PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Mayo de 2024, 13:34:35

Login with username, password and session length

Temas Recientes

665 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Disco SSD vs 2 HDD en raid 0 / 2 SSD en raid 0?

Iniciado por Carlos VK, 21 de Noviembre de 2012, 01:40:38

Tema anterior - Siguiente tema

djfunta

Si se necesita estabilidad coloca un Raid 1, si buscas velocidad hay que configurar un Raid 0. Ambas configuraciones necesitan 2 unidades idénticas como por ejemplo los SSD de Intel, Crucial M4 o las unidades WD RE4 enterprise o en su defecto un WD Caviar Black pero viendo los problemas que tienes sólo te recomiendo los SSD Intel 520 o el WD RE4 pero tienen precios para semi profesionales o profesionales.  Todas las unidades tienen 5 años de garantía menos el Crucial M4.

Si quieres ir rápido y con seguridad debes de duplicar las unidades, un total de 4 como mínimo. Si bien necesitas capacidad vete por los WD, si prefieres rapidez coge los Intel. Si necesitas ambas cosas sin gastar mucho dinero puedes optar por un SSD para S.O. y un WD RE4 para almacenar los vídeos.

Para Sata2 los SSD estarán limitados pero ganarás en tiempo de acceso y velicidad.

Cualquier duda, ya sabes.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

Kanpro

Ahora tengo un SSD 330  de 280GB de Intel para el SO y programas.
Me pensaré el montarme un RAID 0 de SSD. Sobre todo busco estabilidad en el equipo y creo que los SSD es lo que necesito. Y probaré montarme un RAID 0 que sé que no ganaré mucha velocidad de escritura/lectura al ser eSATA2 pero por lo menos tendré la seguridad de estabilidad.

Gracias por tu consejo.

djfunta

Acuerdate que si quieres fiabilidad necesitas montar Raid 1, Raid 0 es más rápido pero debido al Sata2 no apreciarás  mejora para lo que te va a costar el SSD.

Contempla la posibilidad de montar un disco PCI Xpress de OCZ, obtendrás mejoras dado que no se limita por el Sata2 sino por la velocidad de la interfaz PCI (placa base + procesador).

Puedes montar un disco PCI y dejar el SSD para guardar los vídeos a editar.
Comprueba si tu placa es compatible antes de comprar nada.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

Kanpro

Gracias por estos últimos detalles, la verdad es que como te he dicho sé muy bien que al ser eSATA 2 no notaré mucha mejora con respecto al RAID 0 en dos HDD, ahora lo que busco es no tener el miedo de que un disco HDD se fastidie que es lo que estoy temiendo ahora mismo, estoy sufriendo ruidos raros, tarda en aparecer la información en el explorador de archivos y se escucha "click" cuando aparece dicha información, es decir.. Que están a punto de irse al garete.
Sobre el tema de montar un disco PCI lo veo un poco subido de presupuesto, creo que es un gasto bastante elevado ahora mismo, en comparación con una unidad standard SSD, no? vamos no sé... no he barajado tampoco opciones de este tipo.

Sobre mi placa reconozco que es algo antigua, pero tampoco está mal: La Gigabyte GA-X48-DQ6

djfunta

Tu placa no está tratada por OCZ, las Z68, las FX990 y de ahí en adelante. Quién tenga dudas que visite la página de OCZ y ponga revodrive en la búsqueda. No es tan caro como puede que te imagínes. Parten de los 225€ en adelante con unas tasas teóricas de 975 MB/s. en lectura y 875 MB/s en escritura con 120.000 IOPs.
Los SSD más rápidos están en 550 mb/s en lectura, 520 mb/s en escritura y 90.000 IOPs. Con un precio de 200 y pico euros.

Te recomiendo otro SSD Intel o el WD RE4 porque veo que no te aguantan mucho.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

PUBLICIDAD


Kanpro

#20

A qué te refieres con eso de que no me aguantan mucho? Jejeje

Y sí, bueno sé que la placa es antigua ya y supongo que será normal que no aparezca en un listado de productos compatibles, aunque por qué no funcionaría? Tan solo es una tarjeta PCI, no? O necesita algo específico en la BIOS?
Aunque bueno, para no complicarme la vida me iré a por otro Intel.

Gracias y un saludo

djfunta

Me refiero a que no te aguantan los discos duros en el PC, seguramente porque les das mucha caña.
Lo que más te puede aguantar y tenga capacidad de almacenamiento es un WD RE4 dado que son discos para montar en servidores de empresa, están todos los días del año encendidos y trabajan con bastante carga. Son casi a prueba de bombas. Lógicamente se estropean como otro cualquiera pero por desgaste no por errores en cabezal o sectores defectuosos. Dan 5 años de garantía y están encendidos las 24 horas los 7 días de la semana (si fuesen problemáticos no darian tanta garantía, solo están obligados a dar 2 años).

En cuanto a tu placa puede que no reconozca la unidad PCI para poder arrancar a través de esta.

Ya me dirás si al final vas a montar un Raid de SSD o utilizar como otra unidad independiente
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

Kanpro

Bueno, en mi caso, no creo que tenga problemas con la tarjeta PCI, ya que mi intención no es la de instalar el SO en esa unidad, sino que lo usaría para edición de video, es decir, unidad secundaria (renderizados de videos). En tal caso, no tendría problema, no?

Gracias

djfunta

Posiblemente no pero no lo puedo garantizar. Necesitas la interfaz PCI 2.0 sino no podrás sacarle todo el jugo.

Vete a por lo seguro, pilla el SSD de Intel.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

Kanpro

Mmm, PCI 2.0??

En mi caso, las PCI EX- x16 son 2.0 Es decir, las que se usan para tarjeta gráfica o tarjeta de video.

Pero vamos, si. De todos modos me iré a por los Intel.
Gracias

djfunta

#25
He visto estas semanas nuevos SSD de altas prestaciones y con 5 años de garantía.
Plextor M5 y Samsung 840 Pro en sus versiones de 256 Gb.
Si aún no has comprado nada echales un ojo.

También indicar a los que estan leyendo esto pueden echar un ojo al siguiente enlace:

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=82842.0
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

calabobos

#26
Cita de: guaper_16 en 21 de Noviembre de 2012, 03:14:43
En cuanto a los discos un solo SSD trabaja mejor que dos HDD en raid, dos discos SSD en raid volarán, pero recuerda que uno solo llega a velocidades de 400-500 mb/s y el puerto Sata 3 nos limita a 600 mb/s por lo que de colocar un segundo SSD solo subira otros 100-150 mb/s.

Una cuestion que no me cuadra sobre los Raid 0. Tanto si los haces sobre sata2 como sobre sata3, no deberías estar atado a la velocidad de una sola conexión, si no a la suma de las 2 conexiones a las cuales están conectados cada uno de los discos...
Es decir, sata2 = 3GB (300Mb/s reales) x2 y sata3 = 6GB (600Mbps reales) x2... ¿No?. Con lo cual sobre sata3 tendríamos la friolera de 1200 Mb/s disponibles para un Raid 0. Tanto si son ssd como si son hdd.
Lo que tengo entendido, es que con los hdd desaprovechas incluso la capacidad sata2, llegándoles con un sata a pelo. Es decir, que si gastas más por comprar hdd sata3 (que ya sé que no, ya que ahora ya son más baratos y están más disponibles que los sata2) no te sirve de nada. Por ende, no sirve tampoco de nada gastar más pasta en un mother con muchas sata3 a menos que la vayas a llenar de ssd, ya que andan igual los hdd sata3 sobre las dos conexiones, tanto sata2 como sata3...
Por otra parte, los Revodrive ¿son para PCI 3.0 ó 2.0...?¿Da lo mismo?¿Me valen para una P.B. Gigabyte Z77-D3H?

Cita de: djfunta en 14 de Enero de 2013, 12:49:24
También indicar a los que estan leyendo esto pueden echar un ojo al siguiente enlace:
https://videoedicion.org/foro/index.php?action=post;topic=82842.0;last_msg=436451
Djfunta, creo que el link lo has puesto mal, debería de ser este:

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=82842.0
"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

djfunta

Calabobos tienes razón, el enlace está mal, ya lo corrijo hoy (es lo que me pasa cuando posteo con el móvil)


En cuanto a si se duplica el ancho de banda.... no estoy seguro al 100%, podría ser pero solo hay una manera de saberlo... probándolo. Creo que hay un compañero que si tiene montado Raid con SSD en el foro y creo que es Kvothe o alguien cercano a él... le mandaré un MP.


En cuanto a la velocidad de los HDD suele estar en esa media de 150 Mb/s con lo que tienes razón son SATA ya es suficiente pero hoy en día las placas Z77 de Intel o las 990FX de AMD vienen con SATA2 y SATA3. Por consecuente lo más recomendable es conectar cualquier HDD y grabadora simpre al SATA2 y dejar disponibles los SATA3 para colocar SSD (cada oveja con su pareja).


Los SATA3 en Intel van desde las 2 conexiones a 4 mientras que en AMD trabajan con 6 SATA3 como mínimo (no está mal para probar varias configuraciones de Raid).


Los Revodrive son para PCI 2.0  (x4 mode) en el caso de los últimos pero se que hay discos SSD PCI Express que demandan más ancho de banda, ahora bien prepárate para desembolsar una cantidad indecente de dinero.
Tu placa si soportaría un SSD PCI Express sin problemas, lo que no sé con exactitud si esta es capaz de arrancar el S.O. instalado en SSD PCI (creo que si al 85%).
Dejo un enlace de la página para que veáis los datos que arrojan estos discos
http://www.ocztechnology.com/ocz-revodrive-3-x2-pci-express-ssd.html


Este disco en concreto es lo mejor que podemos comprar sin dejarnos un riñón (240 Gb por 460€) a la hora de comprar pero viendo como están evolucionando los SSD SATA3 casi no merece la pena prestaciones/precio dado que un Samsung 840 Pro de 256 Gb esta en los 226€.


Mi consejo es quien necesite un rendimiento superior al Crucial M4 se vaya directamente al Samsung 840 Pro de 256 Gb.

Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk