PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

30 de Abril de 2024, 21:11:33

Login with username, password and session length

Temas Recientes

467 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Encuesta: Trackball o mouse

Iniciado por kokilla-mad, 15 de Febrero de 2008, 12:33:49

Tema anterior - Siguiente tema

¿Cúal es vuestro periférico favorito?

Trackball
0 (0%)
Raton laser
0 (0%)
Raton óptico
4 (57.1%)
Otros (si existen)
3 (42.9%)

Total de votos: 6

Votación cerrada: 15 de Febrero de 2008, 12:33:49

DavidMC

Mi hija pequeña (8 años) dibuja perfectamente con una Tableta Wacom..
Al principio compre otra marca (no digo cual) y no es lo mismo.
Como dice Falele.. Wacom es la mejor.
Que San Megabite nos proteja..

censuraman

Veo que por mayoría absoluta la wacom es la mejor jejeje.

En cualquier tienda de informática te la venden, o me tengo que ir a un centro comercial?

En  cualquier  expendio serio  de  computo  las  encontraras  o  por  internet.
 
 
A  mi  me  gusta  este  modelo...
 
[flash=425,350:3bjzxeyo]
http://www.youtube.com/v/fR-nrURi61s[/flash:3bjzxeyo]

censuraman

Sí,  tiene una forma muy estilizada y ergonómica, y pinta de ser bastante buena.

Y el photoshop creo que traía un soporte especial para éste tipo de tabletas.
 
Me refiero, a que tendrá más  funciones que el uso como un ratón normal, pero táctil.

El after también?

Para hacer máscaras sería perfecta.

rodimus111

Cita de: "Falele"Yo utilizo SIEMPRE la paleta grafica. Desde que las conocí no uso ratón para nada. Es altamente recomendable para edición, y sobre todo para postproduccion (retoque, composicion, mascaras, etc...).
En mi caso, sólo uso Wacom. Es lo mejor de lo mejor. Tengo tres, dos pequeñas y una grande, y nunca me han dado ningun problema.

Taluego. Falele

Hola.
Estoy pensando seriamente en adquirir una tablet wacom intuos ya que supuestamente ayuda mucho para software de motion graphics y composicion. Podrías decirme exactamente cuánta es la diferencia entre un tablet y un mouse en combustion? y en qué tareas específicamente? necesito algo de orientación, ya que si no es mucha la diferencia entonces quizás no se justifique la inversion que podría ser mucha segun la tablet.

saludos

PUBLICIDAD


Falele

Notarás mucha diferencia sobre todo con el modulo Paint, y con mascaras. No es lo mismo retocar mascaras en Alfa,  dibujar, etc...con el ratón que con el lápiz.

Respecto a la inversion, todo depende del modelo. Ya pues en el antyerir post que mi mujer se pilló una Wacom por algo mas de 20 euros....

Taluego. Falele

censuraman

Ok, me he pillado una Wacom Bamboo de 70€

Respecto a las posibilidades de uso, me parece bestial. Pero de momento tengo que pillarle el truco, porque no la termino de manejar...

A la vez me estoy informando sobre la sensibilidad y pinceles en photoshop, ya que de momento sólo consigo que pinte muy poco o pinte a lo bestia, sin escalas intermedias.

Y dice que tiene detector de presión con 255 niveles...

Voy a ver.

Un saludo.

firecardenal

Que  tal  Miguel;


Una  vez   que te    acostumbres  al  uso  de  esta,   no  querrás   tocar  nuevamente  un  mouse.

Yo  manejo   todo   con  la  tableta  y   aunque las  puntas  tienen  desgaste,  la   sensación   es  genial.

Para    acompañar   la   tableta,   me  compré   un   teclado    con  algunas  funciones  adicionales  a   mano  izquierda    en  donde   tengo  un par   de de  rodillos de goma    totalmente  configurables   y   en  donde   tengo   los   zooms  y  los  scrolls   que  no  me  da  la  pluma.


Pues  a   gozar   de  esa  compra.   

 

censuraman

Muchas gracias, Fire.

Al menos como ratón ya le estoy cogiendo el truco: Moverla flotando para desplazarme, y tocar para hacer clic o pintar en photoshop.

En los botones del lápiz, les he reconfigurado para que sean como el izquierdo y derecho del ratón, gran punto a favor.

He quitado el Ratón, para darle "a tope" a la tableta.

Hasta para los videojuegos (Especialmente el WoW) es bestial, ya que se maneja TODO con sólo el lápiz.

Tendré que probar los programas de reconocimiento de texto que trae...

Una cosa, para las puntas... ¿Dónde se compran recambios?
¿Sólo en la página de wacom? ¿O también en cualquier tienda de informática?

Me pillaré un pack de 10 para no preocuparme del asunto hasta dentro de un tiempo.

Un saludo.

landidiego

para la edicion de video, ¿tiene algun beneficio, o es solo para fotografía y diseño?

firecardenal

Es  ideal   para  todo  lo  que  tenga   que  ver  con  máscaras  y  retoque...

y  en   programas  de  composición  como  After,    es   lo  mejor...

landidiego


firecardenal

   De  nada   Diego,  para  eso  estamos.....

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk