PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 17:36:09

Login with username, password and session length

Temas Recientes

629 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Confusion sobre Mpx en videocamara

Iniciado por Elrond, 15 de Diciembre de 2009, 12:19:38

Tema anterior - Siguiente tema

Elrond

Hola
he estado buscando por la red información sobre videocámaras con los siguientes parámetros: menos de 200€, grabación en progresivo, 16:9 y resolución 1280x720.  No hay muchas, pero he encontrado la Sanyo Xacti TH1. 

La confusión que tengo es que he visto que la info del sensor dice: CMOS 1/6" 1.1Megapix (en formato video).  En otras cámaras la info era de 10Megapix y algunas hasta 11.  Me parece muchísima diferencia ¿no?  Lo cual me lleva a pensar que no hablan "el mismo idioma".  Por ejemplo, otra cámara del mismo fabricante, la Xacti CG10, un poco más barata, tiene un sensor CMOS 1/2 33" y da 10.66 Megapixeles.

"No compre pá"

¿Algún voluntario que me ilumine? Please...

Gracias.
1 saludo

Boira

El tamaño del sensor en la Sanyo Xacti TH1 es mucho menor, de ahí que sólo te ofrezca 1,1 Mpx.
En cuanto a la Xacti CG10, mírate el resto de características, porque aunque el número de Mpx sea mayor, el resto es inferior. Por ejemplo sólo te da un 5x de zoom optico, mientras que con la TH1 tienes 30x.

Aquí tienes las especificaciones técnicas de ambas:

- CG10

- TH1
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

Elrond

Hola
gracias por contestar.  A mí me gustaba más la TH1 porque tiene más zoom, aparte, especifica que graba en formato 16:9, cosa que la otra no especifica (quizá sí lo haga).

¿Por cuál te decantarías tú?   Lo único que me echa para atrás es que tiene menos megapíxeles...

Saludos

Boira

No te guíes sólo por la cantidad de Mpx, porque el tamaño del sensor y la óptica son tan importantes o más.
Muchas veces el poner un número elevado de mpx es por puro marketing, una estrategia de venta. No porque tenga muchos la cámara es mejor: si el resto no acompaña, lo único que hacen es meterle ruido a la foto/grabación.

El ejemplo más claro lo tienes con las cámaras de fotos: una cámara de (por ejemplo) 4 Mp con una buena óptica y un sensor en condiciones te hará unas fotos infinitamente mejores y más nítidas que una de 8 mp con unas carácterísticas técnicas inferiores. Las fotos de la cámara de 8 mp serán más grandes, por supuesto, pero llenas de ruido en las zonas oscuras.

Sobre cual de las dos me compraría.... pues ninguna. Si sólo contase con 200 € me esperaría un poco más de tiempo, ahorraría lo que pudiese y me acabaría regalando una cámara algo superior. Ya sé que no te ayudo mucho, pero es lo que yo haría. ¿Puedes subir un poco el presupuesto?
En este hilo del compañero Topillo hay un resumen excelente de cámaras HD para todos los gustos.
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

Elrond

Hola
muchísimas gracias por tus comentarios, me han sido de ayuda.
Sobre lo del presupuesto, pues hombre, qué quieres que te diga... Cuanto menos me gaste mejor.

Voy a darle un vistazo al post que comentas a ver si aprendo alguna otra cosilla.
Gracias de nuevo.

Saludos

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk