PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Abril de 2024, 20:35:56

Login with username, password and session length

Temas Recientes

305 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


fundido a negro

Iniciado por IceSky, 13 de Octubre de 2005, 17:11:37

Tema anterior - Siguiente tema

IceSky

Vaya, pues por mucho que le doy vueltas a los efectos no encuentro el tradicionalisimo fundido a negro para empezar o terminar un clip... donde esta??? se que es una estupidez  pero no lo encuentro...  ??? ??? Gracias!!

lamola2003

Como te ha dicho zeros una forma de hacerlo es bajar la opacidad de la pista de vídeo, que es lo mismo que aumentar la transparencia de la pista de video.
Para ello debes tener una pista de video en negro en la pista inferior (o ser la primera pista de video).
Para manipular la transparencia primero tienes que activarla. Para activarla tienes un triangulito a la izquierda de la pista de video. Cuando la activas la pista de audio aumenta de altura y observarás una linea roja. Ponte con el cursor encima de ella, pulsa el boton (veras que sale un punto en la línea roja) a continuación desliza el boton abajo y arriba. Estarás aumentado y disminuyendo la transparencia.
Tambien puedes hacerlo con el efecto "disolve" añadiendo un clip negro del tiempo que quieres que dure el fundido y colocando el efecto entre los 2 clips. Corrige la duración del efecto a tu gusto y ya lo tienes.
saludos,
lamola.
lamola

IceSky

Gracias tambien lamola!!! voy manos a la obra!!!
Por cierto, quien me recomendó este programa abría unos efectos en otra ventana distinta a la mia donde se podia hacer que una imagen o foto atravesara la pantalla de arriba a abajo..de izq a dcha...etc segun le daras el punto de entrada y salida. Sé como hacerlo... lo que no encuentro es dónde...Me explico???
Menuda locura... gracias por tu paciencia... no hay mas usuarios???...siento mi pesadez... :-[ :-[
GRACIAS!!!

lamola2003

Me parece que te refieres a PIP.
Si es así mira en efectos, creo que si la memoria no me falla es la penúltima.
Dale un repaso a la ayuda, aunque esta en ingles es excelente y te ayudará a conocer todos los efectos del programa y en qué consisten los mismos, pues te hace una pequeña muestra.
Saludos,
lamola
lamola

venusVorteX

Pues si no tengo ganas de hacer la transición manual coloco un dissolve en el clip de video en la barra gris en el extremo.

PUBLICIDAD


delfin30

chico estoy con venus, pa que complicarse la vida pa hacer algo tan simple....disolve que pa eso esta y si no quieres porque tienes otro video debajo pues fundes con un color clip y cortas en el mismo el final de la transicion

arieloleiva

La ventaja de tener el efecto fundido a negro seria cuando se quiere aplicar como transicion entre dos videos que estan sobre otra pista de video

DelSte

#7
Perdonad mí ignorancia pero sigo sin conseguir este fundido/transicion video. Intenté hacerlo por medio de los keyframe's pero no puedo crear ningun punto. ¿Alguien haria el favor de dejar al menos una captura de pantalla con el/los pasos exactos?
Gracias.



LE: Ya se ha arreglado. El siguiente día despues de dejar esta duda descubrí que se puede añadir la transición correspondiente, tenia que ponerla en la parte baja del video en la linea de tiempo, no arriba. No he visto hasta ahora un soft que comparte el video en timeline en 3 partes: video, audio y otra donde se pueden añadir las transiciónes.

De todos modos, dejé el Edius al lado, por lastima no se puede hacer un export [como en Vegas/Premiere] en H264 1920x1080 50p. Solamente en mpeg2, lo que no me gustó en nada. Si alguna version futura incorporá esta posibilidad, lo voy a instalar de nuevo y intentaré aprender más sobre este tan potente soft.

Uploaded with ImageShack.us

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk