PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 20:48:56

Login with username, password and session length

Temas Recientes

332 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Eleccion entre dos PC's

Iniciado por Titol, 14 de Septiembre de 2012, 17:46:38

Tema anterior - Siguiente tema

Titol

Aunque con un diseño fuerte, el tuyo tiene muy buena pinta Guaper!
Por lo que se vé, está superventilado. Que tal anda de ruido? Es una de mis preocupaciones tal como expuse mas arriba, en mi post del martes.
Quiero un PC bien ventilado, pero además "que no se oiga". Aunque esto último me temo que será dificil...

guaper_16

para que el PC no se oiga no tiene mucho q ver el gabinete si no los vetiladores que le compres, para que no sean ruidosos asegura que sean de una marca reconocida como los Antec, NZXT o Noctua, para saber el nivel de ruido que producen fijate en donde dice dBas, valores recomendados para considerarlo "silencioso" rondan debajo de los 25 dBas, es claro que entre menor valor de dBas mas silencioso será, peeerooo no solo es esto si no tambien las RPM a la que gira, entre mayor RPM mayor ruido genera, no es lo mismo un ventilador de 8x8 cm que gire a 2000 rpm que uno de 14x14 cm que gire a 2000 rpm, este ultimo produce menor ruido al ser de mayor tamaño ya que la cantidad de aire que pasa por las aspas no se "encierra".

tambien mira Air Flow (CFM), es la cantidad de flujo de aire capaz de mover el ventilador, valores aceptables encima de los 50 CFM

Titol

Si, ya vi las características del Noctua que me incluyó Djfunta en el equipo que me propuso mas arriba en este mismo hilo. Por cierto, que opinas del equipo que me propuso? a mi me parece muy bien (aunque mi opinión tampoco és que valga mucho). Lo único que pensaba modificar era la placa, que tal como me aconseja él mismo en el post posterior, la cambiaria por la MSI Z77MA-G45, luego en vez de 2x4 Gb de Ram le pondria 2x8 Gb Kingston y la caja que no me gusta su estética y tampoco el hecho de que tenga que abrir puertas para acceder al DVD, casi que prefiero renunciar a un poco de confort en aras del diseño.

djfunta

Ayer estuve mandando un mensaje a Titol pero por lo que veo hoy no ha subido. En cuanto a la caja. La 550 es más grande y dispone de 1 hueco para instalar un ventilador adicional, que hay que comprar.

El aislante que trae la caja no creo que incremente la temperatura y si lo hiciese no creo que supere los 5 grados pero a cambio tendrás un Pc casi inaudible.

Si la estética no te gusta, eso es tema a parte. Dime que cajas te gustan de más a menos y te indico como montarla para que sea lo más silenciosa posible.

En cuanto a la comfiguración del Pc debería cubrir tus necesidades pero si se puede estirar algo el presupuesto pondría la placa base MSI, la RAM Kingstong de 2 x 8 Gb y subir el procesador a un I7 3770.

Con esto subimos el presupuesto unos 110€ aprox. pero tendremos una memoria de por vida, una placa base de gran durabilidad y el mejor procesador (sin overcloking) . Con esto el PhotoShop no debería quejarse, la edición irá mejor a Full HD y el trato fe aplicaciones irán algo más rápido .
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

guaper_16

#34
Cita de: Titol en 27 de Septiembre de 2012, 17:12:26
Por cierto, que opinas del equipo que me propuso?
pues mira que tambien me llaman mucho la atencion los procesadores de intel, en especial el core i5 y el core i7 y creeme no se nota mucho la diferencia entre uno y otro, al menos en las pruebas he visto que un renderizado en After Effects en un core i5 me tardaba 22 minutos en un core i7 me tardaba 15 minutos, en un AMD FX 8150 me tardaba 16 minutos (tuve oportunidad de probar ya que trabajé dando soporte a computadoras), asi que mi opinion sería irme por un AMD, la diferencia en tiempos y rendimiento es insignificante pero en precios si lo es bastante, por ello me convence mas un AMD con 8 nucleos fisicos antes que un i7 con 4 fisicos con multithreading (desconozco los modelos recientes de 3era generacion que traen hasta 12 nucleos), solo que no daba mi opinion por que no quería confundir mas xD

Aunque si ofrece algunas ventajas mas el core i7 frente al AMD como menor consumo de energía, calienta menos al ser de 22 nm (3era generacion) y pues la desventaja es que pose menor ancho de banda para las memorias en Dual Channel (25 GB) pudiendo solo utilizar hasta memorias de 1600 MHz cosa que AMD permite hasta 1866 MHz (29.9 GB)

PUBLICIDAD


Titol

#35
Cita de: djfunta en 27 de Septiembre de 2012, 21:16:32
En cuanto a la comfiguración del Pc debería cubrir tus necesidades pero si se puede estirar algo el presupuesto pondría la placa base MSI, la RAM Kingstong de 2 x 8 Gb y subir el procesador a un I7 3770.


Respondiendo a Djfunta estoy de acuerdo en lo de la placa MSI, y pasar a 16 Gb de RAM.
En cuanto a lo de las torres la verdad es que me gustan cuanto mas simples de formas mejor.
Las dos Silencio de Cooler Master son las que veo mas factible por lo que escogeria la que creas que está mas dimensionada para los componentes que va a llevar (en las especificaciones de PCcomponentes creo que hay un error en la altura de la caja de la 550 ya que da dos medidas diferentes y creo que la buena es la de 41,5cm)

Entonces, si no voy equivocado la configuracion quedaria como sigue con el procesador Intel Core i5:
http://www.pecé componentes punto com/presupuesto.php?procesador=50775;1&placa=49073;1&ventilador=36876;1&memoria=50412;1&disco=44408;1&disco2=38096;1&torre=44437;1&fuentes=45917;1&tgrafica=52137;1&tsonido=0;1&lector=48887;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=37974;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=si;1&montado=si;1&so=36200;1
http://www.pecé componentes punto com/presupuesto.php?procesador=50775;1&placa=49073;1&ventilador=36876;1&memoria=50412;1&disco=44408;1&disco2=38096;1&torre=44437;1&fuentes=45917;1&tgrafica=52137;1&tsonido=0;1&lector=48887;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=37974;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=si;1&montado=si;1&so=36200;1

   Y con el procesador Intel Core i7: http://www.pecé componentes punto com/presupuesto.php?procesador=50042;1&placa=49073;1&ventilador=36876;1&memoria=50412;1&disco=44408;1&disco2=38096;1&torre=44437;1&fuentes=45917;1&tgrafica=52137;1&tsonido=0;1&lector=48887;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=37974;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=si;1&montado=si;1&so=36200;1
http://www.pecé componentes punto com/presupuesto.php?procesador=50042;1&placa=49073;1&ventilador=36876;1&memoria=50412;1&disco=44408;1&disco2=38096;1&torre=44437;1&fuentes=45917;1&tgrafica=52137;1&tsonido=0;1&lector=48887;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=37974;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=si;1&montado=si;1&so=36200;1
      la diferencia de precio entre uno y otro procesador es de 81 eur. En los dos he contemplado la caja Silencio 550 por lo que quizás, como tu apuntabas, se tendrá de preveer un ventilador adicional -cual?- a menos que creas que seria mejor montarlo todo en la caja 450, u otra.

En cuanto a lo que incorpora Guaper del procesador AMD aqui ya me pierdo y supongo que habria mas diferencias en cuanto a placa, memoria y alguna otra cosa. Que opinais? 

djfunta

He estado viendo la configuración que mencionabas (memoria Kingston, placa base MSI, caja Cooler Master Silencio 550 y he subido el procesador al I7 3770 y añadido un ventilador adicional para la caja) es prácticamente lo mismo que la opción B (la gráfica es la diferencia, la que llevas instalada debería de ir mejor para edición de video y la que viene en el HP irá mejor en juegos).


Este presupuesto sube de 1049,60€ en el presupuesto inicial a 1217,35€. Ambos montados, probados, instalado el S.O. y configurados (esto acuérdate que son 74,95€, 30€ montaje y testeo y 29,95€ por instalación del S.O. y config.).


Aún subiendo el nivel vemos que no llega a los 1299€ que cuesta la opción A del HP. Eso sí, nos falta monitor y altavoces (o cascos en su defecto). He visto que en cuanto a teclado y ratón has elegido lo mismo que AlanRo (Logitech MK710 por unos 74€), no lo he incluido en el presupuesto porque cuando estaba viendo aún no habías publicado (llevo desde las 9:30 con esto)


Si vas a elegir esta opción deberás indicar a quien te lo monte que los ventiladores de la caja te los pongan en la parte frontal introduciendo aire y el ventilador opcional que he puesto te lo ponga en la parte trasera expulsando aire (esto se debe a que el Noctua mueve más aire que el resto y es importante meter aire fresco en la caja pero más importante es expulsar aire caliente al exterior)


En cuanto al nº de puertos USB tendrás 8 USB en la parte trasera (2 son USB 3.0) y en la frontal de la caja 2 puertos USB (1 es USB 3.0), tambien te quedan 2 conectores de puertos USB en la caja (puedes utilizarlos para añadir algún USB trasero o un lector de tarjetas con USB en la parte frontal. Yo creo que con los 10 puertos USB disponibles deberías de defenderte sin problemas.








He visto lo que comenta Gauper_16. Procesadores: si bien es cierto que entre el I5 3570 de intel y el FX8150 de AMD casi no se aprecian diferencias a la hora de renderizar con el I7 3770 si se nota (no va a ser de otro mundo, que para eso esta el I7 3960X pero es para otra liga de bolsillos, cuesta unos 1000€ aprox.).


En cuanto a diferencia de precios vamos a ver que en el presupuesto cambia el procesador, la placa base y la memoria (por la velocidad que pasa de 1600 a 1866 Mhz), el resto sigue siendo lo miso.
Las mayores diferencias están en que AMD son 8 núcleos físicos en vez de Intel que son 4 físicos y otros 4 virtuales; la memoria es más rápida (pero esto es casi inapreciable salvo a la hora de renderizar) y los chipset de la placa base (el 2º "procesador" de todo ordenador; es el intermediario entre el procesador y discos duros, puertos USB, conectores PCI Xpress, conexiones de red y WIFI...), son estructuras diferentes.
En cuanto a AMD ganamos en conexiones SATA 3 (conexión para discos duros optimizadas para montar discos SSD, más rápidos que los HDD) llevan 6 por defecto contra los 2 de Intel pero perdemos puertos USB 3.0 (de media 2 a 4 puertos) y no podremos sacar el máximo rendimiento a la gráfica ya que esta usa un conector PCI 3.0 y las placas de AMD sólo ofrecen 2.1 (perdemos conexiones entre el procesador y la gráfica).


Para algunos programas AMD será mejor que Intel pero para otros no será capaz de competir (comparando el AMD FX 8150 contra el Intel I5 3570).


Verás que en este presupuesto la placa base es más cara que la de Intel y se debe a que quiero mantener o mejorar en referencia a la presupuestada. Conservamos mismo nº de puertos USB 3.0, mejoramos en nº de conexiones PCI Xpress, 2 puertos USB más en la parte trasera (10 en total), a mayores dispones de conexiones FireWire (IEEE 1394) y eSATA 3 (conexión de datos externa para discos duros, necesitan corriente para trabajar) y podrás sacar el máximo rendimiento al procesador AMD FX8150.
La memoria son 4 módulos de 4 Gb (no he encontrado un KIT de 2 x 8 Gb en la página de la marca Kingston que trabajen a 1866Mhz) en otra Web puede que se encuentre un KIT de 2 x 8 Gb pero quiero montar el presupuesto en la misma página para no liarnos.




En la última imagen te pongo el presupuesto de un AMD FX8150 vs un Intel I5 3570 (y a mano el de un Intel I7 3770 ya que me está dando fallos el navegador).


Como verás el más económico es el Intel I5 con un precio de 373€ después le sigue el AMD con un precio de 403€ y por último el Intel I7 con un presupuesto de 454€ (hay una oscilación de 81€ entre el más barato y el más "potente"). Si fuese para mi iría al Intel I7 pero cada uno tiene sus preferencias y sus posibilidades económicas.


Elijo el I7 porque consume menos que el AMD y expulsa menos calor (podremos utilizar un ventilador con menos revoluciones y por consiguiente menos ruido) y este procesador para renderizar va un poco mejor que el AMD.


No soy detractor de AMD, mi equipo de sobremesa actual es un AMD mononucleo a 3.2 Mhz con una placa Gigabyte,  1Gb de Ram Kingston, una gráfica Nvidia y HDD Western Digital Velociraptor. Para navegar, reproducir y trabajos ofimáticos va muy bien (comprado en el año 2.003). El Full HD se le atraganta (para ello tengo un portátil más reciente).




En resumidas cuentas:


Los presupuestos que has colgado están bien pero le falta ese ventilador opcional que ya te lo he puesto en el que he subido (falta el teclado y ratón que no he podido ponerlo porque ya lo tenía cerrado, súmale 74€ más).


En cuanto a la comparativa de AMD vs Intel (son opciones similares pero diferenciadas).
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

Titol

Gracias de nuevo Djfunta, por dedicar tanto tiempo y paciencia conmigo.

Creo que me decido por esta configuración con Intel Core i7-3770 3,4Ghz

El presupuesto final  con teclado, ventilador adicional, montaje y SO + instalación me sale por 1303 eur.
Una pregunta; que diferencia hay entre la memoria Kingston HyperX Blu y la Kingston HyperX a secas, ya que observo que hay una diferencia considerable de precio ?

djfunta

Ponme enlaces de las memorias y te digo pero ten por seguro que nadie regala nada.

En cuanto a la elección has hecho la acertada. Si el presupuesto te lo permite y vas a utilizar mucho el Pc para editar vídeo , yo colocaría una unidad de disco duro SSD para sacar más rendimiento. Hoy he visto que el Crucial M4 de 256 Gb esta sobre 150€, es un precio bastante bueno.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

Titol

Esta es la configuración que pienso montar, aunque esperaré unos dias  para "meditación" no trascendental, pero casi:

-Procesador, Intel Core i7-3770 3.4 Ghz
-Placa, MSI Z77MA-G45
-Memoria, Kingston HyperX Blu DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8 CL10
-Ventilador, Noctua NH-D14
-Ventilador adicional, Noctua NF-S12B-FLX-1200 120x120 1200rpm
-Disco sólido, Crucial M4 128GB SSD SATA3
-Disco duro, Caviar Black 1TB SATA3 64MB
-Torre, Cooler Master Silencio RC-550
-F.Alim, Antec HCG-620 Hight Current Gamer 620W
-Gráfica, Gigabyte GTX 650 OC 2GB GDDR5
-Grabadora dvd, LG GH24NS90
-Teclado+mouse, Logitech Wireless Desktop MK710
-SO, Windows 7 Professional 64bits

A este PC pienso ponerle de nombre Djfunta. Espero que no te importe apadrinarlo, jeje...

Al configurar el PC en PCcomponentes vi que de la memoria Kingston HyperX Blu DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8 CL10 no tenian existencias (pero en 24/48 horas repondran)

http://www.pecé componentes punto com/kingston_hyperx_blu_ddr3_1600_pc3_12800_16gb_2x8gb_cl10.html

Entonces busque una de opcional y vi esta, Kingston HyperX DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL9 pero vale el doble

http://www.pecé componentes punto com/kingston_hyperx_ddr3_1600_pc3_12800_16gb_2x8gb_cl9.html

Por cierto, que opinas de PCcomponentes? son serios? conoces la existencia de algun otro proveedor similar?

guaper_16

Y t ibas a un equipo "modesto" y t fuiste a lo mejor de lo mejor xD

djfunta

La diferencia entre las memorias es la velocidad. Las más caras son más rápidas que las "económicas". La diferencia real entre ambas quizás lo notes a la hora de renderizar pero con la diferencia de precio prefiero optar por poner el doble de RAM o un SSD mejor.

Por qué existen estas memorias? Para las personas que se dedican al overclocking. Para ellos elegiríamos el procesador Intel I7 3770K, la nueva placa base de gigabyte y las memorias más rápidas, podríamos estar hablando de 900€ en estos tres componentes. Si comparas con los que te puse ves que se dispara para hacer overcloking. Para lo que buscas no te interesa económicamente .

No creo que te arrepientas de la decisión de este equipo, cuando puedas introduce algún disco duro SSD para la edición de video.

Ya nos comentarás las diferencias con tu equipo actual (tiempo de arranque, tiempo de carga de aplicaciones, soltura de las aplicaciones, tiempos de renderizado...).
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

maikel

Titol fue a comprar una barra de pan y acabó comprando hasta el horno



Ahora en serio... no te vas a arrepentir. Esa máquina, bautizada como djfunta, te va a proporcionar una increible calidad de vida informática  :)

Saludos!
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Titol

Chicos, el coste de este equipo es practicamente el mismo que el de la opcion A/ (mas economica) de HP.
En todo caso, la comparación podria ser que fui a comprar una baguette y sali con un pan de Kg y por el mismo precio...

maikel

#44
eso es.. me faltó poner la coletilla final   8)
Cita de: maikel en 30 de Septiembre de 2012, 20:31:46
Titol fue a comprar una barra de pan y acabó comprando hasta el horno...
...hasta el horno por el mismo precio  ;)



Cuando lo tengas ya nos contarás como va su rendimiento. Tu opinión será una referencia para muchos usuarios.

Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk