PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 12:42:29

Login with username, password and session length

Temas Recientes

674 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Duda sobre entradas SDI

Iniciado por CapturaHD, 15 de Abril de 2013, 17:15:55

Tema anterior - Siguiente tema

CapturaHD

Buenos días, estoy en una encrucijada me están aprobando la compra de este equipo ATEM tv studio de blackmagic y mi duda es sus entras SDI en la actualidad hago transmisiones online y mis cámaras (HVR-HD1000N) no cuentan con este tipo de salida solo tienen salida estándar RCA las cuales convierto a BNC para conectarlo a mi mezclador actual EDIROL, mi pregunta es puedo hacer esto mismo es decir SDI es lo mismo que mis conectores BNC o debo cambiar las cámaras lo cual sería fatal.

Estos son mis conectores:



Esta mi configuración futura o la que deseo hacer:



Esta es una captura de mi última transmisión en vivo usando mis cámaras:

djwild

Me temo que lo cual sería fatal....... :-X


Tus cámaras tienen salida de video compuesto, que no tiene NAAAADA que ver con el SDI, solo que usan el mismo conector, el BNC (no el RCA).


El video compuesto es analógico y la señal más perronerilla que puedes tener en video, y el SDI es digital y la más alta calidad en video. Como comprenderás, señal analógica en una entrada digital, como que no se va a ver nada.... jejjejje.


Tienes solución, no es la mejor ni la más óptima, pero puedes convertir el video compuesto a SDI para que las cámaras se entiendan con el mezclador. De lo más asequible es este mini converter de Blackmagic:


Mini Converter Analog to SDI


Pero claro, tienes que comprar uno por cada cámara que quieras meter al mezclador, y son 235€ cada uno...


No se cómo lo ves....  :-X

calabobos

#2
Tus cámaras tiene salida HDMI. Puedes hacerte con convertidores HDMI/HD-SDI, solo es cambiar de protocolo; ambas señales son digitales. Olvídate del vídeo compuesto...
He visto alguna cosa por el precio que comenta djwild en mi distribuidor de material Pro (GMProvideo) y me dijeron que va de lujo...
"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

djwild

Cooorrecto, se me había olvidado que la HD1000 tenía salida de HDMI. Pues mucho mejor un conversor de HDMI a HD-SDI, si señor.

amblesmedia

 Comento pruebas realizadas ayer tarde con el ATEM TELEVISION STUDIO:
Dos Cámaras Sony Z1, Conversores  Analógico a SDI de Black Magic, o sea sacando la señal de las Z1 por video por componentes, grabación directamente en el portátil de gama media desde el mismo panel de control, resultados espectaculares, bastante mejor que lo grabaron las cámaras en sus cintas.

Hojo... este trastillo solo admite 1080i 50 o 60 el progresivo a  720 o sea 1080p no lo admite.
Tienen que ser todas las cámaras de la misma resolución y barrido, no puedes mezclar 720p con 1080i.
Las entradas de las cámaras, parece ser que solo entran por SDI, pues conectamos una que tiene salida HDMI, a una entrada HDMI del trasto y no funciona.
Estas son las resoluciones que soporta:
SD Format Support         625/25 PAL 4:3, 525/29.97 NTSC 4:3   (no permite 16:9) en este formato.
HD Format Support        1080i50, 1080i59.94, 720p50, 720p59.94.

HDMI Input Resolutions for Computers
720 x 480 59.94Hz, 720 x 576 50Hz, 1280 x 720 59.94Hz 50Hz and 1920 x 1080 59.94Hz 50Hz

Nos quedan las pruebas de elementos externos, ordenadores, media player, dvds etc.

El equipo que había era:
El ATEM, un monitor de 21" con entrada HDMI (para ver los previos), un ordenador portátil para el panel de control y grabación, dos cámaras Sony Z1 y dos conversores de Black Magic analógico a SDI.

PUBLICIDAD


djfunta

A mi esto me sobrepasa actualmente.   :(  Suerte en la compra.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk