PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 16:00:12

Login with username, password and session length

Temas Recientes

253 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Mountain VS Macbook Pro

Iniciado por vegancheese, 26 de Abril de 2012, 20:01:29

Tema anterior - Siguiente tema

vegancheese


Hola!


Supongo que habrá gente que haya posteado haciendo preguntas similares a la mía, pero me he paseado por varios foros y sigo teniendo mis dudas, así que perdonad y gracias de antemano.


Necesito un portátil con el que editar full hd. En principio estoy usando premiere y after effects, pero también me gustaría probar otros softwares. A partir del año que viene estaré estudiando comunicación audiovisual, además de trabajar en otros proyectillos personales, por lo que la edición de vídeo será mi pan de cada día, junto con el uso cotidiano de photoshop, indesign, illustrator y audition. Así que lo que busco es una herramienta de trabajo donde estos programas funcionen bien, sin que me hagan perder el tiempo, sin que exista la posibilidad (en la medida de lo posible) de que el ordenador se bloquee o vaya a tirones.


Estas son las dos posibilidades que barajo:




Mountain 15'' -> 16gb ram, procesador Core i7 (4 núcleos a 2,2 ghz), NVIDIA GTX560M, etc. -> 1070€ sin IVA.


http://www.mountain.es/epages/Mountain.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Store.Mountain/Products/OMPSTUDIO3D




Macbook pro 15'' -> 4gb ram, procesador Core i7 (4 núcleos a 2,2 ghz), Raedon HD 6750M, etc. -> 1431€ sin IVA.


http://store.apple.com/es/browse/home/shop_mac/family/macbook_pro




Mis breves conocimientos me dicen que vaya a por el Mountain, parece más potente y es más barato. Sin embargo, no dejo de leer y escuchar que para lo que quiero hacer, lo ideal es un Mac. Sé que el Mac tiene otro tipo de ventajas y comodidades por las que probablemente merezca la pena pagar esos 350€ más, pero aún así, me siento un poco reticente a pagar más dinero por menos potencia.


Mi duda es, ¿me dará problemas el Mac con tan sólo 4gb de ram? ¿Estoy sobrevalorando la potencia por encima de otras prestaciones?


Muchas gracias!

Kanpro

Es como todo, cuestión de gustos. Quién le guste el Mac te dirá que te vayas al Mac y a viceversa. Al final se trata de la potencia y de cómo estás acostumbrado a trabajar y qué te guste más. El resultado será el mismo de bueno.
Yo edito HD en PC en un Windows 7 64bits con el Premiere CS5.5 y te digo que con la Nvidia CUDA y el Mercury de Premiere va que vuela y tengo solo un Core 2 Quad y 8GB de RAM. El Mac tiene en su contra que trae una ATI y sí, tiene el Open GL, pero a nivel de edición no rinde igual que Nvidia. Aunque es de reconocer la estabilidad del sistema hasta la fecha.

Pero hoy día Windows 7 es un buen sistema operativo y no es como los anteriores versiones que eran más inestables. Aún así el Mountain es un pedazo de máquina y no solo por el hardware que trae sino que sabes que es un equipo bien ensamblado y puedes estar tranquilo.

Yo, personalmente el Mac tiene más inconvenientes que ventajas, hoy día. Y sobre todo con el tema de las compatibilidades. Yo me dedico a la edición y muchas veces me ha venido un cliente con videos de su Mac y me ha sido imposible trabajar con ellos, debido a que Apple trabaja con unos códecs que son solo compatibles con equipos Apple, y no me refiero al .mov. sino al códec de codificación.
El mundo PC es más abierto en ese sentido y no tendrás problema de compatibilidades.

Así que personalmente yo me iría a por el Mountain que seguro que con eso podrás editar lo que quieras y no tendrás nada que envidiarle a un Mac. Yo he editado en un iMAC con 4GB de RAM y era desesperante.

Y otro detalle, yo no sé si sería mejor una pantalla de 17" para editar. Una cosa es tener un portátil de apoyo y realizar algunos trabajos a estar todo el día frente al ordenador. Seguro que lo agradecerías a largo plazo, aunque comprendo que ese detalle incrementaría más el precio.

Saludos

Yos

Hola vegancheese,
Al igual que el compañero Kanpro yo tambien trabajo en win 7, con premiere y after, he trabajado con ordenadores desde hace mucho y sin desmerecer a los macs a nivel de hardware me parecen un poco (bastante) timo. Estas pagando 350€ mas por tener menos grafica y menos memoria (incluso mas lenta)? yo la verdad que no lo entiendo, un profesor mio amante de los macs compro unas memorias ram en una tienda oficial de la muerte al 300% de su valor "real" encima eran memorias de una generacion anterior y a unas velocidades mas lentas. Lo mejor del mac, entre comillas, seria quizas el sistema operativo que esta bastante optimizado teniendo en cuenta que los ordenadores que ensambla Apple son, a nivel de hardware, siempre los mismos, el sistema operativo va bastante bien y, te cuenten lo que te cuenten, fallar falla como todo cristo. Tendriamos que ver que pasaria si tuvieran que adaptarse a todo el Hardware del mercado.

Aun sin ver las especificaciones exactas de ambos equipos, solo viendo grafica y memoria el pc es superior al mac por menos dinero... puesto que vas a trabajar en Premiere & After y con la que esta cayendo yo no le regalaria mas dinero ni a Apple, ni a la viuda de Jobs, ya que, ganan suficiente vendiendo Iphones, Ipad, Ifucks... etc ademas sacan uno nuevo cada medio año.

Me centraria en potencia pura, ademas, como comentan arriba el usar Nvidia Cuda y Mercury + Adobe se comen en redimiento en edicion a cualquier Ati del mercado. Yo con una parte de los 350€ me compraria un monitor de 21" (o 2) para cuando trabajes en casa y todavia te sobra para tomarte unas cañas en tu bar de confianza.

En mi opinion con el tiempo Apple se centrara en desarrollar ordenadores para "todos" y gadgets supermegaguays, ya les paso con su seccion de servidores la cual descontinuaron de la noche a la mañana. Lo mas paradojico de todo esto es que te escribo del MacBook Pro de mi novia, dado que mi suegro esta abducido por la secta de la manzana. A mi me gustan a ratos pero no te cambio mi i7 de sobremesa por ningun mac por mucho que les brille el teclado por debajo.

Espero que te sirva y que conste que quitando las puyas comicas (para amenizar un poco estoy no caer en el farragoso mundo del "palique" tecnico), valorando hardware, potencia y dinero no hay color entre un equipo y otro.

Un saludo

PD: todo lo anterior no quita q se use en el sector profesional a nivel de productoras o estudios de grabacion, e innoven con Tecnologias como el Thunderbold pero no por esto son mejores o mas estables que un buen PC clonico.

Kanpro

Así que creo que sabemos hacia donde cae la balanza.
Piénsalo bien, pero creo que harías una gran inversión con el Mountain.

Hablando del Thunderbolt comento que es de Intel y no de Apple. Ya intentó la manzana llevarse el mérito y la patente y no lo consiguió. Este año aparecerá en PC. Pero digo una cosa, es carísimo y no merece la pena realizar una inversión de dispositivos thunderbolt. Aun le queda un tiempo para que bajen de precio y haya más competencia de dispositivos. Lo que te comenta YOS de pillarte un par de monitores es una gran idea para trabajar en casa. Como te dije antes, las 15" se te pueden quedar pequeñas a medio plazo.

Yos

Kanpro que conste que me referia a la aplicacion de la tecnologia Thunderbold por parte de Apple. :D

PUBLICIDAD


Kanpro

Ya lo sé, pues es lo que digo, que hasta ahora ha sido utilizada por Apple.
Pero este año se empezará también a usar en PC, este año comienzan a salir los primeros portátiles y PC´s con el thunderbolt.

djfunta

Yo también me decanto por Mountain. No merece pagar más por menos prestaciones salvo que valores por encima de todo la fiabilidad del S.O. (es lo único que merece pagar en MAC).

Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

elfaker

NO TE COMPRES UN MOUNTAIN!!!!!!!
Como ordenador está bien, pero reza para que no tengas ningún problema con él ya que el servicio postventa hará que te arrepientas de haberlo hecho. Mi ordenador daba un problema con el ventilador cada vez que iniciaba además de tener ruidos por todos lados (vibraciones y zumbidos) y para ser un ordenador silencioso, pues como que dejaba mucho que desear. El servicio postventa es malo, lento, faltan al respeto (me han llegado a levantar la voz porque no me daba la gana que me tomaran el pelo y se lo decía claramente) y encima pasan de ti pero bien. 3 veces he tenido que llevar el ordenador por el mismo problema, así que tampoco os fieis mucho de que os lo arreglen. La segunda vez me lo devolvieron dentro de una caja que no era la mía, el doble de grande y sin corchos de sujeción, iba todo suelto, y viendo como lo tratan los de DHL, es casi mejor que no lo lleves a reparar porque vuelve peor. Cuando les contactas para lo que sea, te dicen que te llamarán y casi nunca lo hacen. Si les mandas un mail, espérate sentado a que te contesten. Si lo llevas a arreglar, espero que no te haga falta con urgencia porque estarás desinformado durante semanas. Y eso sí, no esperes algún tipo de trato especial, compensación o siquiera amabilidad, por haberte gastado 1500€ en un ordenador que desde el primer día ha tenido problemas y que no te consiguen arreglar y encima que te cansas de decir que te dejen de tomar el pelo. Ahora les ha dado por dejar que salte el contestador y no contestar. Muy profesional. Obviamente nunca te llaman de vuelta. Dicen que no les funciona el teléfono. Me dijeron que como había tenido tantos problemas, que le meterían a reparación según llegara. 3 semanas después, tras más de 1 semana intentando que me llamaran, ni lo habían tocado. No puedes poner una queja (la chica dice que ella no sabe, que solo es una auxiliar administrativa y no está autorizada... vamos, no me jodas), no puedes contactar con postventa más que por mail (al que no contestan). Tras tropecientas llamadas y mails, el ordenador apareció en mi antigua dirección (ni siquiera en mi casa actual, de donde lo recogieron – menos mal que conozco a los dueños y me avisaron, si no, bye bye ordenador), sin previo aviso, y con la caja esa enorme, con raspones por todos lados, significando el excelente trato del trasnportista). Paga un poco más y cómprate cualquier otra marca, no te arrepentirás. No soy de escribir opiniones pero el cachondeo ha sido tal, que me veo en la obligación de avisaros a todos los potenciales compradores. Habrá opiniones buenas y otras que no lo sean, yo pongo mi experiencia ya que si me ha pasado a mí, te puede pasar a ti también. NO TE COMPRES UN MOUNTAIN NI LOCO, opta por profesionales de verdad. Es tu elección pero hablando de una empresa joven española, llego a leer algo como esto cuando estuve mirando por todos lados opiniones, y no me lo hubiese comprado. Leí muchas negativas y pensé "no será para tanto". Vaya error. Lo repito, NO TE COMPRES UN MOUNTAIN. Avisado quedas.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk