PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 18:43:23

Login with username, password and session length

Temas Recientes

482 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Crees que es posible saber qué obras copias en casa?

Iniciado por Ramón Cutanda, 21 de Julio de 2006, 02:35:24

Tema anterior - Siguiente tema

¿Crees que es posible que la SGAE y otras entidades de gestión tengan datos FIABLES sobre lo que copias en casa?

Claro que los tendrán, ¿por qué iba a dudar de lo que dice la SGAE?
0 (0%)
Sí que es posible porque de los informes se encarga la prestigiosa empresa Millward Brown
0 (0%)
Nunca han venido a mi casa a preguntarme, pero en fin... podría ser que sí...
5 (7.6%)
Creo que no es posible, pero cuando afirman que pueden hacerlo por algo será. Tendrán herramientas de estudio que desconozco, digo yo...
5 (7.6%)
No. Es imposible que la SGAE y otras entidades de gestión tengan datos FIABLES sobre lo que grabo en casa, realice quien realice el estudio
56 (84.8%)

Total de votos: 51

Votación cerrada: 21 de Julio de 2006, 02:35:24

Ramón Cutanda

Según María Jesús Raudona, Jefe de recaudación de Copia Privada de la SGAE, la SGAE y otras entidades de gestión de derechos de autor poseen informes que les permiten conocer de qué autores, y en qué medida, se realizan copias privadas (ver  https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=29661)

¡Ojo! No estamos hablando número de ventas, sino del número de copias privadas. Es decir. Si compras un CD y te haces una copia en un CD-R para el coche, eso es una copia privada. También lo sería hacer una copia de Shrek en DVD-R para que tu hijo pueda rayarla después de ponerla y quitarla 1.000 veces... si legalmente pudiéramos hacerlo, claro, porque Shrek está encriptada con CSS y tener el programa necesario para desencriptarla es ilegal en España según el artículo 270.3 del Código Penal...

En fin...  que según María Jesús Raudona, la SGAE cuenta con unos informes de la agencia Millward Brown (http://www.millwardbrown.com) que les indican:

  • De qué autores haces copias privadas
  • Cuantas copias haces de cada autor
  • Cuantos CDs y DVDs usas para grabar contenidos no protegidos

La pregunta es... ¿crees que son fiables esos datos, o se los inventan?

Trataré de averiguar todo cuanto pueda acerca de estos informes pero, mientras tanto, me gustaría saber vuestra opinión  ;)

Creo que ésta peña va muy seguido a los coffee shops de Amsterdam...

gopersuel

Pero..... ¿ya han legalizado los alucinogenos? ¿que marca toma esta gente?
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

crafProducciones

Yo creo que las copias PRIVADAS son PRIVADAS sea de forma lega o ilegal mientras que sean de uso privado y no para revender o hacer rentabilidad del mismo a nadie le debe interesar. Por ejemplo tengo un auto con stereo con mp3 y junto todos mis cd y hago copias en mp3 o algun dvd lo copio del original para tenerlo guardado y usar la copia para verlo como algun dibujo o peliculas de dibujos o algun tema asi para que mi hijo lo vea todas las veces que quiera o algun juego para que no se ralle el original y perder el juego es cosa personal ese uso y me parece que a nadie le deberia interesar.

Soy de argentina y aqui las lectoras de dcd y dvd para pc ya ni se consigen solo grabadoras de ambas y si no se permite hacer copias me parece que tendria que regularce la venta de grabadoras ya sea aca y en cualquier parte del mundo
Visita mi web y aprende mas sobre la edicion de video, audio y grafica, ahora con foro

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk