PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 21:13:38

Login with username, password and session length

Temas Recientes

690 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Duda Placa Base Asus

Iniciado por PasajeroX, 09 de Abril de 2013, 03:54:20

Tema anterior - Siguiente tema

PasajeroX

Hola muchachos,
Acá de nuevo yo, no sé si me recuerden, era yo el dueño del AMD FX-8120, que tantos consejos les pedí hace alguno meses, hasta hace pocos días, logré cambiarlo, y ahora tengo un I7 3770K, que tanto me aconsejaron y del que tengo muy buenas expectatitvas, ahora, tengo una PB Asus P8Z77-M-Pro, tenía conectada una tarjeta Wireless a un Slot PCI Express, en mi antigua PB Gigabyte 970A-D3, resulta que esta nueva PB Asus al parecer no tiene los suficientes slots PCI Express, pero los pequeños, desconozco ese tema. La siguiente imagen es de mi PB, Asus P8Z77- M - Pro
gallery_left
Ahora esta es la Asus P8Z77- V, la cual tiene WiFi, está estaba por un precio superior a la que adquirí por eso no la pude conseguir, mi pregunta es la siguiente:  ¿Que notable diferencia se encuentra en la diferencia de slots de una y otra, si quisiera poner otra tarjeta de video o una tarjeta de sonido, se podría? O incluso si quisiera como Calabobos incluir una Tarjeta para Firware, lo podría hacer?
gallery_left
Incluso la Asus P8Z77-V-LE (imagen de abajo), que está más o menos al mismo precio de la que mía, tiene más Slots PCIEX1, que según entiendo son los pequeños azules, pero no sé que función tienen los 3 Slots Agua Marina, y que funciones primordial tenían, y sobretodo que afectaría en no tenerlos en mi PB actual, mi anterior PB Gigabyte, recuerdo que los tenía. Viendo las imágenes también me genero una duda, viendo las dos últimas PB, que no son las mías, donde se encuentra en la parte inferior izquierda, donde aparece el logo de ASUS en fondo gris y líneas azules de fondo, al lado de las ranuras de la Memoria RAM, en concreto ¿Qué es eso y para que Sirve ?
gallery_left
De antemano, doy gracias a todos los que me han colaborado con su comentarios, pero en especial Djfunta, Calabobos y Maikel, quiénes me guiaron totalmente y me aconsejaron muy atentamente. Traté de seguir las configuraciones que Djfunta muy acertadamente hace, pero no logré conseguir por la que me decantaba más, la MSI Z77-G55, ni tampoco la Gigabyte Z77-UD3H, no sé si hice bien o debo corregir algo, que aún estoy a tiempo.
Muchas Gracias, y espero poder seguir aprendiendo de ustedes.

djfunta

La placa que elegiste tiene los siguientes conectores de izq. a dcha.
Negro --> conector PCI Express 2.0 x16 (que trabaja a x4) -> se decanta para colocar un SSD PCIe, u otras tarjetas que aprovechen el conector PCIe 2.0 extendido
Blanco --> PCIe 3.0 para colocar una segunda gráfica y hacer SLI (que trabaja a x8)
Azul corto --> PCIe 2.0 x1 (para instalar tarjeta WIFI, de audio, firewire...)
Azul largo --> PCIe 3.0 x16 que es para trabajar con la gráfica (trabaja a x16). Si instalas una segunda gráfica la velocidad de este puerto pasa a x8


El mayor problema en esta placa es que casi todas las gráficas ocupan 2 ranuras con lo cual el PCIe 2.0 x1 se anula (color azul corto) y no puedes instalar nada ahí.


Para la WIFI tienes fácil solución, comprar otra placa base o colocar un adaptador WIFI por USB
Si vas a querer colocar una tarjeta Fire Wire o de sonido vas a tener que buscar otra placa directamente y que disponga de 4 conectores PCIe 2.0 x1.


En las otras placas los slots agua marina son para conectores antiguos PCI, son más lentos que los PCIe y están en desuso. Estos se colocan para personas que quieren aprovechar componentes de otros PC que utilicen estos puertos como pueden ser: tarjetas de sonido, capturadoras...


La placa que buscas para colocar tu tarjeta WIFI, una nueva tarjeta de sonido y una tarjeta con Fire Wire es la MSI Z77A-G45 por unos 109€ (la Asus P8Z77-M Pro cuesta 133€). Esta placa carece de 2 puertos USB 3.0 pero te da 2 puertos USB 2.0 y no dispone de 2 conectores eSATA. Por el resto es prácticamente igual.


Los conectores que especificas al final no se exactamente cuales dices, sube una foto rodeandolos con un círculo o apuntando con una flecha y te digo.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

PasajeroX

Muchas gracias por tus respuestas Djfunta, respecto a lo que me dices, en cambio de la tarjeta Wireless, he optado por instalar un Adaptador Usb WIFI, respecto a lo del FireWire, si me dejas con la duda...Qué solución podría haber?
Ahora con lo de la tarjeta de sonido, la que tengo prevista para conseguir en algunos meses, es externa de marca M-Audio, no sé si tenga algún problema, o Si ?. Por otro lado quizá tenga la posibilidad de conseguir otra tarjeta de vídeo para para hacer SLI, acá viene una inquietud que tengo, para hacer el SLI de NVidia, las dos tarjetas de video deben ser iguales ?, o crees que es mejor opción conseguir una mejor, en vez de poner dos ?, ya sabrás que me dedico a la edición de videos, de diferentes cámaras, y que me muevo en la Suite de Adobe, Sony Vegas, algo de 3ds Max, edición de Audio, etc. Si quisiera meter otra, se podría hacer verdad?.
También tengo el objetivo de conseguir una capturadora, he leído que Premiere tiene una certificada, sabes algo de esto?. En cuanto a la PB base que tengo como funciona respecto al OC, con el procesador que tanto anhelaba el I7 3770K, Qué tal responde?,  y si la escasez de los puertos PCI, que tu mencionas hacen que sea una máquina difícil de actualizar dentro de unos años?, por compenentes y demás. Casi lo olvido, ya que pienso hacer el OC, tu me habías recomendado un Noctua, que no recuerdo muy bien la referencia, aparte de eso, que sería bueno para la refrigeración de mi Pc y además si la fuente de 600w, sea estable y aceptable para el OC.
Respecto a lo que me dices de la P.B MSI Z77A-G45, yo la verdad me decantaba totalmente por MSI, pero resulta que el proovedor, donde compré mi equipo, no tenía en el momento nada de MSI, por lo que tenía que esperar algún tiempo incierto, la verdad pensaba irme por la MSI Z77A-G55, o incluso por la que G45, además había pensado también en una  GA Z77X-UD3H, que antes de que fuera ya la había vendido, y notablemente tengo que hacerlo con ese proovedor, ya que el me recibió mi antiguo procesador FX 8120 y mi PB Gigabyte, por algún dinero, para poder hacerme con esto nuevo que te estoy contando.
Quiero en realidad que me digas, si esta PB, es lo bastante potente y resulta buena para la labor a la que me dedico, la veo algo chica y no sé si la ausencia de varios PCI, como te decía la deje en desventaja con el tiempo, o me salga más costoso adquirir o añadir otras partes para poder solucionar sus deficiencias.
De verdad estoy realmente agradecido contigo, espero de alguna manera poder pagar por tanta ayuda que haces de noble manera. Muchas Gracias
PDA: Adjunte la imagen porque no me dejó pegarla acá, ya señalé con naranja la parte de otra PB Asus, que no es la mía, que si no estoy mal es la Asus P8Z77-V y la otra la P8Z77-V-Le, y que notable cambio se refleja en mi PB que no la tiene.

djfunta

Son muchas preguntas para el poco tiempo que tengo hoy...


Fire Wire (si dispones de conector PCI, busca una tarjeta antigua que te sirva para este interfaz o haz lo mismo que con la WIFI (busca algo USB 3.0 a Fire Wire)


Por la tarjeta externa de audio no deberías tener ningún problema


Yo soy partidario de colocar una nueva gráfica potente que montar un SLI (este último suele dar mas rompederos de cabeza que resultados positivos y no te comento el consumo que supondría para la fuente de alimentación) y si, podrías colocar otra gráfica para hacer SLI.


Hay que ver la capturadora en si, manda enlace de la página oficial y lo vemos entre todos.


El OC lo puedes hacer en la BIOS aumentando el multiplicador del procesador hasta subir a los 4.2Ghz sin tocar voltajes. Seguramente con la placa venga un CD con aplicaciones para Windows para hacer OC
Respecto al ventilador de la CPU te recomiendo un Noctua NH-D14 o un sistema de refrigeración líquida como Corsair Hydro 80 o Hydro 100 (así te olvidarás de los excesos de temperatura).


Las PB tipo "M" suelen ser formatos Mini ATX con lo cual son más difíciles de actualizar porque carecen de los puertos de una placa convencional, están pensadas para montar en cajas pequeñas o Barebones.


La fuente de 600W para un equipo normal debería de aguantar pero para hacer OC... depende del modelo lo que tengas conectado a ella, etc.


Cuando el provedor no tenga un componente no hay que desesperar por que tarde en conseguirlo, al final si te urge puede que pagues en exceso o compres algo que luego no te sirve.


La placa es potente y sirve para editar en Full HD sin problemas pero carece de puertos PCIe x1 dado que esta tiene un formato pequeño.


Lo que has rodeado en naranja es el chip de la placa base (conocido como southbridge) que es el que se encarga de mover los puertos PCI, SATA3, USB, LAN, AUDIO y conectarlos con la CPU. Ahí no hay ningún conector, si los hay alrededor. Debajo tienes los conectores SATA3 y SATA2, abajo a la derecha tienes un conector USB 3.0, abajo a la izquierda tienes (si no me equivoco) un conector USB 2.0 y el resto ya no los comento pero si quieres saber el resto me preguntas.


Un saludo.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

PasajeroX

Gracias Djfunta por tu pronta respuesta,
Si me dices que las PCI ya están en desuso con los nuevos componentes, entonces no veo que mi PB tengo problema en no tenerlas, veo que está bien que tenga 3 PCIe, verdad ?.  Respecto a que sólo tenga un PCIex1, no sé, si sea problema suficiente, para tener que cambiar de PB, Qué me aconsejas ?, podrías darme un porcentaje entre las posibilidades de cambiarla o quedarme con ella, argumentando algunas razones, si no es mucha molestía, sé que pido mucho, perdona.
Con respecto a  lo de la capturadora, pues primeramente la necesitaría para pasar cintas de VHS y Betamax a digital, que tengo un trabajo con eso, qué me aconsejas tú que conoces bien el tema.
Me dices que lo de la fuente, pero no te entiendo lo del modelo lo que tenga conectado a ella...  Si te refieras a la marca de la Caja es:
Thermaltake V4 Black Edition - ATX Thermaltake Commander USB 3.0 (Incluye fuente de 600W).

Y por último la diferencia que otras placas como la que te mostré en la imagen adjunta, tenga lo que tú me dices que es el "Southbridge" y la mía no lo tenga, la afecta en algo o la hace inferior ?.
Muchas Gracias, amigo.

PUBLICIDAD


PasajeroX

Hola Djfunta, Que pena molestarte, pero sigo esperando algo señal de humo de tú parte, perdóname pero tú eres un gran conocedor del tema, por eso confío tanto en ti.
Muchas Gracias.

maikel

#6
No siempre puede uno conectarse  ;)



Cita de: PasajeroX en 13 de Abril de 2013, 04:14:09Me dices que lo de la fuente, pero no te entiendo lo del modelo lo que tenga conectado a ella...  Si te refieras a la marca de la Caja es:
Thermaltake V4 Black Edition - ATX Thermaltake Commander USB 3.0 (Incluye fuente de 600W)
Se refiere que para hacer O.C., según el modelo de la fuente y según lo que tengas conectado a la fuente,  se quedará corta.
En síntesis quiere decir que todas las fuentes no son iguales aunque tengan los mismos Watios, y que según sea el modelo, podrá aguantar o derretirse al someterle una carga extra al hacer O.C.
Yo he tenido tu mismo modelo de caja (Comander USB 3.0) y no incluía fuente de alimentación; debí comprarla aparte.


Cita de: PasajeroX en 13 de Abril de 2013, 04:14:09Si me dices que las PCI ya están en desuso con los nuevos componentes, entonces no veo que mi PB tengo problema en no tenerlas, veo que está bien que tenga 3 PCIe, verdad ?.
Afirmativo


Cita de: PasajeroX en 13 de Abril de 2013, 04:14:09Respecto a que sólo tenga un PCIex1, no sé, si sea problema suficiente, para tener que cambiar de PB, Qué me aconsejas ?
Dependerá de los dispositivos que en un futuro necesites añadir mediante este puerto.


Cita de: PasajeroX en 13 de Abril de 2013, 04:14:09
Y por último la diferencia que otras placas como la que te mostré en la imagen adjunta, tenga lo que tú me dices que es el "Southbridge" y la mía no lo tenga, la afecta en algo o la hace inferior ?.
No conozco tu placa base, pero sería muy muy muy muy extraño que careciese del chip Southbridge. Repásate a fondo sus características
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

djfunta

Gracias por el cable Maikel.

En cuanto pueda iré respondiendo... Estoy de vacaciones!

Todas las placas tienen southbridge dado que sin él no habría comynicacuon entre él procesador y: discos duros, tarjeta de red, tarjeta de sonido, puertos PCIe X1, puertos USB y alguno otro que me quede atrás.
Él procesador se comunica directamente con memoria, gráfica y southbridge.

Con respecto a los conectores PCIe X1 te vas a quedar con las ganas si quieres colocar una tarjeta de sonido, una tarjeta WiFi, puertos fire wire, puertos USB 3.0.... cualquiera de estos componentes, si es interno, no vas q poder instalarlos, no tienes él puerto disponible porque la gráfica lo tapa (él único que trae). No pasa nada al respecto porque suele haber solucione USB pero no tendrán él mismo rendimiento que si fuesen internas.

En cuanto a la capturadora no opino, no he trabajado con ninguna por el momento, puede que lo haga en un futuro pero ahora no y no me he parado en ello. Después de las vacaciones si puedo lo veo.
El resto de respuestas las respondió Maikel
P.D. tu placa si tiene shoutbridge pero cambia la forma del disipador.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

PasajeroX

Amigos,
Entonces me quedó con la PB que tengo en definidas cuentas ?. Hoy prendí mi Computador y me salió un error de Pantalla Azul, no logré bien que decía, porque se reinició, tuvó que Recuperar el Sistema, como si estuviera en Modo Seguro, luego ya entro a Windows de manera normal, y me dió un aviso el Avast, que había vencido. Se puede deber a esto?
Y es muy extraño, porque anoche lo apagué de manera muy normal como todos los días, y en todo el día no lo usé, ni nadie lo uso. Creen que deba hacer un Testeo a las Memorias RAM o los Discos Duros? ó será la BIOS ?...


maikel

#9
Para el tema del BSoD, o pantallazo azul de la muerte, deberías abrir otro hilo (tema) ya que se desmarca del asunto sobre las diferencias entre las placas Asus P8Z77-M-Pro VS Asus P8Z77-V  ;)


Respecto a qué modelo quedarte...  lo primero que deberías hacer antes de plantearte el cambio es asegurarte que la P8Z77-V cabe en tu actual chasis porque es más grande que la que tienes ahora instalada.

Como ya ha comentado djfunta,  la P8Z77-V es una placa formato ATX (30.5 x 24.4  cm), y la que tu dices tener instalada (la P8Z77-M) tiene un formato microATX (24.4 x 24.4  cm).
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

djfunta

La gran diferencia entre ambas placas es que la tuya "carece" de PCIe x1 dado que el que tiene queda inutilizado al colocar una tarjeta gráfica porque estas suelen ocupar 2 espacios mientras que la P8Z77-V tiene 1 conector PCIe x1 útil y un PCIe 2.0 x4 (el conector negro alargado) que es como el PCIe x1 pero más alargado (para tarjetas especiales) y 4 veces más rápido.
Si no te supone mucho gasto el cambio de placa te recomiendo la versión V dado que la versión M esta pensada para montar en PC de tamaño reducido como por ejemplo los PC que van debajo de la tele.


Por precio y características sigo pensando que te conviene la MSI Z77A-G45 dado que tiene 3 PCIe x1 útiles (trae 4 en total) y 1 PCIe x16 (la Asus es x4, cuatro veces más lento) y, para mi, tiene un precio imbatible (sobre 108€). Te dejo el enlace del fabricante para que la veas.


http://es.msi.com/product/mb/Z77MA-G45.html


En cuanto al BSOD debes de hacer siempre un testeo de memorias (programa MEMTEST) y si después de esto sigue falando abre un tema aparte para seguir ayudando.


Un saludo.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

pepo5c

Hola a todos, teneis en cuenta que en el conector de x16 puede instalar una tarjeta de x1?
Lo digo por si el tamaño es un problema que lo tenga en cuenta.

Un saludote

djfunta

Lo que no tengo claro si el bus de la PCIe x16 de la gráfica perderá ancho de banda cuando se coloca una tarjeta PCIe x1 (sonido, wifi...) por eso no la mencioné.
Si colocamos otra gráfica si que se pierde ancho de banda.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk