PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 15:30:47

Login with username, password and session length

Temas Recientes

481 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ayuda para seleccion de componentes

Iniciado por Derkus, 05 de Septiembre de 2019, 11:36:04

Tema anterior - Siguiente tema

Derkus

Estoy actualizando mi pc y necesito un poco de ayuda.

Edito video en vegas pro y quiero mejorar el rendimiento renderizado y previsualisasion del proyecto

Necesito cpu: Voy a cambiar mi inTel i7 5820k por un AMD,Cual recomiendan ya que mi renderizado lo ago en formato AVC para bluray, tengo pensado un ryzen pero no se cual sea el correcto para mis necesidades, Cual recomiendan?

Necesito nueva tarjeta madre:Remplasare mi Asrock x99 extreme-4, Tengo pensado agarrar la ASRock X570 Taichi AM4 ATX, ustedes como la ven? crean que sea la adecuada para mis necesidades? Cual recomiendan?

Necesito gpu: remplazare mi 970 por algo mejor ya que batallo mucho en la pre visualisacion de mi proyecto y devo de ver en la calidad mas baja para ver un poco mas fluido mi edicion, Que tarjeta de video me recomiendan para mis necesidades?

Necesito un disco duro de escritura rapida para que ayude al renderizado, algun m.2 q crean que me pueda servir?

Tengo una fuenta de poder EVGA 650 80 Plus
Tengo 32gb de ram, Crucial Ballistix Sport LT 3000 MHz DDR4
Tengo enfriamiento liquido, corsair no recuerdo el modelo

Muchas gracias por su ayuda de antemano, este es mi primer post y espero averme explicado con claridad

SALU2 A TO2

Poucopelo

Bienvenido Derkus.
Planteas unas cuestiones muy técnicas, más propias de un informático que de un editor de vídeo, que es lo que somos la mayoría de los miembros del foro.

Cita de: Derkus en 05 de Septiembre de 2019, 11:36:04batallo mucho en la pre visualisacion de mi proyecto y devo de ver en la calidad mas baja para ver un poco mas fluido mi edicion,
Eso es un problema común para los que no tenemos ordenadores superprofesionales.
Por mi parte lo resuelvo usando proxies en edición, y usando la máxima calidad de previo sólo en la corrección de color y en los ajustes finales.

Cita de: Derkus en 05 de Septiembre de 2019, 11:36:04Necesito un disco duro de escritura rapida para que ayude al renderizado,
Sólo puedo apuntar que gran parte del rendimiento a la hora de exportar reside en una correcta asignación del material en los discos duros. De poco sirve un disco de escritura rápida, si tienes los brutos en el mismo disco, o tienes esos brutos un disco más lento.

A ver si algún compañero te orienta en el resto de cuestiones.

Saludos.

Ramón Cutanda

Yo te puedo ayudar con estas dos:



Cita de: Derkus en 05 de Septiembre de 2019, 11:36:04Necesito gpu: remplazare mi 970 por algo mejor ya que batallo mucho en la pre visualisacion de mi proyecto y devo de ver en la calidad mas baja para ver un poco mas fluido mi edicion, Que tarjeta de video me recomiendan para mis necesidades?
Vegas es compatible con cualquier tarjeta gráfica que cumpla con las especificaciones mínimas de cada versión. Sin embargo, al ahora de exportar Vegas es capaz de usar la función NVEnc de las tarjeta nVidia para acelerar el proceso de exportación, así que posiblemente sea más recomendable una tarjeta nVidia. Con respecto a cuál, pues está claro... el presupuesto manda. Pero, según mi experiencia, históricamente siempre ha merecido la pena invertir en los modelos "Ti". Ahora mismo el tope de gama, pero a un precio prohibitivo, tenemos a la GeForce RTX 2080 Ti. Sin embargo, recientemente nVidia ha creado una nueva gama, llamada "SUPER", que ofrecen menos potencia que las versiones "Ti" pero con un precio bastante inferior. De nuevo, a la hora de elegir la cosa está complicada porque el rendimiento de la RTX 2080 es prácticamente idéntico al de la RTX 2070 SUPER. Así que... ¿qué comprar? Pues hay que mirar factores como precio de compra, consumo eléctrico y cantidad de memoria. La memoria solo es relevante si trabajas con resoluciones muy altas (4K) y/o muchos efectos.

En la escala media de rendimiento y precio, en mi opinión la reciente 1660 Ti es la mejor opción en todos los sentidos.


Cita de: undefinedNecesito un disco duro de escritura rapida para que ayude al renderizado, algun m.2 q crean que me pueda servir?
Cualquier M.2 con tecnología NVME cubrirá tus necesidades


Cita de: undefinedTengo una fuenta de poder EVGA 650 80 Plus

La potencia de la fuente dependerá, lógicamente, de cuántas cosas tengas conectadas en tu equipo y, muy especialmente, de la tarjeta gráfica. Hay varias páginas web que te orientan en la potencia necesaria. Por ejemplo estas dos:

https://www.msi.com/calculator

https://www.coolermaster.com/power-supply-calculator/

Aparte de eso, uno de los indicadores más fiables para reconocer una fuente de calidad es el sello "80 PLUS" Una fuente de baja calidad desperdicia mucha de su potencia nominal en generar calor. Nada más. No aporta absolutamente nada más que calor al equipo. Es MUY FRECUENTE encontrar fuentes baratas que transforman en calor hasta el 50% de la potencia nominal. Es decir, tú compras todo feliz una fuente de 500W pero, si no es de calidad, en la práctica sólo puedes usar unos 250-300W de esos 500W teóricos.

La certificación 80 PLUS garantiza que AL MENOS el 80% de la potencia nominal estará REALMENTE disponible para el equipo, lo que ofrece bastante garantías de que el producto es de calidad. Siguiendo el ejemplo anterior una fuente de 500W con certificación 80 PLUS te garantiza al menos 400W disponibles en cualquier situación de carga de la fuente

En el siguiente enlace (oficial) tienes un listado de fabricantes que cuentan en su catálogo con fuentes con certificación 80 PLUS:

http://www.plugloadsolutions.com/80PlusPowerSupplies.aspx


Cita de: undefinedTengo 32gb de ram, Crucial Ballistix Sport LT 3000 MHz DDR4

Como con otras cosas, cuantas más RAM mejor. Si me dan a elegir entre más cantidad de memoria o memoria más rápida, me quedaría con más cantidad de memoria. Cuanta más memoria tenga tu equipo, menos accesos tendrá que hacer al disco duro y, aunque llos M.2 actuales son rapidísimos, aún así cualquier cosa en memoria será más rápida. Así que, como decía, si tengo que elegir entre comprar módulos de memoria de más tamaño o más rápidos mi presupuesto caería de parte de la cantidad.

Aunque "cuanta más memoria mejor", 32 GB es una cantidad suficiente para la mayoría de ediciones normales.


Cita de: undefinedTengo enfriamiento liquido, corsair no recuerdo el modelo

Salvo que hagas overclocking (aumentar la velocidad del procesador en aquellos casos en los que el procesador esté desbloqueado) la única ventaja de la refrigeración líqida es que suele ser algo más silenciosa que la de aire. Por lo demás, no aporta nada al rendimiento.

Saludos,

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk