PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

01 de Mayo de 2024, 01:01:26

Login with username, password and session length

Temas Recientes

466 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Qué nuevo PC adquiero para Editar, Previsualizar y Renderizar de forma fluída?

Iniciado por jodfri, 23 de Abril de 2013, 17:53:42

Tema anterior - Siguiente tema

maikel

Hola,
Mientras se conecta djfunta dejo unas opiniones:

Me parece que el disipador que has escojido no cabe en la caja que has seleccionado, y si cabe (por altura) será por los pelos. Mírate bien las medidas.

Hay disipadores que por su diseño son incompatibles con ciertas memorias RAM ya que requieren que sean de perfil bajo; o sea, que el disipador "tropieza" con el módulo RAM porque estos son 'altos'.

Los disipadores térmicos, cuanto más buenos, mejor. Pero ojo! si vas a utilizar el ordenador para tareas ofimáticas, navegar por la red, trastear con photoshop y cuatro cosas más, con el que trae el i7 de origen tienes suficiente.
Si a lodo lo anterior le añades que vas a trabajar con vídeo digital, juegos on-line o juegos muy bestias, composición avanzada, etc, entonces ni lo dudes en colocar otro disipador.
Yo cambié el Intel original por este otro: https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=83896.0

Saludos,




Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

jodfri

Gracias maikel pir tu acertado comentario.
Que dificil es esto, leñe....

El uso que voy a darle es tooodo lo que has puesto. A ratos ofimatica (poco).  A ratos edicion de video y fotos y a muchos ratos edicion y grabacion de audio (tengo un pequeño estudio de grabación casero con teclados, guitarra, bajos y demas)

Asi que creo que será necesario un disipador.
Ademas furante bastantes meses, aqui en Caceres,  hace muuuucho calor, y mi despacho-estudio no tiene aire condicionado y se pone a mil.

Voy a mirar eso de las alturas.

A propósito, imagino que sea cual sea la web elegida, ingormaran de incompstibilidades antes de montarlo, no?

Saludos y gracias

djfunta

Maikel, maikel, maike... no me metas a la gente ideas de disipadores de intel, no, no, no... luego dan problemas y nos tiramos de los pelos de la cabeza (quien los tenga)  :P
Si vamos a montar un equipo de 1000€ no vamos a racanear en un disipador de 30€.


Jodfri te dejo una comparativa del mismo PC en 3 tiendas on-line para que compares precios, la diferencia entre la más cara y la más económica son 30€, a estas les falta el montaje y testeos (suelen ser unos 45€ de media).


En cuanto al WIFI, he puesto una PCIe en WiFi 450Mb en doble banda pero no sé si tu router tendrá soporte para doble banda y así sacar partido a la WiFi.


En cuanto al disipador que te he puesto es lo adecuado para tu I7 (lleva 4 heatpipes de cobre, lo mejor para dispar el calor) y te debería entrar en la caja sin miedo. De todas maneras, si no entrase, deberían de comunicártelo en la tienda.


A mayores he puesto un ventilador adicional para que lo coloquen en la parte superior de la caja y te cambien el que trae a la parte delantera para hacer un mejor flujo de aire en la misma.


Si quieres más ayuda voy a tener que empezar a cobrar  >:( [size=78%]... jajajajjaaj [/size] ;)  Te llevo dedicadas más de 6 horas de mi vida en confeccionar un buen presupuesto.


"Si es que voy a tener que montar una tienda de informática..."


Un saludo y espero haberte ayudado a aclarar esas dudas


P.D.: las diferencias en los presupuestos están en las memorias y el la placa base dado que no encontraba lo que quería (MSI Z77A-G45 y G.Skill DDR3 1600Mhz CL9 en 2 módulos de 8 Gb) pero he puesto un equivalente.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

jodfri

Djfunta, es que no se que haces aqui perdiendo dinero. Ya tenias que haber montado esa tienda  ;)
Aunque no pueda pagarte con dinero (a ti y a todos los que ayudan) se paga con nuestro mas sincero agradecimiento.


Y despues de tanto baboseo, jeje, sigo......


Creo (solo "creo") que ya lo tengo. Si me das el visto bueno, lo pillo para tenerlo ya la semana que viene.


He tomado todos tus comentarios y el de maikel (menos lo del ventilador de intel, jeje) y al final he montado este presupuesto, que es practicamente el tuyo excepto algun ligero cambio. Por ejemplo ¿que tal la torre Cooler Master Silencio 450? Como ya tenia pensado gastarme en torno a los 1.200 €, pues he subido un poco la torre . No obstante, si hay otra torre mas adecuada, sin problema, a por ella.
De lo que se trata es del equilibrio.


Pues ya está, creo que nada mas.


Si tiro pa lante, estoy deseando empezar ya mismo a montar videos y demas y, mi deseo es entrar en este foro a menudo, sobre todo por el tema de composicion, efectos, trucos, etc... Y si en un futuro puedo aportar algo, lo haré encantado.


Saludos.









maikel

jajajaja!  ;D

Está clarísimo que no se publicó mi mensaje-respuesta a jodfri tras su contestación del uso del equipo;  me hubiese ahorrado esas collejas que me hubieseis dado jajaj  :D

Bueno, venía a decirle que si su pretensión éran esas (renderizar editar etc.), pues que podría aprovechar también el pc para hacer unas barbacoas en Agosto si no tiraba el disipador Intel por la ventana jaja





;)

Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


jodfri

Jeje. Gracias maikel,  tengo 2 torres en casa (pentiums)  y una fiesta campera la semana que viene. Creo que he solucionado el tema de la barbaco;D

Saludos

djfunta

Me parece bien, la caja es a gusto personal.


Como veo que te "sobran 75€ aprox. puedes colocar el SSD de 256Gb en vez del de 128Gb. para que trabajes más tranquilo.


En cuanto tengas algo ahorrado compra el 2º SSD para colocar el material sin editar y verás como se edita mejor  ;)


En cuanto al montaje, pide que te monten el SSD en el SATA3, el HDD y el grabador en el SATA2. Que los cables vayan bien recogidos para mejorar el flujo de aire.
Con esto mejorarás la refrigeración interna y tendrás el SATA3 disponible para cuando adquieras el SSD y así conectarlo directamente sin tener que andar a cambiar nada. Acuérdate de colocar tu HDD en el puerto SATA2.


Un saludo y espero que nos escribas cuando lo tengas para comentar impresiones.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

jodfri

Gracias mil.
Pues a por ello que voy.
Muchas gracias por esas recomendaciones de los Sata, muy acertado.

Por supuesto que os comentaré que tal, pues creo que podrá ser util para los que estén como yo hace 2 semanas

Chapó
Saludos

jodfri

Hola. BUenos dias a todos/as.
Lo prometido es deuda, y aqui estoy para comentaros que tal con mi nuevo PC. No solo de preguntar se vive, y hay qu ser agradecido. No tengo ninguna duda que si no es por vuestra ayuda, aun malviviría con mi pentium IV.


Bien al grano. Mas que hablar de mi nuevo PC, ya que aun no he empezado casi a "catarlo", por si a alguien le interesa explicaré como ha ido todo con la compara.


-El embalaje (Pccomponentes) perfecto. En una sola caja , enorme, venia el PC y todas las cajas de los componentes. EL envío ha sido rapido,dentro de lo que cabe y prometen y, esto es importante, en todo momento he recibido email de como iba el tema, que si trasnferencia recibida, que si prueba realizada, que si salida de almacen. et...
- EL PC en si, por dentro venia totalmente relleno de un plastico de burbujas. Me ha gustado ese detalle.


EN cuanto al funcionamiento del Ordendaro, debo dedir varias cosas, y espero que esto les sirva a los indecisos:
1 - SSD: IMPRESIONANTE. Por mucho que leas de los rapido que arranca el sistema, hasta que no lo ves no lo crees. Cuando le di por primera vez al encendido, despues de instalar widows 7, creí que algo habia fallado, pues era imposible que en 10 sg ya tuviera operativo todo para empezar a brujulear. Rapidisimo es poco.
2 - Apenas he trabajado aun con premiere y vegas, pero si me ha dado tiempo a cargar una par de videos largos, meterle un par de flitros y efectos, y la previsualizacion ... UAHHHHH.... Perfecta. Y eso que aun no he configurado nada respecto a los CUDAS, la GPU, renderizaciones , etc.


EN resumen, estoy muy contento con lo adquirido. Esta primera semana con el, y la que viene la dedicaré a pasar todos los videos caseros que tengo de DVD y VHS, asi que cuando empieze a editarlos mas adelante, seguro que volveré a abusar de vuestros conocimientos y vuestra amabilidad.


Gracias.


NOTA: Los brutos, como vosotros los llamais ¿donde se guardan? ¿En el SSD o en el HDD? En el SSD de momento unicamente pongo los programas, nada mas.


NOTA 2: Tengo fotos del embalaje y del PC segun lo iba abirendo. Si a alguien le interesa, puedo subirlas.

djfunta

Me alegra saber que el PC vuela. Que tal en cuanto a ruido?

En el tema de los brutos (vídeos sin editar) depende de 2 cosas: la capacidad del SSD y del tamaño total de los archivos a trabajar. Si el disco es de 256 Gb podrás colocarlos en el SSD pero si es el de 128 Gb colocalos en el de 1 Tb (acuérdate de hacer particiones en está unidad, mínimo 2).
Si trabajar con un total inferior  a 40 Gb puede que el disco de 128 Gb te permita dejar colocar esos vídeos sin editar.
A la hora de guardar el archivo, colocalo en el de 1 Tb.

Saludos desde Galicia.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

jodfri

Hola Djfunta.
Al final pillé el de 128. Lo que no me he acordado es de particionar el HDD. ¿Recominedas algun software en particular?


En cuanto al ruido, de momento muy bien, apenas perceptible. Unicamente emite mas zumbido cuando trabaja el DVD. Tambien es cierto que aun no lo he puesto a trabajar a tope ni estamos aun a 35-40 grados (que lo estaremos). Para el tema de grabacion con micro es importante.


Saludos desde Caceres ;D


djfunta

Si no tienes nada instalado es fácil  y si tienes poco también

Hoy no puedo explicar pero mañana intentaré hacer un hueco.

Seguro que encuentras alguna ayuda en "san Google".
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

djfunta

Con un Windows 7 es fácil. Botón derecho sobre equipo -> administrar --> administración de discos
Botón derecho sobre el disco a particionar y seleccionas reducir volumen.


Así de sencillo sino puede que encuentras alguna aplicación en softonic.


Si tienes dudas pregunta.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

jodfri

Gracias Dj.
  Como tengo problemas con el adaptador inalambrico TPLink pci express que tb pedi (no hay forma de que conecte bien ni seguido a internet, ademas de que se va la señal. Contantemente. No todo iba a ser perfecto ??? ) he pensado en reintalar el Windows 7, y si lo hago pues aprovecho para particionar el hdd.

Y ya aprovecho. ¿algun programita liviano y gratis com el que pueda monitorizar el tema de temperaturas, ventiladores, etc?
Es que realmente no se si funcionan o no correctamente todo, como casi no suena...
Slds

djfunta

Una vez instalado el S.O. (sin drivers ni nada) haz una imagen del sistema para no perder tiempo si tienes que volver a reinstalar de nuevo. Una vez instalado los drivers haz otra imagen y cuando tengas instalado todos los programas haz la última imagen.
Una vez finalizado el proceso de instalación y viendo que todo va estable puedes eliminar las 2 primeras pero espera unas semanas.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk