PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Mayo de 2024, 23:36:40

Login with username, password and session length

Temas Recientes

617 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ayuda con compra pc para editar HD

Iniciado por Toni L, 11 de Abril de 2012, 13:27:29

Tema anterior - Siguiente tema

Toni L

Buenos dias


Llevo años, editando video con pinnacle, (a nivel de estar por casa sobre filmaciones de rallyes), hasta que el año pasado decidi a comprar una camara HD, con lo que el ordenador, se nego a editar mas...


Dudaba sobre coger un MAC o PC: Hago montajes de aprox. 2h de duracion... y no conozco a nadie que con MAC haga ediciones tan largas... Y leyendo por aqui..veo que mucha gente, se decide cada vez mas por buenas configuraciones de PC que no por MAC's..


Quisiera saber si alguien ha comprado recientemente algun PC para editar, si pudiera ayudarme, con que comprar, ya que no tengo la menor idea de informatica, y con que editar mejor (Adobe,pinnacle...)


Gracias de antemano!!


Saludos!




SideST

Al pensar en construir una PC para la edición de video lo primero es pensar en el procesador. Sobretodo en tu caso que vas a trabajar con video HD, imagino que hablas de 720 ya que 1080 sería full HD; pero ese es otro tema.


El hecho es que necesitarás un buen procesador capaz de cumplir bien, en este momento los Intel son los mejorcitos en ese terreno y sus buques de guerra son los i7. Sé que es un lío total aprender la nomenclatura i7, i5, 975, 1155, 3820, 2011 y xxxxxxxxxxxxxx. Es todo una coña y bien confuso si no eres muy amante de las PC. Igual pasa con las GPU, que si nvidia, ati, radeon, cuda y cuánta palabrita rara se meta por el medio. Pero no es tan complicado cuando sabes bien a qué va destinada la pc.


Yo te recomiendo para trabajar, y me arriesgo sin saber tu presupuesto, que tires por un i7 2600, ojo i7 2600 a secas, no el 2600k, la K al final significa que tiene la posibilidad de hacerle OC (OverClock) y tú mismo dices que no te manejas mucho con la PC así que no merece la pena que pagues un extra por una capacidad que no vas a usar. También una buena cantidad de memoria ram. Las placas madres que soportan ese procesador suelen tener 4 ranuras para instalar memoria ram, te recomendaría por lo mínimo 8gb, 2 de 4gb, para empezar. Si tu presupuesto te rinde más entonces ve por todo el ram que puedas, esa es siempre mi recomendación siempre. Luego el punto más picante de esto, la gráfica. Aquí, aunque parezca mentira, no hay mucho que discutir ¿Por qué? Sencillo. La mayoría de los programas realizan el proceso del render tirando principalmente con el procesador (por eso la pieza más importante de un pc para la edición es el CPU) A excepción del Adobe Premiere que utiliza la tecnología CUDA de las gráficas nvidia, pero no recuerdo haber leído que trabajes con Premiere. No te estoy diciendo que no compres una gráfica, es importante una medianamente decente para la previsualización sin tantos problemas.


En conclusión:
Procesador: i7 2600, si no llegas el i5 2500. De ahí no bajes el i3 no está pensado para trabajar.
Memoria Ram: 8GB
Gráfica: Aquí es a tu gusto, pero te recomiendo de las dos empresas para que los fanboy no me maten xD, tira por una nvidia gtx 560 o por una amd radeon 6950.











djfunta

#2
Buenos días a todos, soy nuevo en esto de los foros y pido comprensión y disculpas por adelantado.


Quiero montar un PC para edición de video Full HD. Mis conocimientos son básicos, acabo de dejar el Nero Vision para pasar al Sony Vegas Pro 10 y ando un poco perdido con este último. Lo que más me repatea es la larga espera a la hora de renderizar (para renderizar 10 min. de Full HD se pasa 1 hora). Quiero montar un PC por componentes, poco a poco porque la economía no está para montarlo todo de golpe.


Mis preferencias van de menos a más por la economía intentando optar a la mejor configuración en relación/calida/precio. No quiero ir a lo último de lo último por ahorrarme 10 min. de espera en el renderizado si tengo que desembolsar 400€ a mayores.


Aquí os dejo la lista de la compra desglosada, siempre abierta a sugerencias, sabiendo que en todo PC debe haber una armonía entre todos los componentes.


- CPU:
1. AMD FX6200 Black Edition AM3+
2. Intel i5 3570K
3. Intel i7 3770K
4. Intel i7 3820


- Placa base:
1. Gigabyte GA-990FXA-UD5
2. Asus P7Z68 V-Pro / Gen3
3. Asus P8Z77 Deluxe
4. Asus P9X79 Deluxe


- Disco duro, aquí lo desgloso por su función:
Sistema operativo:
1. Raid 0 -> 2 un. HDD Seagate 500 Gb SATA3 7200rpm
2. 1 un. SSD Intel 520 series MLC de 120 Gb
3. Raid 0 -> 2 un. SSD Intel 520 series MLC de 120 Gb
4. 1 un.  PCI Xpress OCZ Revodrive3 X2 de 240 Gb


Videos sin editar
1. 1 un. HDD Seagate 500Gb SATA 3 7200rpm
2. 1 un. SSD Kingston Hyper X 3K de 120 Gb
3. 1 un. SSD Intel 520 series MLC de 120 Gb


Renderización
1. Raid 0 -> 2 un. HDD Seagate 500 Gb SATA3 7200rpm
2.  1 un. SSD Intel 520 series MLC de 120 Gb


Videos editados, música y fotos
1. 1 un. HDD WD Caviarl Green de 1 Tb.
2. 1 un. SSD Intel 330 series MLC de 120 Gb
3. 1 un. SSD Kingston Hyper X 3K de 120 Gb
4. 1 NAS en red gigabit con 2 un. de 2 Tb


- Tarjeta gráfica:
1. Shappire Radeon HD6670 1Gb DDR5
2. PowerColor AMD HD7770 1Gb DDR5
3. MSI GTX550 Ti OC 1Gb DDR5
4. En un futuro la cambiaré por una PCI Xpress 3.0


- Disipador CPU:
1. Cooler Master V8
2. Termaltake Frio OCK
3. Coorsair Hydro series H100 (aunque si hay que hacerle mantenimiento.... se me quitan las ganas)


- Memoria ram:
1. Kit 2 x 4Gb DDR3 1600Mhz Corsair Vengance CL9
2. Kit 4 x 4Gb DDR3 1600Mhz Corsair Vengance CL9


- Fuente de alimentación:
1. Seasonic X-660 de 660W
2. Corsair AX750 de 750W +80 Gold Modular
3. Seasonic X-760 de 760W +80 Gold Modular
4. Seasonic P-860 860W +Platinium


- Caja:
Para gustos hay colores pero para mi es indispensable puestos frontales USB 3.0, ventilada, que sea robusta y bonita (a mi gusto)


Mi presupuesto suele ser de la opción 1 mientras que mi corazón quiere la última opción.
¿Qué componentes me darán mayor rendimiento para renderizar?
¿Alguien ha probado alguno de los componentes que he puesto?
Mi gran dilema que componente va mejor con cada cual sin despilfarrar el dinero. Como dije antes, estoy abierto a opiniones y sugerencias.


Gracias de antemano.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

djfunta


Buenos días a tod@s:
Al final, después de mucho leer y seguir rompiéndome la cabeza he decidido ir por las siguientes plataformas cerrando el presupuesto a 2 configuraciones:


1. Por precio
AMD FX-6100 Black Edition AM3+ ó AMD FX-8120
Gigabyte GA-990FXA-UD5
Memoria DDR3 Kingston HiperX 8Gb(2x4096Mb) - PC14900(1866Mhz) - CL11


2. Por prestaciones sin renunciar a un precio razonable
Intel I7 3770 ó I7 3770K (aunque como no voy a hacer O.C. no creo que me merzca mucho la pena el K)
Asus P8Z77-V Deluxe
Memoria Corsair Vengeance PC3-12800 DDR3 1600 16GB 4x4GB CL9


Para ambas combinaciones instalaré:
Disipador Corsair Cooling Hydro Series H100
F. Alimentación Corsair AX750 750W - Modular - 80+Gold (las fabrica Seasonic)
T, Gráfica MSI GTX550 Ti OC 1Gb DDR5 ó PowerColor AMD HD7770 1Gb DDR5 (aún no lo tengo muy claro)
HDD para S.O. 2 un. de Kingston Hyper X 3K de 90 Gb en Raid 0 (probaré 1 unidad sola y luego las 2 en Raid 0. Si la diferencia en velocidad de escritura y lectura es poca entre las 2 conf. pasaré la 2ª unidad como unidad de videos finales (ya editados) para luego pasarlos a un NAS o grabarlos en Blu Ray).
HDD para almacenamiento de video sin editar: un HDD SATA3 (la escritura no es tan importante porque los video los pasaré desde una video cámara a traves del puerto usb 2.0 (velocidad muy limitada) o con mucha suerte por un lector de tarjetas (aunque no creo que haya mucha diferencia, salvo que este sea un usb 3.0 y la tarjeta una class 10) (en cuanto consiga el SSD PCI Xpress Ocz Revodrive3 x2 pasaré el SSD del S.O. para almacenar videos sin editar)
SSD para renderizar y archivos temporales Intel 520 series MLC de 120 Gb
En cuanto a la caja estoy viendo entre estas:
Corsair 500R Carbide (aquí entra de todo, y con un ventilador de 200mm)
Fractal Define R3 Black Pearl (un poco más pequeña, más silenciosa pero con menos bahias de 5'25)
Cooler Master Silencio RC-550 (parecida a la Fractal (aunque tendría que poner un disipador por aire forzado como un Termaltake Frio OCK))


Precio estimado para la configuración más esconómica es de  947€:
AMD 6100 + placa + 8Gb + 1 SSD Kingstong 90 Gb + T. Gráfica HD7770 + Cooler Master Silencio + HDD 500 Gb SATA3 + refrigeración líquida + fuente alimentación.


Precio estimado para la versión más potente es de 1569€:
Intel 3770K + placa + 16 Gb + 2 SSD Kingston 90 Gb + T. Gráfica GTX550 + Corsair 500R + HDD 500 Gb SATA3 +  SSD Intel 520 de 120 Gb + refrigeración líquida + fuente alimentación.


¿Merece la pena gastarse 600€ a mayores? ¿Es preferible que con esos 600€ los gaste en la configuración AMD y compre el SSD PCI Xpress OCZ Revodrive3 x2? ¿Por experiencia de alguno hay tanta diferencia entre renderizar con la configuración económica y la potente?
Espero alguna opinión o experiencias sobre alguno de los componentes. Gracias. ;)
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk