PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

04 de Mayo de 2024, 14:05:06

Login with username, password and session length

Temas Recientes

705 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Titulos y letras con falta de nitidez

Iniciado por Maria_Foro, 20 de Agosto de 2010, 21:07:13

Tema anterior - Siguiente tema

Maria_Foro

Buenas tardes señores.
Este es mi primer post, Maria es mi nombre. Soy de la provincia de Zaragoza pero mi pais de origen es Rumania.
Buscando en el internet informacion sobre el soft Edius me encontré con este fabuloso foro, enhorabuena!
Ahora al grano por supuesto :)  Trabajo como educadora infantil, tengo muchas fotos y tambien muchos videos SD y en alta definición personales o de grupo. Estuve un par de meses entre Corel Pro X3 si Sony Vegas Movie. Este ultimo la verdad que es un gran soft pero con carencias en la calidad de compresion dvd.
Asi que aqui estoy con el señor Edius que tiene una fama tremenda. He bajado Edius 5.5 version de prueba 30 dias.

Tengo hasta ahora un problema mas una duda, pero de momento vamos con el problema.
- intento poner un titulo simple en el video. Lo consigo pero la calidad y claridad del titulo es mala. Las letras no se ven con claridad como se deberia. En Vegas habia una opcion Reduce interlace flicker que por defecto está activada cuando se pone un nuevo titulo. Si se desactivaba la claridad de las letras era mejor. En Edius existe algo similar? Tengo que activar o desactivar algo para que las letras se vean con claridad? Buscando alguna solución descubrí que si le das F3 se activa algo. Y sí que las letras se ven clarisimas. Pero cuando se cierra la ventana de los titulos las letras pierden nitidez de nuevo. El proyecto es Pal DV 720x576 y quero hacer un dvd.
Muchas gracias por cualquier información, Maria.




Aritz

#1
Hola María, ¡bienvenida al foro!

En primer lugar, indicarte que no uso Edius, pero para aclarar para que alguien que domine el tema te pueda orientar mejor, un pregunta. ¿El título se ve con escasa calidad en el propio programa o cuando ya has creado el archivo de video? Puede ser que lo que tú estés viendo sea, digamos, un borrador, y que cuando crees el archivo de video, ya se vea con su calidad correcta.

Yo que tu probaría a hacer la prueba creando el archivo de video y reproduciendo el mismo en el PC, para ver si la cuestión de la calidad es de la vista previa de Edius, o se presenta también en video finalizado.

Un saludo.

P.D.: Ésto se me ocurre porque yo uso Vegas, y en este programa, sí que la calidad de la vista previa del proyecto puede ser escasa, para que el ordenador trabaje con fluidez, aunque el renderizado final lo haga, ya, con total calidad.

AVDISPRO

Hola mary, mira los textos tienen dos variantes, el tamaño de la fuente y el tamaño del texto total, intenta darle un tamaño de fuente grande y después reduces el tamaño de todo el texto, alomejor te funciona. La otra puede ser lo que te indica el compañero anterior, la previsualización, renderiza el proyecto y revisa la calidad final. Espero te sirvan saludos desde México.
Dime de qué presumes... y cuéntame cómo lo conseguiste...

Maria_Foro

Gracias por vuestras sugerencias pero no doy con el problema. Las letras en la ventana de titulos no tienen nitidez y tampoco en el video resultado. La unica forma de conseguir claridad es cuando tras escribir las palabras uso el boton de arriba 'Vista previa' o pulsando F3 que es lo mismo. Entonces sí que la nitidez es muy muy buena.
Pero luego, una vez cerrada la ventana de los titulos y el video ya renderizado las letras vuelven a ser algo borrosas con falta de nitidez. Anque la calidad del mpeg2 resultado con Edius 5.5 es superior al mpeg2 que sale de Vegas, no se puede decir lo mismo sobre los titulos. Es una pena, yo pensaba que se tiene que activar o nó algo en este sentido.

XarquS

María, sé bienvenida estimada ciudadana y te propongo dos consideraciones:

Yo uso Vegas Pro y Edius 5.5. Desde Edius renderizo a mpeg2 usando Procoder 3 como plugin. Te aseguro que la calidad en mpeg2 es indistinguible entre la de Procoder y la de Mainconcept usada por Vegas. Pero siempre aprecié una mayor calidad en los mpeg provenientes de videos analógicos VHS, pero con Procoder 2, no con la 3 que es peor para eso.

Con respecto a tu título sucede algo: el primer preset del Quick Titler es precisamente el de desenfoque y algo me dice que ese precisamente es el que has usado. Compruebalo.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD


Maria_Foro

En primer lugar me gustaria daros las gracias a todos por vuestra amable acogida :)
Amigo XarquS, tampoco he podido solucionar algo con otro preset, por ejemplo lo he intentado con el Text_01 que está situado a la derecha en esta ventana y nada, lo mismo. :(
Es posible que esto es todo lo que se puede conseguir, no hay más. Para quedar más tranquila: entonces, cuando se agrega un titulo a un video solamente se abre la ventana de los titulos, se elije un preset, se puede personalizar y nada más. No se tiene que activar para el dicho titulo una opción aparte, verdad?
Gracias, Maria.

XarquS

#6
La tituladora de Edius es simple y poco más podrás hacer, salvo lo que la ventana del programa te permita. Prueba, en la ventana de Quick Tittler, a pulsar en B a ver si te queda mejor. Si quieres algo más 3D y trabajar mejor los títulos si lo necesitas, te recomiendo que uses BluffTitler.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Maria_Foro


Arieldam

Maria si nos puedes decir como es que lo has solucionado, te lo agradeceriamos porque puede haber alguien mas con el mismo problema y asi contribuyes con tu granito de arena  ;) .

Gracias!!!
Tener la conciencia limpia, es señal de perdida de memoria.

Maria_Foro

Hola @Arieldam, solamente he cambiado el color de las letras, blanco por el azul y como fuente he optado por Arno Pro Caption en lugar de Arial, o sea nada especial.
Con esto, sea o no una sensacion mia, el aspecto general de las letras ha cambiado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk