PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 00:25:19

Login with username, password and session length

Temas Recientes

497 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cambio Mother o instalo placa de video?

Iniciado por Nestor(Tito), 08 de Marzo de 2014, 00:47:02

Tema anterior - Siguiente tema

Nestor(Tito)

Hola amigos, les pido una opinion de una cuestion que tengo que decidir, hace un tiempo me vi en la necesidad de actualizarme con la maquina pues la que tenia ya tiene su tiempo y despues de ver por aca y alla, me decidi por un Amd 8320 de 8 nucleos me parecio buena opcion, teniendo en cuenta, el precio y prestacion, pero a decir verdad  no tiene el rendimiento que yo esperaba, y cosechando algunos consejos  llegue a entender que la maq . nesecita un placa mas grande y/o una Placa grafica que como veran no tiene, yo pregunto que tan importante es la placa de video, o mejoro una o las dos?, claro que depende de mi presupuesto del cual no me puedo jugar mucho, pero al menos si puedo mejorar o cambiar la Mother  o colocar una placa de video externa, solo pido algun consejo si alguien tuvo una experiencia  semejante les agradeceria. Hago trabajos de edicion entre otros
la configuacion es asi:
                 W7/ 64 bits
                  37100 GRABA DVD LG SATA 22X 1
                   
    2642 GAB KELYX 313-06 600W GAMER CON PARLANTE
                   
    26123 HD 500 GB SATA 32MB TOSHIBA 7200 x2
                   
    50881 DDR3 8G 1600MHZ KINGT. HYPERX 1
                   
    7943 MB ASUS AM3+ M5A78L-M LX3/C/SI BULK 1
                   
    47463 CPU AMD FX 8320 3.5GHZ 125W 16MB AM3+ 1

Aclaro que no puedo irme a SSD ni super placas, solo mejorar lo que tengo si se puede.
Desde ya gracias y saludos a todos
Nestor(Tito)


maikel

#1
Antes de cambiar o añadir un componente, lo que yo haría sería revisar la configuración de la placa base. Hay opciones que tal vez están desaprovechadas (ó mal configuradas). Por ejemplo, las placas Asus disponen de una opción que permiten activar los 8 núcleos de la CPU para obtener un mayor rendimiento; mira por Core Unlocker.
Otra de las causas que hacen perder rendimiento a un equipo es la excesiva carga de programas ejecutándose en segundo plano y una errónea configuración de las propiedades del sistema operativo. Incluso los troyanos o malwares también influyen.

Antes de gastar un centavo deberías asegurarte dónde se encuentra el cuello de botella y con qué programas o a ctividad notas la falta de rendimiento. Por ejemplo, si es con los juegos, evidentemete necesitarás un tarjeta gráfica dedicada para poder sacarle el mayor fruto a los gráficos.

También puedes recurrir a programas específicos para las tareas de monitorización o evaluación del rendimiento del hardware instalado en tu ordenador, como  SiSoft Sandra, 3DMark 11,  CineBench, etc. Por  AQUí encontrarás más programas.
Espera a más opiniones.

Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Nestor(Tito)

Bravo Maikel!  :D siempre atento a ayudar, te lo agradezco..! tendre en cuenta tus consejos, en verdad el equipo lo arma un conocido amigo, y siempre me ha hacho buenos trabajos(como de la maq. que estoy escribiendo es una Semprom que me ha dado excelentes resultados), pero eso no quita se le ha escapado algo o no esta preparado para hacer rendir el equipo, yo tambien sospechaba de algo similar, pero no tengo profundos conocimientos de informatica, asi tengo que necesitar de otros, te dire que no juego con esa maq. todo lo uso para trabajos, y no hago tareas en segundo plano,entonces la grafica no tendria tanta importancia como vos decis, bueno si asi tengo una opinion mas y tratare de buscar la solucion.
Hasta pronto y te dejo mis saludos y a todo el plantel
Nestor(Tito)

maikel

Si trabajas con vídeo digital en HD con programas que aprovechan las prestaciones de las tarjetas gráficas para sacar un mayor rendimiento a las tareas de previsualición y renderizado, tal vez deberías empezar a pensar en algún modelo que se adapte a tu presupuesto y a los requerimientos del programa.

No obstante me reitero en que primero deberías averiguar dónde y cuando percibes que a tu máquina le falta rendimiento.

Saludos!
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Warchild

Le he echado un vistazo a las características de la placa base y veo que lleva como gráfica integrada una ATI HD3000. Comprueba en la bios cuánta memoria comparte, el máximo es 1GB. Si no lo tenías así, prueba si notas alguna mejora, aunque con esa gráfica no esperes gran cosa, seguro que te conviene una dedicada.

He visto algo más: el fabricante indica que la placa soporta CPUs de hasta 95W y tu procesador marca hasta 125W. No sé hasta qué punto puede esto estar poniendo en riesgo tu equipo,  pero yo no hubiera montado nunca ese procesador en esa placa. Por mi parte te diría que la cambiaras en cuanto puedas.

PUBLICIDAD


maikel

Bingo para Warchild:) Ahí está uno de los cuellos de botella, a menos que la board esté modificada o alguna actualización de la BIOS lo haya remediado.

Casi con toda seguridad la CPU está trabajando por debajo de sus posibilidades. Debería instalar CPU-Z CPUID (gratuito) para verificar las características del hard y hacer un testeo con alguna herramienta como PC Diagnostics.

Nestor,
quedamos a la espera de tus noticias.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Nestor(Tito)

Bueno, gracias a vuestros valorados aportes la cosa se esta aclarando, si es cierto, la Moth. no da para el micro, ahora me doy cuenta y mi amigo el tecnico que la armo, se le paso por alto, me queda si o si cambiar la Moth. con una placa integrada, de otro modo se me iria de presupuesto,al menos por ahora, para ponerle una grafica, la usare con cuidado, me han dicho de  la Gigabyte 890, vere si cumple las prestaciones.
Un especial saludo y hasta pronto
Nestor

djfunta

La placa + el micro + memoria ram = fijarse muy bien lo que se monta o acabaremos tirando el dinero o perdiendo prestaciones.


Si editas vídeo en HD te recomiendo que montes un SSD Samsung Evo para sistema operativo y dejes el disco actual para el resto de archivos


Saludos.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk