PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 06:58:06

Login with username, password and session length

Temas Recientes

683 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


SmartRipper 2.41

Iniciado por Ramón Cutanda, 02 de Octubre de 2004, 22:59:52

Tema anterior - Siguiente tema

Ramón Cutanda

Este artículo se publicó en octubre de 2004 y se conserva por motivos de archivo histórico

*** MUY IMPORTANTE ***

El artículo 270.3 de la Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 10/95, de 23 de noviembre del Código Penal y de entrada en vigor el 1 de Octubre del 2004 prohíbe fabricación, importación, puesta en circulación o posesión de cualquier programa capaz de saltarse la protección que incluyen casi todos los DVD-Video comerciales, luego la posesión, y por tanto el uso, de cualquier herramienta de ripeo es ilegal en España:



    270.3 Será castigado también con la misma pena quien fabrique, importe, ponga en circulación o tenga cualquier medio específicamente destinado a facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger programas de ordenador o cualquiera de las otras obras, interpretaciones o ejecuciones en los términos previstos en el apartado 1 de este artículo






¿Qué es Smart Ripper?
Los DVD's de vídeo comerciales van protegidos mediante una encriptación que impide que se puedan realizar copias directas. Aunque queramos copiar un DVD-5 de 4.7 Gb en un DVD grabable de 4,7 Gb (otro DVD-5) no podríamos usar la opción de duplicado como hacemos con los CD's de cualquier tipo. Para poder desencriptar el contenido de un DVD necesitamos de algún programa de ripeo o desencriptación, llamados también DeCSS puesto que CSS es el nombre que recibe la protección de los DVD's. Smart Ripper fue una de las primeras aplicaciones de este tipo, pero es tan completo y efectivo que a pesar de no haber cambiado en mucho tiempo es, junto con DVDDecrypter, el desencriptador más usado.

Con SmartRipper podremos:

- Desencriptar todos los achivos de un DVD-Video sin modificar su contenido, de modo que de ser un DVD-5 podríamos quemar esos archivos desencriptados (dentro de las carptas VIDEO_TS y AUDIO_TS) en un DVD-R/+R obteniendo de ese modo una copia IDÉNTICA al original
- Desencriptar y extraer solamente los archivos de la película para recomprimir de ser necesario, o realizar una nueva autoría de DVD


Iniciando Smart Ripper
 

Nada más iniciar el SmartRipper el programa buscará en las unidades de DVD que tengamos instaladas para localizar un DVD-Video. Una vez que lo encuentre se pondrá de acuerdo con la unidad para que ésta se piense que SmartRipper es un reproductor de DVD y por tanto para que le facilite la clave del disco que permitirá desencriptar el DVD. En apenas unos segundos analizará el contenido del DVD y el programa estará listo para ser usado.

NOTA: A veces puede que aparezca un mensaje de error diciendo que algún archivo está bloqueado (locked) Para poder continuar bastará con iniciar algún reproductor de DVD's (como Power DVD) y pinchar en "Retry" (reintentar)



 


Desencriptando el DVD al completo
Cuando queramos hacer una copia de seguridad de un DVD-Video (de cualquier tipo) lo más cómodo será extraer el DVD al completo al disco duro para, bien quemarlo directamente a un DVD-R/+R en el caso de ser un DVD-5, bien para usar otras herramientas tales como DVD2AVI o Xmpeg que nos permitan la grabación posterior en DVD-R+R (paso de DVD-9 a DVD-5) o en un CD (DivX o VCD y derivados) Para desencriptar el DVD al completo seguimos los siguientes pasos:

1. Seleccionamos "Backup" (copia de seguridad) en el apartado Rip-Method (método de ripeo)



     2. Entramos en "Settings" (ajustes)



3. Nos aseguramos que todo esté como en la imágen de abajo:



    - Key - Check (comprobar claves) -> once (una vez), every vob-file (cada fichero vob), don't decrypt (no desencriptar)
- VOB file access (tipo de acceso a los ficheros VOB)
- Options (opciones)
· Region Free (patch "video_ts") (sin bloqueo de región, parchear "video_ts"). Con esta opción eliminaremos la protección de los DVD que limita su reproducción a zonas determinadas.
· Unlock drive (desbloquear unidad). Necesario para poder acceder al fichero con la clave del disco
· DeMacrovision: Seleccionando esta casilla eliminaremos (de estar presente) la protección que evita que se realicen copias a VHS de manera correcta
· Create Directories: Con esta opción le damos permiso al programa para que cree las carpetas necesarias

4. Le damos a OK para volver a la pantalla principal

5. Seleccionamos la carpeta dónde queremos guardar los archivos (target - destino)

Abajo a la derecha, a continuación de la carpeta de destino, tenemos indicado el espacio libre que nos queda en la unidad de destino (free diskspace) y el que necesitaremos (required diskspace). En el caso de que el espacio disponible sea inferior al requerido el botón Start (comenzar) desaparece y el espacio libre (free diskspace) se marca en rojo. Si hay espacio suficiente bastará con pinchar sobre "Start" para pasar todos los archivos al disco duro, pero esta vez desencriptados. Dependiendo de la velocidad de lectura de nuestra unidad y del procesador, la desencriptación  puede durar más o menos, en torno a 20-30 minutos.


. .            . .            . .
    Una vez desencriptado podremos quemar directamente las carpetas "video_ts" y "audio_ts" en un DVD-R con cualquier programa de grabación de DVD's

- Gear Pro DVD
- Prassi PrimoDVD
- Nero 5.6.6.4 y posteriores
- VOB Instant CD
    - Veritas RecordNow


Desencriptando pistas de modo individual
Aunque podremos extraer las pistas de vídeo/audio/subtítilos mediante otros programas (DVD2AVI, vStrip...) usar Smart Ripper es especialmente cómodo por la cantidad que información visual que nos facilita, haciendo muy fácil localizar lo que queramos extraer. Una buena pregunta es... ¿para qué quiero extraer las pista por separado?

1. Para realizar una nueva autoría de DVD. Una película DVD-9 nunca nos cabrá "tal cual" en un DVD-R/+R pero en numerosas ocasiones si extraemos vídeo+audio+subtítulos y prescindimos de los  extras obtendremos una tamaño total inferior a 4.35 GB que *SÍ* cabe en un DVD-R/+R sin necesidad de compresión. Extrayendo por tanto las pistas podremos importarlas en un programa de autoría de DVD (ver Creación de DVD's
Creación de DVD's)

    NOTA: En los casos en los que un DVD-9 sólo con el vídeo+audio+subtítilos cabe en un DVD-5 sin necesidad de comprimir es MUCHO más cómodo usar herramientas como DVD2one o DaVideo On DVD

2. Cuando queremos recomprimir el audio de AC3 a otros formatos (Mp2, Mp3, OGG...) No es necesario usar SmartRipper para esto, ya que es posible hacerlo con otras herramientas, pero como decía sí que es MUY cómodo y, una vez extraído el/los AC'3s que queremos sólo hemos de comprimir ese AC3 al formato deseado con HeadAC3he, BeSweet o similares.

Cuando iniciamos SmartRipper aparece una pantalla en la que está por defecto seleccionada la opción "Movie" (película) Con esta opción extraeremos únicamente las pistas referentes a la película estrictamente hablando.

Aunque en esta pantalla podemos seleccionar de forma individual ángulos (Angles), capítulos (Chapters) y casillas (Cells) recomiendo no tocar nada de esto y pasar directamente a la pestaña "Stream Processing" (procesado de pistas) Aunque no cambiemos nada, lo que sí podemos obtener en esta pantalla es una información exhaustiva acerca del DVD introducido como:

- Size (tamaño)
- Lengh (duración)
- minDatarate (flujo mínimo de datos)
- maxDatarate (flujo máximo de datos)
- avgDatarate (flujo medio de datos)
- y otros menos relevantes

     Desde la pestaña "Stream Processing" podremos decidir qué queremos extraer y cómo vamos a hacerlo. Video, evidentemente será la pista con el vídeo (a veces puede haber más de una si la película posee más de un ángulo). Normalmente hay varias, así que habrá que llevar cuidado con extraer tan sólo la(s) que nos interese, lo mismo sucede con Subtitle (subtítulos)

Por defecto la opción "Enable Stream Processing" (activar el procesado de pistas) aparece desactivada y las pistas en gris como indicación de que no podemos modificar nada. De prodecer así con el ripeo, extraeríamos todas las pistas de audio y de subtítulos junto con la de vídeo dentro de archivos VOB's. Esto no es recomendable, primero porque es muy poco habitual que nos interesen toda las pistas, y segundo porque de proceder así nos encontraríamos luego algunos problemas a la hora de recomprimir el vídeo o de incluirlo en una autoría de DVD (nada del otro mundo, pero es preferible no hacerlo)

Es por tanto necesario marcar la casilla "Enable Stream Processing" para poder seleccionar la(s) pistas(s) que queremos extraer ignorando las que no nos interesen. La pista de Video la deberemos dejar siempre seleccionada y en cuanto a la de audio, normalmente la pista en español vendrá marcada como "Spanish". Si te interesa otro idioma y te gustaría grabarte la versión en otra lengua lleva cuidado puesto que hay DVD's que llevan varias pistas en otro idioma: la de la película, los comentarios del director, comentarios del productor, de actores... Normalmente están en el mismo órden en el que aparecen en el reproductor de DVD que utilices. Es decir, cuando en el reproductor de DVD decides cambiar de pista de audio éstas llevan un órden. Éste órden es el mismo que aparecerá aqui.

    NOTA: Suele suceder que el tamaño de la pista de vídeo sea superior a 4 GB. Esto supone un problema en los sistemas operativos Windows 9x/ME puesto que tienen una limitación en el tamaño máximo de archivos de 4GB. Es necesario usar particiones NTSC (Windows NT/2000/XP) para evitar este problema. También es necesario indicarle a SmartRipper que no corte archivos superiores a este tamaño (max-filesize). Entra en settings e incrementa el valor por defecto, 4.000 MB a un valor superior. Con 9.000 JAMÁS tendrás problemas



 

   A continuación hay que realizar un pequeño pero importante cambiocambio. Una vez  seleccionadas las pistas que nos interesan deberemos ir al recuadro que aparece en la imágen y seleccionar la opción "Demux to extra file" (extraer hacia archivo extra). ¡Cuidado! hay que seleccionar esta opción con TODAS las pistas que queramos extraer. Es decir, si seleccionamos la pista de vídeo, y dos bandas sonoras, habrá que seleccionarla tres veces, una por cada pista:

Abajo a la derecha, a continuación de la carpeta de destino, tenemos indicado el espacio libre que nos queda en la unidad de destino (free diskspace) y el que necesitaremos (required diskspace). En el caso de que el espacio disponible sea inferior al requerido el botón Start (comenzar) desaparece y el espacio libre (free diskspace) se marca en rojo. Si hay espacio suficiente bastará con pinchar sobre "Start" para pasar todos los archivos al disco duro, pero esta vez desencriptados. Dependiendo de la velocidad de lectura de nuestra unidad y del procesador, la desencriptación  puede durar más o menos, en torno a 20-30 minutos.
. .            . .            .

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk