PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 08:23:33

Login with username, password and session length

Temas Recientes

664 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Clonico para editar con premier CS5 y usar After Effects

Iniciado por Eduino, 17 de Noviembre de 2010, 12:58:06

Tema anterior - Siguiente tema

Eduino

Hola a todos!
Aunque llevo un tiempo leyendo el foro este es mi primer post y ante todo quiero agradeceros a todos la ayuda que ofreceis.
Estoy empezando en esto de la edicion de video y necesito comprarme un ordenador y estoy que no me decido. Me he leido y reeleido la mayor parte de los post de este (y otros foros) sobre que caracteristicas tendria que tener el ordenador para editar. En un principio pensé en montarme uno por componentes, luego vi esta configuración en pc componentes de un clónico ya montado que me parece que está muy bien de precio:


       
  • Caja: Antec Three Hundred
  • Fuente de alimentación: Anteq Basiq Plus 550W Modular
  • Procesador: Intel Core i7 950 3.06Ghz Box Socket 1366
  • Placa Base: Asus P6T SE
  • Memoria RAM: 6GB  3x3GB Kingston ValueRAM 2GB DDR3 1333 PC3-10600
  • Disco Duro: Western Digital Caviar Black 1TB SATA3 Maestro
  • VGA: Sapphire Radeon HD 5770 1GB GDDR5
  • Grabadora de DVD LG SATA Negra
  • Tarjeta de red 10/100/1000 Mbit integrada
  • Tarjeta de sonido Realtek ALC889A High Definition Audio 2/4/5.1/7.1-channel
  • PRECIO: 935€
    (El monitor me lo tendria que comprar a parte, pero eso ya es otro tema)

    Ya estaba decidio a pillarmelo pero estuve hablando con gente experta y que me estuvieron comiendo el tarro para que me comprara un Mac. Entonces vi esta oferta del IMac de 21'
    Core i3 de Intel a 3,06 GHz
    1.920 por 1.080 píxeles de resolución
    4 GB de memoria (2x2 GB)
    Disco duro de 500 GB
    SuperDrive de doble capa a 8x
    Gráficos Radeon HD 4670 de ATI con 256 MB

       
    Precio : 1.103,77 € (con impresora gratis)

    Lo quiero de forma casi exclusiva para editar (probablemente con Premiere CS5 o con Avid) para Photoshop y After Effects. Aunque también tengo miras usar algun que otro programa como el Ilustrator. En principio lo usaré para editar  los videos (no profesionales) de mi camara HDSLR, pero no descarto usarlo para editar videos en FULL HD.

    Sé que en principio con los dos ordenadores voy a poder trabajar sin problemas. Pero mi principal duda es: ¿cual de los dos, creeis que soportará mejor el paso del tiempo?. Mucha gente dice que un Mac te dura más, pero claro las podibilidades de empliación que te ofrece un pc no te las da un iMac ni por asomo.
    Otra cosa que me tira también de Mac es el sevicio postventa que ofrecen, mientras que si compro el ordenador en pc componentes es una gran incomodidad tener que enviar el pc por correo.

    Siento si el clasico tema este de Pc o Mac os parece un poco tedioso. Pero es que estoy hecho un lío y me gustaría saber vuestra opinion antes de realizar la compra.

    Muchas gracias de antemano!!

pepo5c

Hola, el equipo que te venden (pc) esta muy bien, eso si, si vas a utilizar  programas de Adobe, estos recomiendan Nvidia, por lo que cambiaria la grafica.
Mac es Mac. Bueno, muy bueno, rapido, sin virus, estable, todo el que lo prueba no quiere volver a Pc. Pero tiene ese inconveniente, las ampliaciones, y ya no solo las que pudieras hacer tu (que no puedes), sino tambien las que te pueden realizar ellos....carisimas. Los modulos de memoria parecen de encargo por su precio. Visita la pagina de Apple y compruebalo.
Aun asi ten en cuenta que todo lo que puedes hacer con Pc lo puedes hacer con Mac, y viceversa, simplemente piensa en el futuro....... por lo que pueda pasar.


Un saludo

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk