencional actua también, entiendo yo, como disipador de calor, mientras que en esta impide que el calor pase al exterior. A pesar de esto, estará suficientemente ventilado el equipo? Ya se que lo quiero todo; buena calidad/precio, confort acústico y buen rendimiento. He visto, de la misma marca otra caja, la Cooler Master Silencio RC-550 (un poco mas cara), que tiene un volumen interior un poco mayor y parece mejor ventilada frontalmente..??

De cuantos puertos USB dispondré en total. Segun veo la mayoria de cajas disponen solo de dos USB frontales pero ignoro de cuantos dispondré en la parte posterior con esta configuración.

Podré instalar los programas que utilizo actualmente; Office, Autocad, 3dStudio, Photoshop, etc, en un entorno de 64bits o tendré problemas con ellos y me veré obligado a actualizar forzosamente o a mantenerlos en el PC actual?

En fin, y mil preguntas mas que iran surgiendo
Título: Re:Eleccion entre dos PC's
Publicado por: guaper_16 en 25 de Septiembre de 2012, 18:58:27
gabinetes economicos y bien ventilados puedo recomendare uno de estos http://www.thermaltakeusa.com/Products.aspx?C=1468 (http://www.thermaltakeusa.com/Products.aspx?C=1468) (en lo personal tengo el VN40001W2N-B (http://www.thermaltakeusa.com/Product.aspx?C=1468&ID=2067#Tab0))
Título: Re:Eleccion entre dos PC's
Publicado por: Titol en 27 de Septiembre de 2012, 00:26:46
Aunque con un diseño fuerte, el tuyo tiene muy buena pinta Guaper!
Por lo que se vé, está superventilado. Que tal anda de ruido? Es una de mis preocupaciones tal como expuse mas arriba, en mi post del martes.
Quiero un PC bien ventilado, pero además "que no se oiga". Aunque esto último me temo que será dificil...
Título: Re:Eleccion entre dos PC's
Publicado por: guaper_16 en 27 de Septiembre de 2012, 16:36:20
para que el PC no se oiga no tiene mucho q ver el gabinete si no los vetiladores que le compres, para que no sean ruidosos asegura que sean de una marca reconocida como los Antec, NZXT o Noctua, para saber el nivel de ruido que producen fijate en donde dice dBas, valores recomendados para considerarlo "silencioso" rondan debajo de los 25 dBas, es claro que entre menor valor de dBas mas silencioso será, peeerooo no solo es esto si no tambien las RPM a la que gira, entre mayor RPM mayor ruido genera, no es lo mismo un ventilador de 8x8 cm que gire a 2000 rpm que uno de 14x14 cm que gire a 2000 rpm, este ultimo produce menor ruido al ser de mayor tamaño ya que la cantidad de aire que pasa por las aspas no se "encierra".

tambien mira Air Flow (CFM), es la cantidad de flujo de aire capaz de mover el ventilador, valores aceptables encima de los 50 CFM
Título: Re:Eleccion entre dos PC's
Publicado por: Titol en 27 de Septiembre de 2012, 17:12:26
Si, ya vi las características del Noctua que me incluyó Djfunta en el equipo que me propuso mas arriba en este mismo hilo. Por cierto, que opinas del equipo que me propuso? a mi me parece muy bien (aunque mi opinión tampoco és que valga mucho). Lo único que pensaba modificar era la placa, que tal como me aconseja él mismo en el post posterior, la cambiaria por la MSI Z77MA-G45, luego en vez de 2x4 Gb de Ram le pondria 2x8 Gb Kingston y la caja que no me gusta su estética y tampoco el hecho de que tenga que abrir puertas para acceder al DVD, casi que prefiero renunciar a un poco de confort en aras del diseño.
Título: Re:Eleccion entre dos PC's
Publicado por: djfunta en 27 de Septiembre de 2012, 21:16:32
Ayer estuve mandando un mensaje a Titol pero por lo que veo hoy no ha subido. En cuanto a la caja. La 550 es más grande y dispone de 1 hueco para instalar un ventilador adicional, que hay que comprar.

El aislante que trae la caja no creo que incremente la temperatura y si lo hiciese no creo que supere los 5 grados pero a cambio tendrás un Pc casi inaudible.

Si la estética no te gusta, eso es tema a parte. Dime que cajas te gustan de más a menos y te indico como montarla para que sea lo más silenciosa posible.

En cuanto a la comfiguración del Pc debería cubrir tus necesidades pero si se puede estirar algo el presupuesto pondría la placa base MSI, la RAM Kingstong de 2 x 8 Gb y subir el procesador a un I7 3770.

Con esto subimos el presupuesto unos 110€ aprox. pero tendremos una memoria de por vida, una placa base de gran durabilidad y el mejor procesador (sin overcloking) . Con esto el PhotoShop no debería quejarse, la edición irá mejor a Full HD y el trato fe aplicaciones irán algo más rápido .
Título: Re:Eleccion entre dos PC's
Publicado por: guaper_16 en 27 de Septiembre de 2012, 23:14:40
Cita de: Titol en 27 de Septiembre de 2012, 17:12:26
Por cierto, que opinas del equipo que me propuso?
pues mira que tambien me llaman mucho la atencion los procesadores de intel, en especial el core i5 y el core i7 y creeme no se nota mucho la diferencia entre uno y otro, al menos en las pruebas he visto que un renderizado en After Effects en un core i5 me tardaba 22 minutos en un core i7 me tardaba 15 minutos, en un AMD FX 8150 me tardaba 16 minutos (tuve oportunidad de probar ya que trabajé dando soporte a computadoras), asi que mi opinion sería irme por un AMD, la diferencia en tiempos y rendimiento es insignificante pero en precios si lo es bastante, por ello me convence mas un AMD con 8 nucleos fisicos antes que un i7 con 4 fisicos con multithreading (desconozco los modelos recientes de 3era generacion que traen hasta 12 nucleos), solo que no daba mi opinion por que no quería confundir mas xD

Aunque si ofrece algunas ventajas mas el core i7 frente al AMD como menor consumo de energía, calienta menos al ser de 22 nm (3era generacion) y pues la desventaja es que pose menor ancho de banda para las memorias en Dual Channel (25 GB) pudiendo solo utilizar hasta memorias de 1600 MHz cosa que AMD permite hasta 1866 MHz (29.9 GB)
Título: Re:Eleccion entre dos PC's
Publicado por: Titol en 28 de Septiembre de 2012, 12:28:12
Cita de: djfunta en 27 de Septiembre de 2012, 21:16:32
En cuanto a la comfiguración del Pc debería cubrir tus necesidades pero si se puede estirar algo el presupuesto pondría la placa base MSI, la RAM Kingstong de 2 x 8 Gb y subir el procesador a un I7 3770.


Respondiendo a Djfunta estoy de acuerdo en lo de la placa MSI, y pasar a 16 Gb de RAM.
En cuanto a lo de las torres la verdad es que me gustan cuanto mas simples de formas mejor.
Las dos Silencio de Cooler Master son las que veo mas factible por lo que escogeria la que creas que está mas dimensionada para los componentes que va a llevar (en las especificaciones de PCcomponentes creo que hay un error en la altura de la caja de la 550 ya que da dos medidas diferentes y creo que la buena es la de 41,5cm)

Entonces, si no voy equivocado la configuracion quedaria como sigue con el procesador Intel Core i5:
http://www.pecé componentes punto com/presupuesto.php?procesador=50775;1&placa=49073;1&ventilador=36876;1&memoria=50412;1&disco=44408;1&disco2=38096;1&torre=44437;1&fuentes=45917;1&tgrafica=52137;1&tsonido=0;1&lector=48887;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=37974;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=si;1&montado=si;1&so=36200;1 (http://www.xn--pec%20componentes%20punto%20com-d0c/presupuesto.php?procesador=50775;1&placa=49073;1&ventilador=36876;1&memoria=50412;1&disco=44408;1&disco2=38096;1&torre=44437;1&fuentes=45917;1&tgrafica=52137;1&tsonido=0;1&lector=48887;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=37974;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=si;1&montado=si;1&so=36200;1)
   Y con el procesador Intel Core i7: http://www.pecé componentes punto com/presupuesto.php?procesador=50042;1&placa=49073;1&ventilador=36876;1&memoria=50412;1&disco=44408;1&disco2=38096;1&torre=44437;1&fuentes=45917;1&tgrafica=52137;1&tsonido=0;1&lector=48887;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=37974;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=si;1&montado=si;1&so=36200;1 (http://www.xn--pec%20componentes%20punto%20com-d0c/presupuesto.php?procesador=50042;1&placa=49073;1&ventilador=36876;1&memoria=50412;1&disco=44408;1&disco2=38096;1&torre=44437;1&fuentes=45917;1&tgrafica=52137;1&tsonido=0;1&lector=48887;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=37974;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=si;1&montado=si;1&so=36200;1)      la diferencia de precio entre uno y otro procesador es de 81 eur. En los dos he contemplado la caja Silencio 550 por lo que quizás, como tu apuntabas, se tendrá de preveer un ventilador adicional -cual?- a menos que creas que seria mejor montarlo todo en la caja 450, u otra.

En cuanto a lo que incorpora Guaper del procesador AMD aqui ya me pierdo y supongo que habria mas diferencias en cuanto a placa, memoria y alguna otra cosa. Que opinais? 
Título: Re:Eleccion entre dos PC's
Publicado por: djfunta en 28 de Septiembre de 2012, 13:44:47
He estado viendo la configuración que mencionabas (memoria Kingston, placa base MSI, caja Cooler Master Silencio 550 y he subido el procesador al I7 3770 y añadido un ventilador adicional para la caja) es prácticamente lo mismo que la opción B (la gráfica es la diferencia, la que llevas instalada debería de ir mejor para edición de video y la que viene en el HP irá mejor en juegos).


Este presupuesto sube de 1049,60€ en el presupuesto inicial a 1217,35€. Ambos montados, probados, instalado el S.O. y configurados (esto acuérdate que son 74,95€, 30€ montaje y testeo y 29,95€ por instalación del S.O. y config.).


Aún subiendo el nivel vemos que no llega a los 1299€ que cuesta la opción A del HP. Eso sí, nos falta monitor y altavoces (o cascos en su defecto). He visto que en cuanto a teclado y ratón has elegido lo mismo que AlanRo (Logitech MK710 por unos 74€), no lo he incluido en el presupuesto porque cuando estaba viendo aún no habías publicado (llevo desde las 9:30 con esto)


Si vas a elegir esta opción deberás indicar a quien te lo monte que los ventiladores de la caja te los pongan en la parte frontal introduciendo aire y el ventilador opcional que he puesto te lo ponga en la parte trasera expulsando aire (esto se debe a que el Noctua mueve más aire que el resto y es importante meter aire fresco en la caja pero más importante es expulsar aire caliente al exterior)


En cuanto al nº de puertos USB tendrás 8 USB en la parte trasera (2 son USB 3.0) y en la frontal de la caja 2 puertos USB (1 es USB 3.0), tambien te quedan 2 conectores de puertos USB en la caja (puedes utilizarlos para añadir algún USB trasero o un lector de tarjetas con USB en la parte frontal. Yo creo que con los 10 puertos USB disponibles deberías de defenderte sin problemas.








He visto lo que comenta Gauper_16. Procesadores: si bien es cierto que entre el I5 3570 de intel y el FX8150 de AMD casi no se aprecian diferencias a la hora de renderizar con el I7 3770 si se nota (no va a ser de otro mundo, que para eso esta el I7 3960X pero es para otra liga de bolsillos, cuesta unos 1000€ aprox.).


En cuanto a diferencia de precios vamos a ver que en el presupuesto cambia el procesador, la placa base y la memoria (por la velocidad que pasa de 1600 a 1866 Mhz), el resto sigue siendo lo miso.
Las mayores diferencias están en que AMD son 8 núcleos físicos en vez de Intel que son 4 físicos y otros 4 virtuales; la memoria es más rápida (pero esto es casi inapreciable salvo a la hora de renderizar) y los chipset de la placa base (el 2º "procesador" de todo ordenador; es el intermediario entre el procesador y discos duros, puertos USB, conectores PCI Xpress, conexiones de red y WIFI...), son estructuras diferentes.
En cuanto a AMD ganamos en conexiones SATA 3 (conexión para discos duros optimizadas para montar discos SSD, más rápidos que los HDD) llevan 6 por defecto contra los 2 de Intel pero perdemos puertos USB 3.0 (de media 2 a 4 puertos) y no podremos sacar el máximo rendimiento a la gráfica ya que esta usa un conector PCI 3.0 y las placas de AMD sólo ofrecen 2.1 (perdemos conexiones entre el procesador y la gráfica).


Para algunos programas AMD será mejor que Intel pero para otros no será capaz de competir (comparando el AMD FX 8150 contra el Intel I5 3570).


Verás que en este presupuesto la placa base es más cara que la de Intel y se debe a que quiero mantener o mejorar en referencia a la presupuestada. Conservamos mismo nº de puertos USB 3.0, mejoramos en nº de conexiones PCI Xpress, 2 puertos USB más en la parte trasera (10 en total), a mayores dispones de conexiones FireWire (IEEE 1394) y eSATA 3 (conexión de datos externa para discos duros, necesitan corriente para trabajar) y podrás sacar el máximo rendimiento al procesador AMD FX8150.
La memoria son 4 módulos de 4 Gb (no he encontrado un KIT de 2 x 8 Gb en la página de la marca Kingston que trabajen a 1866Mhz) en otra Web puede que se encuentre un KIT de 2 x 8 Gb pero quiero montar el presupuesto en la misma página para no liarnos.




En la última imagen te pongo el presupuesto de un AMD FX8150 vs un Intel I5 3570 (y a mano el de un Intel I7 3770 ya que me está dando fallos el navegador).


Como verás el más económico es el Intel I5 con un precio de 373€ después le sigue el AMD con un precio de 403€ y por último el Intel I7 con un presupuesto de 454€ (hay una oscilación de 81€ entre el más barato y el más "potente"). Si fuese para mi iría al Intel I7 pero cada uno tiene sus preferencias y sus posibilidades económicas.


Elijo el I7 porque consume menos que el AMD y expulsa menos calor (podremos utilizar un ventilador con menos revoluciones y por consiguiente menos ruido) y este procesador para renderizar va un poco mejor que el AMD.


No soy detractor de AMD, mi equipo de sobremesa actual es un AMD mononucleo a 3.2 Mhz con una placa Gigabyte,  1Gb de Ram Kingston, una gráfica Nvidia y HDD Western Digital Velociraptor. Para navegar, reproducir y trabajos ofimáticos va muy bien (comprado en el año 2.003). El Full HD se le atraganta (para ello tengo un portátil más reciente).




En resumidas cuentas:


Los presupuestos que has colgado están bien pero le falta ese ventilador opcional que ya te lo he puesto en el que he subido (falta el teclado y ratón que no he podido ponerlo porque ya lo tenía cerrado, súmale 74€ más).


En cuanto a la comparativa de AMD vs Intel (son opciones similares pero diferenciadas).
Título: Re:Eleccion entre dos PC's
Publicado por: Titol en 28 de Septiembre de 2012, 17:46:59
Gracias de nuevo Djfunta, por dedicar tanto tiempo y paciencia conmigo.

Creo que me decido por esta configuración con Intel Core i7-3770 3,4Ghz

El presupuesto final  con teclado, ventilador adicional, montaje y SO + instalación me sale por 1303 eur.
Una pregunta; que diferencia hay entre la memoria Kingston HyperX Blu y la Kingston HyperX a secas, ya que observo que hay una diferencia considerable de precio ?
Título: Re:Eleccion entre dos PC's
Publicado por: djfunta en 29 de Septiembre de 2012, 00:14:25
Ponme enlaces de las memorias y te digo pero ten por seguro que nadie regala nada.

En cuanto a la elección has hecho la acertada. Si el presupuesto te lo permite y vas a utilizar mucho el Pc para editar vídeo , yo colocaría una unidad de disco duro SSD para sacar más rendimiento. Hoy he visto que el Crucial M4 de 256 Gb esta sobre 150€, es un precio bastante bueno.
Título: Re:Eleccion entre dos PC's
Publicado por: Titol en 29 de Septiembre de 2012, 11:48:45
Esta es la configuración que pienso montar, aunque esperaré unos dias  para "meditación" no trascendental, pero casi:

-Procesador, Intel Core i7-3770 3.4 Ghz
-Placa, MSI Z77MA-G45
-Memoria, Kingston HyperX Blu DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8 CL10
-Ventilador, Noctua NH-D14
-Ventilador adicional, Noctua NF-S12B-FLX-1200 120x120 1200rpm
-Disco sólido, Crucial M4 128GB SSD SATA3
-Disco duro, Caviar Black 1TB SATA3 64MB
-Torre, Cooler Master Silencio RC-550
-F.Alim, Antec HCG-620 Hight Current Gamer 620W
-Gráfica, Gigabyte GTX 650 OC 2GB GDDR5
-Grabadora dvd, LG GH24NS90
-Teclado+mouse, Logitech Wireless Desktop MK710
-SO, Windows 7 Professional 64bits

A este PC pienso ponerle de nombre Djfunta. Espero que no te importe apadrinarlo, jeje...

Al configurar el PC en PCcomponentes vi que de la memoria Kingston HyperX Blu DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8 CL10 no tenian existencias (pero en 24/48 horas repondran)

http://www.pecé componentes punto com/kingston_hyperx_blu_ddr3_1600_pc3_12800_16gb_2x8gb_cl10.html (http://www.xn--pec%20componentes%20punto%20com-d0c/kingston_hyperx_blu_ddr3_1600_pc3_12800_16gb_2x8gb_cl10.html)

Entonces busque una de opcional y vi esta, Kingston HyperX DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL9 pero vale el doble

http://www.pecé componentes punto com/kingston_hyperx_ddr3_1600_pc3_12800_16gb_2x8gb_cl9.html (http://www.xn--pec%20componentes%20punto%20com-d0c/kingston_hyperx_ddr3_1600_pc3_12800_16gb_2x8gb_cl9.html)

Por cierto, que opinas de PCcomponentes? son serios? conoces la existencia de algun otro proveedor similar?
Título: Eleccion entre dos PC's
Publicado por: guaper_16 en 30 de Septiembre de 2012, 02:00:43
Y t ibas a un equipo "modesto" y t fuiste a lo mejor de lo mejor xD
Título: Re:Eleccion entre dos PC's
Publicado por: djfunta en 30 de Septiembre de 2012, 18:06:26
La diferencia entre las memorias es la velocidad. Las más caras son más rápidas que las "económicas". La diferencia real entre ambas quizás lo notes a la hora de renderizar pero con la diferencia de precio prefiero optar por poner el doble de RAM o un SSD mejor.

Por qué existen estas memorias? Para las personas que se dedican al overclocking. Para ellos elegiríamos el procesador Intel I7 3770K, la nueva placa base de gigabyte y las memorias más rápidas, podríamos estar hablando de 900€ en estos tres componentes. Si comparas con los que te puse ves que se dispara para hacer overcloking. Para lo que buscas no te interesa económicamente .

No creo que te arrepientas de la decisión de este equipo, cuando puedas introduce algún disco duro SSD para la edición de video.

Ya nos comentarás las diferencias con tu equipo actual (tiempo de arranque, tiempo de carga de aplicaciones, soltura de las aplicaciones, tiempos de renderizado...).
Título: Re:Eleccion entre dos PC's
Publicado por: maikel en 30 de Septiembre de 2012, 20:31:46
Titol fue a comprar una barra de pan y acabó comprando hasta el horno (https://videoedicion.org/foro/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fth32.photobucket.com%2Falbums%2Fd8%2Fwildhappytime%2FSmileys%2520and%2520Icons%2Fth_laugh.gif&hash=fd7ec95d3fefd1de7c1b490bb841cb43de475835)
(https://videoedicion.org/foro/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fth149.photobucket.com%2Falbums%2Fs49%2FMr_Muggles%2FSmileys%2Fth_wink.gif&hash=5db0dc5823db152ba7153f7c1f9d83fb94391b42)


Ahora en serio... no te vas a arrepentir. Esa máquina, bautizada como djfunta, te va a proporcionar una increible calidad de vida informática  :)

Saludos!
Título: Re:Eleccion entre dos PC's
Publicado por: Titol en 30 de Septiembre de 2012, 20:48:16
Chicos, el coste de este equipo es practicamente el mismo que el de la opcion A/ (mas economica) de HP.
En todo caso, la comparación podria ser que fui a comprar una baguette y sali con un pan de Kg y por el mismo precio...
Título: Re:Eleccion entre dos PC's
Publicado por: maikel en 30 de Septiembre de 2012, 22:53:42
eso es.. me faltó poner la coletilla final   8)
Cita de: maikel en 30 de Septiembre de 2012, 20:31:46
Titol fue a comprar una barra de pan y acabó comprando hasta el horno...
...hasta el horno por el mismo precio  ;)



Cuando lo tengas ya nos contarás como va su rendimiento. Tu opinión será una referencia para muchos usuarios.

Saludos
Título: Re:Eleccion entre dos PC's
Publicado por: Titol en 01 de Octubre de 2012, 00:16:37
Me siento un poco conejillo de Indias. Por qué será?...
Título: Re:Eleccion entre dos PC's
Publicado por: djfunta en 01 de Octubre de 2012, 02:14:57
No te preocupes, llevas un buen equipo, por desgracia no puedo garantizarte todos los componentes de primera mano porque no trabajo en una tienda de informática ni dispongo de dinero como para poder hacerlo en casa. Ojalá algún día pueda.


Vas cubierto por las grandes casas y en cuanto a las pruebas de rendimiento real... pues todo el mundo le gusta saber como responde un PC nuevo con respecto a un equipo algo anticuado.


Con la placa base y ventilador de CPU el día de mañana cuando se te quede pequeño puedes reciclarlo como HTPC para utilizarlo como centro multimedia y así no "tirar" con los componentes (hay que pensar en reciclar por eso te puse ese ventilador y esa placa).


En referencia al ruido si vas a ser nuestro conejillo de indias... pero no te preocupes que si no fallan los datos colgados por los fabricantes deberías de estar con un PC casi inaudible. El mayor ruido lo podrás localizar el la gráfica cuando trabaje de verdad y la fuente de alimentación, El resto no deberías de oírlo, solo percibirlo a lo lejos.



Título: Re:Eleccion entre dos PC's
Publicado por: Titol en 02 de Octubre de 2012, 09:56:42
Una pregunta supongo que estúpida, pero recordad que soy analfabeto en temas de hardware
Los temas de red Ethernet y de audio ya deben venir incorporados en la placa, o se ha de preveer algo?

Por cierto, que opinais de PCcomponentes? son serios? conoceis la existencia de algun otro proveedor similar? Vale la pena buscar algo mas?

Saludos

Título: Re:Eleccion entre dos PC's
Publicado por: djfunta en 03 de Octubre de 2012, 13:13:21
El audio y Ethernet viene en placa, el audio es normal y la red buena. Si tienes un home cinema y lo vas a conectar a este (estoy hablando de un home cinemas de 600€ para arriba) entonces mira una tarjeta de sonido dedicada.
En cuanto a la red Ethernet es Gigabit y salvo que tengas cableado la vivienda con red Gigabit no serás capaz de sacar el máximo partido a esta.


Yo he cableado mi piso con red Gigabit pero aun no tengo los equipos necesarios para probar la red. La PS3 es 10/100 y el portátil también es  10/100. Me han dejado un PC que si trabaja a 10/100/1000 y con mi PC que también es 10/100/1000 haré pruebas. Lo que si sé es que una vez compre un cable ETH CAT.6 y no veas como transferían datos de un PC a otro, nunca olvidaré como sonaban esos discos duros.
Título: Re:Eleccion entre dos PC's
Publicado por: Titol en 04 de Octubre de 2012, 00:29:05
Gracias de nuevo Djfunta. Estos dias estoy en posicion de yoga, haciendo meditacion y comprobando si baja un poco el presupuesto del equipo.

Oye, tú, o Maikel, o Guaper o alguien me puede dar referencias de PCcomponentes?. Es que lo voy pidiendo en cada post, pero nadie contesta
Título: Re:Eleccion entre dos PC's
Publicado por: maikel en 04 de Octubre de 2012, 08:02:23
Es que nadie se quiere mojar jajaj!  (https://videoedicion.org/foro/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fwww.freesmileys.org%2Fsmileys%2Fsmiley-green%2Fgreensmilies-029.gif&hash=832c01a5dbd76bddee86ceb77cae41f2768de302)

Yo no he comprado nunca en PCcomponentes, no podría opinar sobre ellos, pero sí tengo buenas referencias. Aunque ya se sabe que cada uno cuenta la feria según los escobazos que le han arreado en el tren de la bruja  ;)

De todos modos, más que la tienda en sí, lo que a mí siempre me ha desvelado es el transporte: he visto tantas aberraciones en el trato de los paquetes (y maletas) que después de hacer el pedido me voy directamente al altar a ponerle una vela a San Cristóbal  :)


Y para hacer que te mantengas más tiempo en posición de yogui meditando (https://videoedicion.org/foro/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fwww.freesmileys.org%2Fsmileys%2Fsmiley-green%2Fgreensmilies-028.gif&hash=0d63204fbd23c57d26f9d7fe99a9194e0be98ea8) le añado más "leña al fuego" con otra opción para tu futura máquina...
Si además del vídeo digital trabajas con gráficos 3D's y millones de polígonos, sombras y demás ... ¿por qué no te planteas instalar una gráfica Quadro?.
Te aviso que baratas no son, pero alucinarás en colores y hasta en fósforo verde   :-\
Título: Re:Eleccion entre dos PC's
Publicado por: Titol en 04 de Octubre de 2012, 08:43:46
Huye de mi, Satanás y deja mi mente reposar en paz!
Precisamente esta tentacion no me ha afectado en absoluto ya que dias atras se me ocurrio mirar su precio y fué descartada conscientemente.

Saludos
Título: Re:Eleccion entre dos PC's
Publicado por: djfunta en 10 de Octubre de 2012, 01:45:02
Yo no he comprado en ninguna de ellas, sólo en Appiformática y en mano.
Título: Re:Eleccion entre dos PC's
Publicado por: djfunta en 25 de Octubre de 2012, 12:11:06
Como llevas esa meditación? Has adquirido el PC?
Título: Re:Eleccion entre dos PC's
Publicado por: Titol en 25 de Octubre de 2012, 12:33:38
Hola, djfunta,

Terminé de meditar, compré el PC y hace pocos dias que me ha llegado de PcComponentes.
Aun no he podido trabajar con el. De momento estoy en el tema de instalar los programas, antivirus, etc, pero tan solo al hacer estas operaciones ya noto su rapidez.

En cuanto haya trabajado un poco con el editor de video (supongo que durante este fin de semana) ya os informaré de los resultados apreciables.
Título: Re:Eleccion entre dos PC's
Publicado por: djfunta en 25 de Octubre de 2012, 13:26:40
Te recomiendo encarecidamente que hagas una copia de seguridad de toda la partición o del disco duro al completo una vez hayas acabado de instalar y configurar todo al completo. Revisa este enlace que puede que te sirva de ayuda para optimizar el S.O.
https://videoedicion.org/documentacion/article/optimizar-windows-y-crear-copia-de-seguridad (https://videoedicion.org/documentacion/article/optimizar-windows-y-crear-copia-de-seguridad)


Cuando el S.O. se vuelva inestable o detectes algún virus peleón agradecerás esta copia de seguridad.


En cuanto a la fluidez y rapidez hay un archivo en el foro para tener referencias de como andamos en los tiempos de render, te dejo enlace de un compañero que acaba de actualizar el equipo y nos deja sus impresiones.


https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=82060.msg430968#msg430968 (https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=82060.msg430968#msg430968)




Este es el enlace donde puedes encontrar dicho archivo y hacer la prueba para saber a que nivel se encuentra tu PC


https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=40225.msg431059;topicseen#new (https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=40225.msg431059;topicseen#new)


Un saludo y deja algún comentario de como va ese nuevo equipo.
Título: Re:Eleccion entre dos PC's
Publicado por: Titol en 25 de Octubre de 2012, 18:48:26
Pues supongo que este fin de semana dispondré de un poco de tiempo para dedicarme a comprobarlo.
De todos modos mirando el test del foro asi por encima, me parece que el archivo muestra es uno de sony Vegas Pro (veg) y yo trabajo con el hermano pequeño; Vegas Movie studio 12 (vf) por lo que no sé si podré aportar algo en este caso.

Ya lo leeré en profundidad y, en todo caso, os pasaré los resultados.

Gracias por todo y saludos

Título: Re:Eleccion entre dos PC's
Publicado por: Titol en 28 de Octubre de 2012, 21:39:34
Tal como te dije, el archivo .veg del test és incompatible con la version de Movie Studio 12 y no lo pude abrir.
Por el momento la única prueba que he hecho con el nuevo PC (que te recuerdo que tu has apadrinado segun puedes comprobar en el .jpg adjunto) consiste en un render para windows .wmv HD 1080-25p a 6,7Mbps. El video en cuestion  tiene una duración de 314" y el tiempo empleado en el renderizado ha sido de 685" con lo que yo me he sentido muy satisfecho ya que no tiene ni punto de comparación con el tiempo que hubiera empleado con el Pentium 4.
Por otro lado, tambien estoy muy satisfecho del comportamiento de mi "djfunta" en las vistas previas ya que tienen una continuidad excelente, que es lo que me hizo decidir el cambio de PC.
Os adjunto tambien un .jpg con el rendimiento en Windows 7 pro 64bits. No entiendo, pero me parece bastante aceptable, no?. No se si influye, pero me dio el mismo resultado antes de instalar ningun programa que ahora con todos instalados.
Seguiré informando
Título: Re:Eleccion entre dos PC's
Publicado por: Titol en 28 de Octubre de 2012, 21:42:06
Perdon, el archivo con el rendimiento no habia subido
Título: Re:Eleccion entre dos PC's
Publicado por: djfunta en 28 de Octubre de 2012, 23:12:23
Te veo una buena puntuación ya que el máximo es un 8. Lo que desentona un poco es la gráfica pero eso estaba previsto. En cuestión de 8 meses a 15 podrás actualizar la gráfica por poco más de 100€ obteniendo el doble de potencia gráfica y así estar actualizado.
Título: Re:Eleccion entre dos PC's
Publicado por: bervajan en 30 de Noviembre de 2012, 09:50:41
Titol, que tal tu nuevo equipo con 3dStudio?



Título: Re:Eleccion entre dos PC's
Publicado por: Titol en 30 de Noviembre de 2012, 10:26:13
La verdad es que mi nuevo PC és el de mi casa y no lo uso demasiado para CAD ni para 3dStudio (por las circunstancias actuales es bastante raro que tenga que llevarme trabajo a casa los fines de semana)

De todos modos las pruebas iniciales que hice con 3dStudio 2009 eran bastante buenas.
Lo que si he comprobado, es el comportamiento en Sony Vegas y la verdad es que es un lujo poder trabajar con el rendimiento que me ofrece este PC, tanto en edicion, previsualizacion como en renderizado.

Supongo que el rendimiento ha de ser similar en 3dStudio, al menos en el renderizado.

De todas formas este fin de semana lo compruebo y te digo algo.

Saludos
Título: Re:Eleccion entre dos PC's
Publicado por: Titol en 03 de Diciembre de 2012, 10:26:44
Tal como esperaba, Bervajan, el rendimiento con 3dStudio (9) es excelente.
Sin haber hecho un análisis en profundidad, lo he probado con algunos archivos bastante pesados y he podido comprobar que dispones de una agilidad mas que aceptable.
Título: Re:Eleccion entre dos PC's
Publicado por: djfunta en 03 de Diciembre de 2012, 18:50:48
EL 3dstudio se puede mejorar actualizando la gráfica pero date un tiempo dado que aún están caras, creo que para los reyes que vienen podrás actualizar la gráfica por menos de 150€ notando una mejora en las prestaciones del 3dstudio y movie studio en cuanto a previsualización y renderizado.


Por cierto Titol no nos has comentado que tal suena ese PC, parece un reactor de un avión (da miedo cuando lo enciendes) o un coche híbrido (sólo se oye cuando renderizas o exiges bastante al equipo)? Merece la pena la caja que has comprado?


Yo estoy tratando de mentalizar a la mujer (con mensajes subliminales y no tanto) para que cuando lo compre el PC no me cueste un divorcio, jajajajaj. Me iría a lo que has adquirido pero cambiaría la gráfica por una GTX660 TI OC (actualmente aunque creo que en su momento tendré que volver a revisarlo) y el SSD colocaría 2 unidades Samsung 840 de 256Gb (para hacer Raid 0 o colocarlas por separado y así determinar el mejor rendimiento/coste) o un SSD PCI Xpress OCZ Revodrive3 X2 de 240Gb + una unidad SSD de Samsung 830.


Ya os tendré al corriente.


Un saludo y por cierto, gracias Titol por bautizar al PC con mi nombre  ;)
Título: Re:Eleccion entre dos PC's
Publicado por: Titol en 03 de Diciembre de 2012, 19:47:05
Suena muy bien, djfunta, o mejor dicho, no suena. La verdad es que es muy silencioso. Tampoco lo he puesto a "parir" pero creo que aun así tendria un buen comportamiento.

En cuanto al nombre del equipo, ponerle tu nombre es lo mínimo que podia hacer. Practicamente tu eres el autor del "diseño" por lo que te estoy muy agradecido.

Saludos
Título: Re:Eleccion entre dos PC's
Publicado por: djfunta en 04 de Diciembre de 2012, 13:47:21
En comparación con en anterior PC es más, menos o igual de ruidoso? Con respecto a tus espectativas sobre el ruido son mejores, peores o lo que te esperabas?
Tengo curiosidad por lo "ruidoso" que es. Saber como se comporta en condiciones normales y de estrés. Donde crees que se localiza la parte más ruidosa de la torre: fuente de alimentación, disco duro, ventiladores frontales, tarjeta gráfica ... Es fácil de detectar de donde sale indicando si sale de delante, de atrás, de dentro de la caja...

En cuanto al rendimiento donde crees que tiene su punto débil, a la hora de abrir programas, a la hora de trabajar con ellos, a la hora de renderizar...
Un saludo Titol.
Título: Re:Eleccion entre dos PC's
Publicado por: Titol en 06 de Febrero de 2013, 20:15:41
Perdona djfunta por el tiempo a responder (estoy vivo) pero, no se por qué, no me llegó, o no me leí el mensaje de videoedición anunciandome tu respuesta. En fin intentaré enmendar mi error.
En principio he de decir que mi anterior PC es un pelín mas silencioso que el "Djfunta". Para saber si está funcionando el HP has de pegar el oido a la carcasa, pero la diferencia con el nuevo es mínima; en este te has de acercar a 20cm.


Procuraré darte mas datos de lo ruidoso dentro de unos dias.


En cuanto al rendimiento he de decirte que, como siempre lo comparo con mi equipo anterior, no le he encontrado aun su punto débil.


Te seguiré informando y espero que disculpes mi retraso
Título: Re:Eleccion entre dos PC's
Publicado por: djfunta en 07 de Febrero de 2013, 02:07:21

No te preocupes ... cada uno tiene sus cosas que hacer. Yo por eso no me preocupo.

Me alegra ver los resultados, están dentro de lo esperado. Con la configuración que llevas es casi imposible no oir nada de nada pero si sólo lo oyes a 20 cm. para mi es más que satisfactorio (a más potencia... más ruido).


Para el uso que le vas a dar no deberías de encontrar puntos débiles durante una temporada.


Un saludo y como dice Pitbull "dale y disfruta"