PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 11:42:47

Login with username, password and session length

Temas Recientes

473 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


dudas: tarjeta grafica quadro o normal y memoria ddr2 o ddr3

Iniciado por dailosbs, 10 de Febrero de 2009, 14:26:21

Tema anterior - Siguiente tema

dailosbs

Hola de nuevo,

estuve mirando tiendas por la ronda de sant antoni, en barcelona, para comprarme un pc. al final me he quedado con dos que mas o menos me gustan, sin embargo tengo dudas con componentes especificos, ya que uno me ofrece mas cantidad y el otro mas calidad y no se valorarlo bien.

en el resto de cosas son mas o menos parecidos, pero en esto difieren:

pc airis -->   Memoria RAM DDR2 4 Gb 800Mhz
             Tarjeta gráfica Nvidia Pci-e 9400 GT de 1 Gb

pc green --> Memoria RAM DDR3 3GB (3x1Gb) 1333 Mhz
             Tarjeta gráfica Nvidia quadro FX570 256 MB 128 bits

el del pc green es bastante mas caro, como 300 euros más, aunque ambos entran dentro de mi presupuesto.

me podrian dar sus opiniones sobre la relacion calidad/cantidad/precio de estos componentes?

gracias

dailosbs

nadie tiene idea de si rendirian más para la edicion de video 4GB de RAM ddr2 o 3GB ddr3???

y lo de la tarjeta gráfica quadro de 256mb o una 9400GT de 1GB????

agradeceria algun comentario!!

bye

dailosbs

en serio que nadie sabe o quiere decir nada sobre el tema???? por favor, que es la primera vez que me voy a comprar un ordenador pensando en la edicion de video y quisiera hacerlo bien, tener uno que me de buen rendimiento.

aunque sea den opiniones, si es que nadie tiene ninguna certeza.

Zeros

"May the FOURCC be with you..."

JUAN MANUEL PORTABELLA

#4
Hola dailosbs


En función del software de edición ( como bien apunta Zeros) y el tipo de procesador con el que estén equipados esos dos equipos que mencionas (a medias) podremos juzgar la conveniencia de valorar entre una opción y la otra.

Editar se puede con cualquier tipo de procesador, ahora bien, sacarle mayor rendimiento estará en función de las características de éste y del material virgen con el que trabajemos.
Las dos memorias que citas son suficientes y las tarjetas gráficas son más bien "normalitas".
La gráfica mejor sería una que tenga 512 MB o superior... Pero, ¿para editar qué tipos de archivos?

No citas tu presupuesto, si lo hicieras también sabríamos acercarnos más a tus pretensiones.

Aunque particularmente no conozco el rendimiento de estas dos tarjetas gráficas te dejo los enlaces para que les des un ojo.


http://es.alatest.com/especificaciones/tarjetas-graficas/pny-quadro-fx-570/pd3-51254555,48/
http://www.nvidia.es/page/product_geforce_9400gt.html


Ya nos tendrás informados para ver si podemos ayudarte más y mejor. 

Saludos.
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

PUBLICIDAD


maelstroom


JUAN MANUEL PORTABELLA

Vaya pedazo de máquina por 900€ + iva!!!... casi no me lo puedo creer.

Aunque, eso sí, es sólo la máquina pelada, sin software, ni monitor, ni ná de ná... pero de todas maneras, qué caña!

Felicidades maelstroom así disfrutaría yo también  

Saludos.
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

Marc Duran

Hola:

[SIZE=5.5pt][COLOR=#NaNNaNNaN]Que me corrija alguien mas experto que yo en estos temas, pero la cantidad de  memoria de video en si no es tan importante, me explico, la tarjeta Nvidia quadro FX570 256 MB es una tarjeta especial para edición de video y diseño gráfico, con unas funciones adaptadas a tal menester. La otra tarjeta es mas "consumer" a pesar de ese 1Gb con que cuenta, vaya se podría decir como esta ahora de moda, que es un excelente producto adaptado para "jugones". Yo te recomendaría indagar un poco más y decidir en función de tus averiguaciones.[/COLOR][/SIZE]


Yo cuento con el siguiente PC y te puedo decir que no estoy del todo contento con su rendimiento, de hecho si no consigo activar el SLI pienso instalar la Nvidia quadro

Mainboard : Asus P5KPL/1600
Chipset : Intel G31/G33/G35
Processor : Intel Core 2 Quad Q8200 @ 2333 MHz
Physical Memory : 4096 MB (2 x 2048 DDR2-SDRAM )
Video Card : NVIDIA GeForce 9800 GT  (2 tarjetas iguales en SLI, pero no he conseguido activarlas correctamente)
Hard Disk : ST31000340AS (1000 GB)
Hard Disk : ST3250824AS (250 GB)
DVD-Rom Drive : HL-DT-ST DVD-RAM GH22NP20
Monitor Type : Samsung SyncMaster - 20 inches
Network Card : Realtek Semiconductor RTL8169/8110 Family Gigabit Ethernet NIC

Un saludo



Zeros

Pregunto por el software porque las Quadro sólo son bien aprovechadas por programas muy específicos, como por ejemplo Autocad o AVID
"May the FOURCC be with you..."

pepo5c

Hola a todos, una pregunta para Marc.....¿Tu placa Asus soporta SLI o Crossfire?
Creo (mas que nada porque tengo una P5K pro), que estas placas base solo soportan Crossfire, si no me equivoco.
Quizas sea por eso que no puedes activar SLI.
Ya te digo, que es pensando que las placas sean en ese aspecto iguales, por lo que no estaria de mas comprobarlo

PD: Si lo has hecho ya  y estoy equivocado, pues mis disculpas por adelantado.
Un saludote

JUAN MANUEL PORTABELLA

CitarYo cuento con el siguiente PC y te puedo decir que no estoy del todo contento con su rendimiento, de hecho si no consigo activar el SLI pienso instalar la Nvidia quadro

Creo que Pepo5c tiene razón cuando dice que esa placa Asus P5KPL/1600 puede soportar sólo el Crossfire de ATI...

http://www.asus.com/products.aspx?l1=3&l2=11&l3=563&l4=0&model=2323&modelmenu=1

Pero la verdad es que yo a pesar de tener esas dos ATI CrossFire no las uso nunca con la modalidad del CrossFire... lo único para que las utilizo es para poder conectar los tres monitores de los que dispongo... y porque venían de serie

Un saludo.
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

Marc Duran

#11
No al contrario os agradezco el comentario a los dos, os pongo en antecedentes. La persona responsable de tienda que me monto mi PC dice que si que se puede activar SLI en mi sistema , afirma que hay que hacer una actualización de la BIOS (dice que lo pregunto en ASUS) y que después de eso será posible, yo tengo mis dudas pues de igual manera que vosotros hice mis averiguaciones y llegue a la misma conclusión y esa es que mi placa solo acepta Crossfire. La verdad es que no lo tengo nada claro, lo unico que se, es que cuando pedí esta configuración pensaba aunar la relativa potencia en paralelo de las dos tarjetas gráficas y obtener un mayor rendimiento.
Saludos.

dailosbs

Hola a todos y gracias por las respuestas!!! también perdón por la tardanza en mi respuesta, justo hoy que he estado de viaje y no he podido conectarme me llegan todas las preguntas!

bueno, comento, Zeros, me preguntabas por el software de edición. hasta ahora he estado utilizando premiere y es lo que más controlo, osea que lo seguiré utilizando. pero aprovechando que tendré por primera vez una máquina con potencia también me gustaria probar otros programas... el avid, el vegas... para ver que tal, y no descarto cambiarme de preferencias. Otro programa que pretendo utilizar es el cinelerra, en linux, que me haré un curso dentro de poco sobre su manejo, y todo lo que sea apoyar y trabajar con software libre me encanta.

Osea que resumiendo: premiere y cinelerra, en windows xp 64 bits sp3 y ubuntu studio de 64 bits también (esas son mis intenciones). y luego posibles cambios.

Ahora respondiendo a juanma_porta, utilizaré un procesador intel quad-core, a 2.44 o 2.66, eso falta por decidir. también les cuento que la placa base que me ofrecian era una P5Q(con algo más), una serie avanzada de las asus. que viene con wifi además. pero estaba pensando en cambiarla por la multiplemente adorada en este foro P5K jejeje, que es más barata.

Como bien comenta Marc Duran,  mi duda sobre si comprar la tarjeta gráfica GT de 1GB o la quadro de 256 MB es porque la quadro se supone que es especial para ediciones de video y demás. También me comentó un compañero hace poco que la memoria de la tarjeta gráfica no es tan importante, ya que eso influye más en el tamaño de la imagen que vayas a tratar, sin embargo para trabajar con soltura me comentaba que era mejor tener algo rápido y de buena calidad, mas que algo con mucha memoria... no sé que hay de cierto en eso, pero él lo decía convencido.

Sobre si es mejor tener la ram con 4Gb ddr2 o 3 Gb ddr3 como comenté anteriormente también me podrian comentar algo??

Espero que con esto puedan orientarme un poco más, gracias!

Zeros

#13
En función de lo que comentas, yo personalmente te recomendaría una 9600GT o una 9800GT de 512MB en vez de una Quadro, son más versátiles y más baratas. Además en un futuro podrás cambiar la tarjeta por otra más potente y seguir aprovechando tu máquina, y aún te habrás ahorrado dinero. La memoria DDR3 es mucho mejor que la DDR2, así que si te lo puedes permitir selecciona esa configuración.

Aquí tienes el truco para hacer funcionar bien el AVID Media Composer con las NVIDIA 9600
http://www.videoimagen.org/foro/index.php?topic=10737.0

Además estos modelos soportan la tecnología CUDA
http://www.nvidia.es/object/cuda_what_is_es.html

Compatibilidad Hardware de Abobe Creative Suite 4
http://kb.adobe.com/selfservice/viewContent.do?externalId=kb405445&sliceId=2
"May the FOURCC be with you..."

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk