PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

10 de Mayo de 2024, 08:54:01

Login with username, password and session length

Temas Recientes

874 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ayuda ampliación pc para editar vídeo HD

Iniciado por Alfredo Navas, 04 de Agosto de 2013, 20:20:08

Tema anterior - Siguiente tema

Alfredo Navas

Bueno, pues tras consultarlo con la almohada he decidido hacer un esfuerzo más y montar el SSD desde el principio. Sólo oigo halagos.

En cuanto a la memoria, no me preocupa, porque puedo ampliar otros 8 Gb más adelante.

Y respecto al i7...pues me encantaría, pero tengo que ajustar el presupuesto al máximo, encima se me acaba de averiar el coche y va a retrasar aún más la compra del nuevo equipo...

También he de decir que desde que hice la limpieza a fondo con nitrógeno líquido, el viejo Pentium aguanta mejor la temperatura y las renderizaciones son más fluidas.

Muchas gracias por vuestros consejos y ya os contaré como tira el nuevo equipo (cuando sea posible). ::)

Nos seguimos leyendo.

maikel

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Alfredo Navas

Hola de nuevo.

A ver, esto ya casi está, pero hay un problema; mi vieja capturadora de vídeo tiene conexión PCI y las placas de las que aquí hablamos sólo tienen PCI Express. Necesito una placa similar con conexión PCI. Existe?

djfunta

Pues claro. Esos detalles hay que comentarlos antes. Te lo veo y te digo algo.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

nij

Pero para preguntas distintas debemos publicar temas diferentes. Una capturadora es un elemento independiente.
Alfredo Navas, publica un Nuevo Tema en el subforo de capturadoras y en él podrá contestarte djfunta.

Saludos.

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


Alfredo Navas

No hablo de cambiar la capturadora si no elegir una placa base similar que sea compatible con mi capturadora. He estado mirando y la Asus Z87M-CS3 sí que me vale.

djfunta

Si quieres reutilizar la Capturadora PCI en el nuevo PC la mejor placa sin que se te dispare el precio es la Gigabyte GA-H87M-HD3 por 74€ (cuenta con un puerto PCI y es lo más económico/calidad para procesadores sin opción a hacer OC)


La que comentas tú no existe como tal, lo más parecido es la Asus Z87M-PLUS C2 y  no trae puertos PCI


Destacar que los chipsets H87 y Z87 se le han detectado fallos con los puertos USB 3.0 por culpa del subchip que los controla dando errores con algunas memorias USB 3.0 (algunas marcas y/o modelos son incompatibles) por eso han sacado la versión C2.


Si quieres una placa con PCI y versión del southbridge C2 deberías de montar por económico la Asus B85-Plus C2 por 83€ o las Asus Z87-C (C2) por 120€ que es mejor placa (las diferencias radican en que la primera carece de 2 puertos USB 3.0, 2 puertos SATA3 (para los discos duros) y que no se puede hacer OC).
Ambas placas soportan los chipset de 4ª generación; la versión B85 está pensada mayormente para empresas mientras que la Z87 está pensada más para jugones o amantes de la velocidad.


En tu caso por presupuesto elegiría entre la H87 o la B85. Ambas te irán bien.


Saludos
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

Alfredo Navas

Perdón, quería decir la Gygabyte Z87M-HD3. El teclado me jugó una mala pasada. Aunque la que dices, efectivamente es similar y más económica.

Pues lo has dicho a tiempo, porque esta misma tarde voy a encargar el nuevo equipo. djfunta, eres un máquina, muchas gracias.

Ya contaré cómo va el Ferrari cuando lo tenga. Un saludo.

Alfredo Navas

Bueno, pues ya lo tengo. Madre mía, no estoy acostumbrado a estas velocidades!!

Al final ha sido ésto:

Intel i7 4770
Placa B-85-Plus
SSD Samsung 128 Gb
Memoria Kingston HyperX 2x4 Gb

Mi duda ahora es la siguiente; tengo claro que el Pinnacle Studio 15 debe ir instalado en el SSD, pero los archivos de renderizado también deben ir en ese disco duro? Lo pregunto porque como su capacidad es un tanto limitada, 128 Gb, y ahí irán instalados todos los programas, pronto se quedará sin espacio, no? Y si le meto ahí los archivos de renderización en alta definición, que se van a 15-20 Gb facilmente...

maikel

Lo ideal es que pudieras ampliar tu equipo en un futuro próximo añadiendo al menos otro SSD

Mientras tanto puedes utilizar el SSD que tienes para alojar los vídeos brutos de la captura (o grabación), por supuesto que en una carpeta que debes crear para este fín.

Con 128 GB tienes de sobra para instalar Windows, Pinnacle, Photoshop, After Effects y cuatro herramientas más. Te quedarán libres unos 60 GB, suficientes para utilizarlos en la edición de 1 proyecto siempre que no sea un largometraje como Apocalypse Now


Disfruta con tu máquina! :)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Alfredo Navas

#25
Uf, no te creas, Maikel. Tras instalar sólo el sistema operativo me quedan libres algo más de 70 Gb.

Supongo que la solución será esa, ampliar el número de SSD. Pues nada, me han dicho que el año que viene costarán prácticamente la mitad... :-\ De momento guardaré las capturas en el HDD externo, que es 3.0 y hay sitio de sobra, no?

Muchas gracias por vuestra ayuda. Estaba completamente perdido y ahora tengo una máquina estupenda.

maikel

#26
Cita de: Alfredo Navas en 08 de Noviembre de 2013, 15:52:55
Uf, no te creas, Maikel. Tras instalar sólo el sistema operativo me quedan libres algo más de 70 Gb.
No se si lo sabes pero por si acaso te recuerdo que el hiberfil.sys se 'come', en tu caso, 8 Gb del SSD. Para desactivarlo pincha en el botón de Inicio de Windows y escribe cmd en la ventanita del buscador (no pulses 'Intro'). Cuando aparezca el icono  ejecútalo como administrador haciendo click con el botón derecho sobre el mismo y escogiendo esa opción. Escribe powercfg -h off en la ventana negra del DOS.
Si no utilizas la hibernación del sistema te puedes ahorrar esos valiosos gigas.

Photoshop, Pinnacle, un antivirus, un editor de audio y cuatro programillas más te caben en 10 GB y pico. Aún te sobran los 60 GB que te decía + 8 de la hibernación  ;)

En cualquier caso esto sería para editar proyectos de uno en uno e ir luego copiando todo el material a otro disco para dejar espacio libre, pero por si quieres probar el grado de fluidez de una edición, pruébalo!
Saludos!
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Alfredo Navas

Pues no lo sabía. Eso sólo afecta a la hibernación del sistema, no? A la hibernación de la pantalla no le afecta?

maikel

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Alfredo Navas

Pues algo hago mal que no me libera esos 8 Gb. :-[

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk