PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Abril de 2024, 09:18:08

Login with username, password and session length

Temas Recientes

416 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Editar HD ¿PC o MAC?

Iniciado por juanpe, 22 de Septiembre de 2012, 11:54:41

Tema anterior - Siguiente tema

juanpe

Hola a todos.
Tengo un PC que estoy tratando de mejorar para poder editar HD con mas fluidez.
Me han dicho que con un mac seria mejor para editar HD , y quisiera saber si eso es así , antes de seguir metiendole pelas al PC para que al final tenga que acabar pillandome un mac.

djfunta

¿¿Qué tienes montado en tu PC (procesador, placa base, memoría, gráfica, HDDs...)??
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

juanpe

Hola djfunta, disculpa el retraso en contestar pero he estado liado.
Te comento mi equipo acabado de remodelar:

Procesador i7 920 cuatro nucleos
18 Gb RAM
SSD crucial con SO Windows 7 64 bits
4 discos duros mas de 500gb para distribucion de video foto musica renders etc ...
Placa Deluxe PT6 ASUS
Grafica ATI 7700 1gb hd

Tras colocarle el SSD + 12gb de RAM he notado mejoria en la fluidez de la preview con AVCHD aunque lo pues el sábado y he probado poco, ya os diré.
¿como lo ves, me iria mejor aun con un Mac o la mejoria no se notaria en exceso?

Gracias y saludos.

TheRude69

pues hoy en dia las MAC traen procesadores Intel, lo que cambiaria seria el OS y que pagarias mas jejee

djfunta

Para lo que cuesta un MAC, no te merece la pena invertir porque el precio que pagas no tienes un aumento de velocidad acorde al precio.

Si quieres mejorar tiempos y suavidad al editar necesitas otro SSD y una gráfica NVIDIA GTX 650  o superior.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

PUBLICIDAD


calabobos

#5
Según tengo entendido, en Mac editas de P.M. porque no editas los archivos en bruto, los pasas a codec propio llamado Prores. Evidentemente tienes que perder calidad ( poquita, poquita, no se me enfaden...) ya que renderiza para pasarlo a su formato. (Siempre hablando de Final Cut Pro)
Aún así, es normal que edite MUY fluído, ya que una WorkStation Mac de más de 3000 € lleva DOS procesadores xeon de 8 núcleos REALES cada uno (32 virtuales... :o :o :o ).
Mac edita a base de potencia bruta y codec propio. Por otra parte, he oído que Apple ha dejado de actualizar y dar soporte a Final Cut Pro, haciendo que los editores de Mac se estén pasando a Adobe Premiere for Mac.
De todas maneras, mi proveedor de material Pro tiene una configuración para PC de 5000€ que vuela!!!. He encontrado una página en la que puedes configurar un pc con dos xeon overcloqueado a más de 5 Ghz y racks externos de gráficas quadro 6000 y Tesla de... ¡¡¡60.000 pavos!!! Ríete tú de Mac...
"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

djfunta

#6
Si subimos el precio del PC hablamos de otra cosa. Con 3.000€ podemos hacer otro tipo de cosas que no se pueden hacer con uno de 1.500€.


Intentaré ver algo sobre 3.000€ a ver que me sale... ya lo subiré.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

juanpe

#7
Cita de: djfunta en 09 de Octubre de 2012, 14:49:48necesitas otro SSD y una gráfica NVIDIA GTX 650  o superior.

El otro SSD supongo que seria para meter los videos con los que vas a trabajar ,no?
En mi caso he dejado un HDD totalmente vacio para copiar en el los videos a editar , ya que el HDD donde tengo almacenados todos los videos (1tera) esta casi lleno, y de esta forma espero que mejore la velocidad de acceso a los videos.
En cuanto a la gráfica espero que con la ATI me sea suficiente.

[mod]Modificad la Cita. Innecesaria del mensaje completo.[/mod]

calabobos

#8
Por comentarte algo más...que no hayan dicho, claro. Intenta tener una instalación limpia sin nada más que el programa de edicion. Incluso no instales packs de codecs. Se puede mejorar la calidad del previo de vegas desactivando cosas innecesarias con boton dcho sobre la ventana de previsualización. Puedes desactivar en W7 todo lo relacionado con aero, en rendimiento del PC. Si sigue sin fluír, puedes probar a instalar CS5 o CS6 (de prueba si no lo quieres comprar...)a ver si rinde más que Vegas con menos equipo (no me comáis, ya sé que estamos en un hilo sobre Vegas, pero por dar ideas...) A mí me rinde más Premiere aunque me gusta más Vegas. Qué le vamos a hacer...
1 saludo!!
"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

djfunta

Si juanpe, el otro SSD es para colocar los brutos que vayas a trabajar y los renders. El SSD del S.O. para programas, uno de los HDD para temporales y archivos finales. Una vez obtenidos los finales los pasas a un HDD externo para que no tengas problemas (cuanto menos uso en el HDD debería de durar más).


Nota importante: los HDD externos, si no se van a usar en 24H es mejor desconectar el cable de corriente del enchufe (no solo se estropean los HDD, los transformadores también, ademas ayudamos a cuidar el medio ambiente gastando menos energía eléctrica).


En cuanto a calabobos tiene razón, entrando en ejecutar y ponemos MSCONFIG podemos irnos a la pestaña "Inicio de Windows" y desactivando programas que no utilizamos (sabiendo con toda certeza, si hay dudas, no desactivar) y en el icono de "EQUIPO", botón derecho, "Propiedades", buscamos "Configuración avanzada del sistema", y nos vamos a "RENDIMIENTO" podemos ajustar nuestra apariencia de Windows mejorando el rendimiento del mismo.
No esperemos milagros pero si que se va a notar una ligera mejoría en el equipo.


Por última opción esta el formatear y volver a instalar de nuevo. Mi recomendación es no llenar nunca los discos a más del 80% de su capacidad, pierden mucho rendimiento.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

juanpe

#10
Cita de: calabobos en 10 de Octubre de 2012, 12:23:17Puedes desactivar en W7 todo lo relacionado con aero

¿Que es "aero"? Podrias especificar como se desactiva todas esas aplicaciones innecesarias?

[mod]Modificada la Cita. Innecesaria del mensaje completo.[/mod]

calabobos

#11
Cita de: juanpe en 10 de Octubre de 2012, 18:37:41
¿Que es "aero"? Podrias especificar como se desactiva todas esas aplicaciones innecesarias?

            En Vegas, te pones con el ratón encima de la ventana del prev., y con botón dcho. desactivas la pestaña "escalar vídeo para ajustar a ventana de vista previa". Consume muchos recursos.
            Luego, en W7 (... porque tienes windows 7 64 bits, ¿¿no??) te vas a:
Equipo/propiedades del sistema/información y herramientas de rendimiento/herramientas avanzadas/ajustar la apariencia y rendimiento de windows/y finalmente pinchar "ajustar para tener el mejor rendimiento". Ahora parecerá que tenemos un windows 98, pero ya verás qué forma de abrir y cerrar carpetas... para editar nos sobran las lindezas de Aero, que son las transparencias y demás virguerías visuales que introdujo W7 para mejorar el aspecto del S.O.
Todo esto está en tutos en youtube y aquí, en videoedición si sabes buscar... Yo no tengo más mérito que haberlas leído por ahí.
            Por otra parte, como te han dicho, hay consenso en dedicar un 2º ssd para los archivos en bruto. Así accederá el PC a otro disco para no tener cuellos de botella.
Documéntate para ver si tu procesador soporta overclocking. Si das con alguien que lo sepa exprimir y le metes algo tan barato como un BUEN ventilador para el micro, deberás de mejorar mucho su rendimiento.
           La gráfica no ayuda. Ahora vale poco más de 100 pavos. Podrías probar con una nvidia gtx 580, por no gastar lo que vale una 680 o una quadro. Aunque tenga poquitos cudas, dicen que es un monstruo de tarjeta -la 4000- ya que está orientada al video y al render 3d. He leído que nvidia capa sus gráfica de juego en tareas 3D, muchísimo más baratas que las Pro (CABRITOS... ¡Huy, les he quitado años de encima! ;) ). Es difícil dar con algún foro que recomiende ATI para absolutamente nada. Busca y documéntate sobre los problemas de drivers que dan... Ojo, no soy un fanboy de nvidia...
           Lo que te he dicho en el anterior mensaje sobre Premiere, es porque yo en Vegas siempre tengo que editar con proxies para usar multicámara y sincronizar audios. Aún en DV el prev. me da algún salto. En premiere he logrado editar 2 cámaras en multicámara en 1080 50i y audio aparte con la suficiente soltura, aunque iba muy justillo. En Vegas, repito, con mi equipo imposible 1080 50i avchd ni MPEG-2 Long GOP de XDCAM y mucho menos 720 50p (en progresivo el prev. salta como una rana!!!). Lo malo del premiere es la edición del audio; Vegas se lo come sin patatas!!
1 saludo!!
"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

djfunta

Calabobos ayer estuve viendo esos procesadores Xeon de 8 núcleos reales. Cada procesador cuesta unos 1500€, en definitiva, 3000€ en procesadores.... añádele el resto. Con esa configuración los renders deben de ir por el aire.
Ya no me molesto en hacer presupuesto dado que tal y como va la economía dudo muchísimo que alguien pueda permitirse el lujo de montar algo de 5.000€ a 6000€. Sólo apto para profesionales que rentabilicen esa cantidad ingente de dinero obteniendo partido del tiempo ahorrado o trabajos extremadamente elaborados.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

calabobos

Claro que estas workstation son prohibitivas. Lo mismo en Mac que en PC. Tan solo se diferencian ya las plataformas en la forma que te guste editar, o con Premiere o con Final Cut. Estos son los programas usados con muchísima diferencia por el mundo Pro. Pero, si tienes coche, lo mismo te puedes comprar uno de 10.000€ que uno de 30.000. Y te sirven casi para lo mismo. Hay gente que con sueldo justillo, se gastan 40.000€ en un deportivo. Después viven en casa de sus padres y pagan las letras. Yo no lo he hecho aún, pero me estoy pensando muy mucho hacer un gasto de 3000-4000€ financiado en una workstation. Todo depende de lo que te guste, hay gente que se gasta 2000€ en una cámara de fotos reflex y ópticas para sacarle fotos a los pajaritos... Yo, en mi caso, casi casi amortizo mis gastos en patrimonio con lo que ingreso por trabajo audiovisual (por ahí me ando...). Y eso que para mí, esto es una segunda profesión, aunque muy muy ligada a la que me da de comer realmente...
Por otra parte, aunque me declare enamorado de Vegas, he de reconocer que con Premiere aprovechas mejor el hardware que con Sony. Ojalá hubiera alguien que nos comentara que tal iba Vegas con dos procesadores Xeon, da igual cual fuese su velocidad... Creo que no hay nadie que tenga workstation con dos Xeon y tarjeta quadro que edite con Vegas.... Que me corrijan, estoy deseándolo!!!!
"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk