PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

10 de Mayo de 2024, 14:48:48

Login with username, password and session length

Temas Recientes

673 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cuál es el mejor soporte para almacenar vídeos?

Iniciado por josequinta, 21 de Febrero de 2012, 19:27:11

Tema anterior - Siguiente tema

josequinta

Buenas tardes!


Desde que utilizo la Canon 600D para grabar vídeo, mi disco duro no da a basto  para almacenar todo lo que grabo. Ya de por sí, la cámara genera los vídeos en *.mov h264 (comprimido).


Necesito ampliar mi "almacén". Tengo dudas entre adquirir otro disco duro para almacenar todos estos vídeos, editados o no... o bien comprar una grabadora Blu-Ray e ir grabándolos en discos separados.


¿Merece la pena invertir en un disco duro o ya mejor en Blu-Ray? ¿Hasta qué punto son fiables los Blu-Ray?


Muchas gracias,
Un saludo.
Jose Luis Quintanilla (JoseQuinta)

profiler 2.0

#1
Buenas tardes.

_Solo opinarle: le recomiendo el uso de discos duros... es lo mas actual y es lo mejor para almacenar... hasta el momento no creo haya otro mètodo de almacenaje mejor...

_quien opte por otra forma de almacenar serà por gusto, por necesidad o por duplicar, pero no porque sea mejor que almacenar en HD.

_la pega es el costo por supuesto...

_grabar en bluray debe ser caro tambièn y tal vez poco pràctico, en algun momento de igual manera se dañaràn o quedaràn obsoletos...

-de comprar un grabador de B-ray para este fin mejor use un disco duro, y consiga un reproductor multimedia, o la TV con soporte multimedia, le serà mas practico guardar y reproducir...

saludos.
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

gopersuel

#2
Es dificil decantarse por una u otra opción.Para empezar, el disco duro, saldrá mas barato en relación a la capacidad de almacenamiento y puede ser tan fiable como un blue-ray.El soportede disco duro, esta tirado de precio hoy día y el apoyo de los principales fabricantes al blue -ray es , cuanto menos, tibio, por decirlo de alguna manera suave y nadie nos certifica que la longevidad, que se le supone sea  "real".Aunque me gusta el blue-ray, me fio mas de los discos duros, que también fallan.
La duda me corroe :)
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

HearseDriver86

Un saludo! Soy nuevo por éstos lares y el caso que expones es como hechar un vistazo a un futuro cercano en cuanto cambie de cámara, yo sigo teniendo un problema similar y eso que todavía capturo y edito en VGA. Mi solución y lo más aconsejable son los formatos ópticos. Bien conservados y si éstos son de calidad (aunque gastemos un poquito más en unos Verbatim) no tienen por qué deteriorarse.

Es más, para copias maestras uso la propia tarrina donde vienen, para los ya convertidos y editados para visionar uso un portaCD's de cremallera, que es donde más "mete-saca" se produce. En mi caso uso DVD's, no sé para HD como no sean de doble capa, el Blue Ray como bien dice gopersuel no está tan asentado como lo debería estar o ya tendría un aparato grabador de Blue Ray... Y sobre lo de almacenarlo en discos duros, les tengo cierto respeto o mejor dicho, temor, cuando éstos dicen de cascar cuando menos lo esperas o aparece lo que en su día fue tu vídeo como un archivo de 0kb... :(

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk