PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

13 de Mayo de 2024, 21:31:59

Login with username, password and session length

Temas Recientes

976 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Duda con que placa base y RAM elegir para mi nueva PC

Iniciado por Fenix Kirk, 27 de Enero de 2014, 10:12:18

Tema anterior - Siguiente tema

Fenix Kirk

Bueno pues ya casi tengo todo lo que le voy a poner a mi PC para armarla

La PC la usare para trabajar con archivos AVCHD a 60i y 60p y ademas para trabajar con autocad Cinema 4D y
After effects principalmente.
pero aun tengo esa duda de la placa base y la ram:

Cual ponerle, marca y serie y porque...


Como referencia usare una motherboard z87 pero con un procesador intel i7 4770 (Sin K)
Pues de motherboard tengo 2 candidatas:
MSI: z87 G45 Gaming
Gigabyte z87x UD3H


De esas cual me conviene o cual me recomiendan a parte de esas (Como detalle me gustan esas 2 por el SATA a 90°,
el audio digital, la ventaja que encuentro de la Gigabyte sobre la MSI es que tiene 8 SATA pero la MSI tiene la mejora
del audio integrado, y tiene una estética un tanto mas atractiva,  aquí en mi país cuesta un tanto mas cara la MSI
que la Gigabyte unos 40 dolares mas cara) Me han recomendado con chipset H87 pero la estética y las prestaciones
de estas me sigue haciendo dudar de comprar una así (si ya se que son mas económicas) pero bien,


Y sobre la memoria RAM cual creen que sea mas apropiada para estas motherboards.


Gracias por su ayuda y sus opiniones :)
Nunca se sabe suficiente.
Siempre es tiempo para aprender algo nuevo.

Fenix Kirk

Nunca se sabe suficiente.
Siempre es tiempo para aprender algo nuevo.

Fenix Kirk

Nunca se sabe suficiente.
Siempre es tiempo para aprender algo nuevo.

maikel

Yo tengo el modelo anterior de Gigabite, la z77x UD3H con un i7 3770 y estoy tremendamente satisfecho  :)

Las memorias que uso son las HyperX (azul) de Kingston. Idem en satisfacción  :)

Siento no poder extenderme más.

saludos!
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Warchild

#4
Sobre las placas, en calidades similares escogería la que más conexiones sata3 tenga. Los discos duros son cada vez más baratos y una o dos conexiones se lad pueden comer unidades ópticas, así que en mi opinión 4 conexiones sata3 puede ser un poco justo (no he mirado las caracteristicas de tus modelos). Cuando busqué placa recientemente, en el rango de precio de unos 100 € era la mayor diferencia entre algunos modelos.

Y sobre la memoria, hace cosa de un mes compré 32GB G.skill TridentX 1600 CL7 a mejor precio que memorias más lentas, puede que esas sean tambien buena opción para tí.

PUBLICIDAD


Fenix Kirk

Muchas gracias por sus respuestas
pues les comento la MSI tiene 6 SATA 3 y la gigabyte tiene 8 ademas de 2 E-Sata en el panel trasero
la ventaja de la MSI es que tiene un Audio mejorado gracias a su chip Realtek encapsulado con
Audio Boost (es un amplificador) y pues prácticamente en estética hay se van las 2, las dos me
gustan mucho, la MSI me convence un poco mas por el audio pero la Gigabyte me gusta mucho por
su precio, cuesta un tanto mas barata.


Sobre las memorias ¿No es muy exigente la edición de video con las memorias?
bueno es que me ha pasado que me dicen que le ponga unas Kingston Beast o Corsair Dominator
o cualquier otra de alto rendimiento. Pero se me salen del presupuesto.


Mis opciones son las G Skill Ares o las Corsair Vengeance Pro
¿Porque? pues lo que pasa es que tienen la latencia mas corta que he encontrado por aquí en memorias
(9-9-9-24)
http://www.store.hiso.com.mx/gskill-ares-series-16gb-2-8gb-240pin-ddr3-sdram-ddr3-_586xJM
http://www.store.hiso.com.mx/corsair-vengeance-pro-16gb-2-8gb-1600mhz_733xJM


Que opinan de estas memorias?
Nunca se sabe suficiente.
Siempre es tiempo para aprender algo nuevo.

maikel

#6
Hola Fenix, buenos días  :)

Opino lo mismo que Warchild en cuanto al argumento del número de conexiones SATA, pero tendrás que ser tú quien establezca la prioridad entre un buen sonido o ir sobrado de conexiones  :-\

La edición de vídeo digital en HD es exigente en cuanto a recursos, y como bien dices, las memorias RAM también cuentan entre esos recursos. Si tienes presupuesto para hacer frente a unas memorias de alto rendimiento, no te lo pienses y cómpralas; si por el contrario tienes que ir estableciendo prioridades porque el presupuesto no da para todo lo que uno quisiera, antes de gastarme la plata en RAM de alto nivel me la gasto en una (o dos) unidades SSD y me apaño con unas memorias más accesibles. A partir de 16-24 GB, la RAM deja de ser un cuello de botella.

Mira la carga de trabajo de los 8 cores de mi cpu i7 y el uso de los 16 GB de mis RAM Kingston HyperX Blue a 1600 mientras renderizo un vídeo full HD 1080:




Saludos  :)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

djfunta

Para un micro 4770 (sin K) la mejor opcion es una Asus H87M-E C2 por 80€ con 6 SATA3.
La ram que comenta Warchild es la mejor opción para tu configuración.
Saludos.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

maikel

 :o Esas memorias me tienen sorprendido de hace tiempo por precio e indice de Cas Latency.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk