PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Mayo de 2024, 01:39:27

Login with username, password and session length

Temas Recientes

707 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Pasar a DVD??

Iniciado por IceSky, 25 de Octubre de 2005, 10:22:57

Tema anterior - Siguiente tema

IceSky

Bueno, antes de seguir adelante con mi proyecto en Edius quiero asegurarme de que he puesto bien los 'settngs' y esas cosas exportando los primeros 5 min a DVD y que se vea bien en un DVD de casa cualquiera. Bueno, Pues no lo consigo... pincho en exportar 'print to file' y me ignora...que hago mal?? Tambien tengo entendido  algo de renderizar, tengo que hacer algo o lo va haciendo solo el programa??
Aprovecho y lanzo otro par de preguntas:
- en el ordenador, al visualizar el video, muchas veces se me ven las lineas horizontales...es normal, luego saldra bien??
-debajo del tiempo en el monitor del video aparecen 2 rayas que es el audio, cuando subo mucho el volumen me aparecen en rojo y no bajan(deduzco que es el sonido maximo). Pasa algo, luego se oira mal o no pasa nada??
Mil gracias por vuestras ayudas...
lamola...lo de los titulos sigo intentandolo, a ver que narices me pasa...gracias.

lamola2003

Para exportar a DVD tienes que pulsar en export (esta en el monitor de la derecha). Cuando has seleccionado export tienes que seleccionar "print to file", entonces te sale una nueva pantalla que se llama "Select exporter plug-in". En esa pantalla tienes que seleccionar "Canopus Procoder Express for Edius Wizard". Te debe de salir el programa de codificación, dale las opciones por defecto para DVD y te sacará dos directorios "audio_ts" y "video_ts". Estos son los directorios que debes quemar en un DVD (procura que sea un regrabable pues de lo contrario vas a coleccionar posavasos).

¿Qué quieres decir con lo de las rayas horizontales?

Las lineas rojas del audio significan que has saturado el sonido. El resultado es que oirás ruidos extraños, como  crepitantes. Mi consejo es que reduzcas el audio para que no ocurra. La saturación del sonido no se puede arreglar por lo que lo más útil es no saturarlo.

Díme que versión de Edius tienes y cómo has realizado la instalación. Lo tuyo es un misterio.

Saludos,
lamola

IceSky

O sea, que baje el sonido, no?? aunque yo lo oigo muy bien por el ordenador...sera al verlo en la TV??

Las rayas horizontales son como si la imagen estuviera ondulada, como con agua, se ve la imagen pero ondulada en algunas zonas, puede ser por hacer la ventana muy grande?? cuando la minimizo un poco mejora!!
Gracias

IceSky

Perdon!! tiene que ser un DVD regrabable??? no deberia dar problemas uno normal  si grabo una sola vez, no??
Por cierto, muy bueno lo de posavasos!!!

lamola2003

Lo del regrabable es porque nunca nos quedamos conformes a la primera, y si lo haces con un DVD normal... pues ya sabes a tirarlo y quemar otro, mientras que en el regrabable lo borras y lo utilizas de nuevo una y otra vez hasta que te convence lo que ves en el TV, pues el PC engaña bastante.
El sonido debes evitar que salte a la zona roja. El "clic" se oye en la TV, el PC disimula mejor la saturación del sonido.
Sigo sin entender lo de las rayas horizontales. ¿Puedes publicar un fotograma para verlo?
Saludos,
lamola.
lamola

PUBLICIDAD


IceSky

Vale!! Bajare el volumen para que no aparezca la zona roja...entendido.
No puedo publicar un fotograma porque al dar pausa para congelar la imagen y guardarla se me quitan, creo que es por el movimiento. Cuando hay movimiento se ven mas, espero que en la TV no pase, probare, si es que consigo pasarlo a DVD!!! selecciono Canopus Procoder 2 Wizard que es el mas parecido al que me dices y ya no me sale nada mas. :me_tiro_de_los_pelos: :

IceSky

Quiero decir...MAL INSTALADO !!

lamola2003

No entiendo que te puede estar ocurriendo. Cuando selecconas el procoder y aceptas, ¿no te lleva a otra pantalla?.
La verdad que entre esto y lo de que no te sale el titulador, me tienes mareado.
Prueba a desinstalar y volverlo a instalar. A mi me funciona de cine.
saludos
lamola
lamola

IceSky

Gracias lamola..creo que tengo algun problema en el programa y lo estoy intentando solucionar. Estoy tambien con Premiere pero me gusat mucho el entorno de trabajo del Edius asi que voy a intentar no desesperarme y tenerlo bien.
Espero ponerme en hilo por aqui en cuanto lo arregle!!
Muchas gracias!!

Weno, lo mio tiene algo que ver con esto, estoy montando un video de una boda con el edius, pero tengo que ir haciendolo por partes, por lo que tengo que ir haciendo como videos independientes. pero que configuracion es la mejor para que me salga con calidad buena, profesional, los videos y despues poder grabarlos todos en un mismo dvd?¿? y por ultimo, ¿como hago para ponerle un menu al dvd para que me de acceso a las diferentes partes de la boda ,es decir, a los diferentes videos???

a ver si me podeis ayudar.
Gracias

IceSky

Bueno...mucho no controlo pero lo primero es en qué formato final tienes intencion de hacerlo?? supongo que DVD, que es la mejor calidad. eso te lo hace el Edius, por lo tanto, para mantener la calidad debes capturar en avi y editarlo en avi, dependiendo de lo que te dure el proyecto lo podrás exportar tal cual o necesitará algun tipo de compresión y pasarlo a mpeg 2, creo que con el Procoder,y TmpegEncoder, si lo tienes, se puede.
Lo que no se, y a ver si alguien nos puede contestar, es si se pueden hacer capítulos como en Premiere con la * .
Luego para hacer un menu necesitaras un programa de autoria de DVD.

lamola2003

Hola a todos y FELICES FIESTAS.
Sí que se pueden hacer capítulos en Edius cuando exportas con el propio Edius (con Procoder). Para eso tienes que usar el "marker".
Tambien puedes "marker" los capítulos y exportarlos a un fichero para luego utilizarlo con otros programas. Si exportas tienes que tener cuidado con los caracteres que incorpora el Edius en el fichero de texto y que no son igualmente gestionados por los otros programas.
Yo he usado los markers, luego los he utilizado en CCE  y en DVDlabPro, el resultado ha sido correcto.
Tambien he usado los marker en el Procoder que incorpora Edius y el resultado también ha sido correcto.
saludos.
lamola.
lamola

Claro que se pueden  hacer  o marcar capitulos en un videos, solo tenes que  posicionar tu cursor del timeline  donde queres que  se inicie  un capitulo , luego  aprieta V corta del teclado  y  te marcara con un triangulo  (creo que es rosado).-
 suerte

gdbeichuk

Hola a todos veo que las respuesta estan en fechas muy separadas, pero yo tambien estoy aprendiendo, y doy un pequeño aporte, una vez que hago toda la edicion sea cumpleaños o bodas o video clip, termino de hacer todo en Edius, controlo muy bien y ojo con esto el audio apenas deberia tocar la zona amarilla y no llegar en reiteradas veces la zona roja. despues las ondulaciones se dan mas en Pal es preferible usar la norma NTSC y los titulos y audios mezclados en los del video original, ver la duracion de los titulos para que no sean ni lentos ni rapidos, por ultimo exportar a DVD con el mismo Edius como esta explicado mas arriba y ...
Por ultimo si quiero que este video se parezca a una pelicula, debo agregar la pantalla principal con el menu principal y el menu secundario con los distintos capitulos a dividir el video, agregar musica a cada caratula, Esto como ven lo separo porque utilizo para esto otro programita que es el DVDLabPro, este programa me da todo lo que necesito para crear los menues interactivos, me crea las dos carpetas videoTS y audioTS que son los que al final grabo el DVD REGRABABLE para poder hacer alguna correcccion final.  Bien en Corel tengo todo lo referente a las caratulas de las cajas o box o bien usar el de Nero.
Tal vez me critiquen pero como dije al principio estoy tambien aprendiendo y si alguien tiene otra forma por favor publiquen su forma que al final es ayuda para todos. Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk