PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 13:05:59

Login with username, password and session length

Temas Recientes

252 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Empiezo con el Edius??

Iniciado por IceSky, 02 de Octubre de 2005, 12:57:12

Tema anterior - Siguiente tema

IceSky

Hola  todos!!! bueno, esero no repetirme mucho pero este es la cuestion:
estoy iniciandome en la edicion de video y estba con los inicios en Premiere Pro. Ya he leido lo que escribe por aui de Premiere. muy bueno aunque un poco lioso al principio...etc... prefiero un bueno y profesional aunque mas comlicado que probar 20 y no dominar ninguno. Un amigo me ha recomendado mucho el EDIUS PRO 3, que es bueno, profesional y sencillo, aunque bastante menos conocido...Cual es vuestra opinion???
Gracias!!

lamola2003

Yo funciono bien con Edius. Antes trabajaba con Premiere. El motivo principal de cambiarme fue mi costumbre de guardar en una cinta miniDV la edición terminada. Premiere me dejaba sin Datacode todas las ediciones que renderizaba y Vegas me cambiaba el Datacode al día y hora en que renderizaba.
Total que buscando, buscando encontre Edius que mantiene el Datacode de la cinta original (puedes elegir el Datacode de la pista 1 o el de la última pista).
De mi época con Premiere echo en falta algunas cosas, pero a cambio tengo otras que no existen en Premiere.
Los 2 programas son muy buenos, yo ahora estoy muy cómodo con Edius. Tiene un aprendizaje más rápido, un render mejor y exportar el trabajo es más sencillo.
Saludos
lamola
lamola

IceSky

Gracias lamola2003!! pero es verdad que el  resultado del Edius es bastante profesional?? y podrias darme algun ejemplillo de lo que echas de menos del Premiere?? realmente, si no hay tanta diferencia entre uno y otro me voy a lanzar con el Edius!!
por cierto, sabes de algún manual del Edius?? es que mucha idea no tengo...por ahora...espero...
Gracias de nuevo!!

IceSky!!

lamola2003

Hola, he estado unos dias sin tener acceso a esta página.
Lo cierto y verdad es que pocas cosas echo en falta:
-Las keyframes estan bastante generalizadas en premiere, sin embargo en Edius solo las tienen algunos efectos.
-La mezcla de proyectos es mejor la de Premiere. Mientras que en Premiere una modificación realizada en un proyecto originado por mezcla de proyectos es exportada al proyecto original, en Edius no ocurre así.
De momento no recuerdo haber necesitado algo que no tuviera Edius y sí lo tuviera Premiere; pero seguro que lo hay.
En cuanto al manual el propio programa trae un excelente manual, en un excelente inglés. No conozco ninguno en Español.
En cuanto al resultado en Edius es verdaderamente bueno. De lo que yo recuerdo de Premiere le saca bastante ventaja en la importación/exportacion de video por firewire (que es lo que yo uso),..
Bueno como me falla la memoria respecto a Premiere voy refrescarla y te continuo en otro post.
Saludos
lamola
lamola

IceSky

Gracias lamola!!! la verdad es que algunos terminos se me escapan y entiendo a medias algunas cosas. Ya he empezado a editar con el Edius y me esta gustando, aunque por ahora la cosa sea bastante sencilla, espero poder complicarla mas adelante. Te preguntaba lo de Premiere porque prefiero tardar mas en aprender un programa bueno si vale la pena, si tuviera muchas cosas mejores que el Edius y que el resultado fuera más profesional. Si el Edius lo alcanza, me quedo con el Edius.La verdad es que yo tambien importo por firewire aunque quiero exportar a DVD. Me has dado la idea de guardar el master en miniDV tambien.
En fin, si el Edius tiene tan buena pinta... porque es tan poco conocido???... por eso me daba miedo meterme de lleno con el.
Ah!! tengo el manual en ingles... me apaño bien aunque algunos terminos se me escapan.
Gracias lamola y saludos!!
 :)
IceSky

PUBLICIDAD


IceSky

Por cierto,, de paso pregunto:
Al importar Video y Audio, existe la posibilidad de quitar el audio sin quitar el video, no lo consigo( sin usar el 'mute'). Tengo varios clips y quiero quitar el audio solo de algunos de ellos a la vez de haber insertado una cancion. :-\
Se que en Premiere el Video iba separado del Audio y puedes quitarlo sin afectar el Video.
Gracias!!

lamola2003

Al "añadir clip" puedes elegir lo que quieres hacer:
a) Importar audio más vídeo, entonces añades el clip en una pista VA (video+audio)
b) Importar solo vídeo, entonces añades el clip en una pista V (vídeo)
c) Importar solo audio, entones añades el clip en una pista A (audio) que esta debajo de la pista T

Pero si lo que quieres es superponer una pista de audio a un clip de una pista VA lo mejor es silenciar solo el clip y poner el audio nuevo en una pista A. Para hacer esto veras que a la izquierda de la pista VA hay  2 triangulitos , uno de ellos es para la transparencia del video y el otro para el volumen. pinchas sobre el del volumen y seleccionas el cuadradito que llleva un % entonces veras que hay una linea roja en la parte del audio, ponte al principio del clip y desplaza la linea roja con el raton hasta 0, vete luego al final del clip y desplaza la linea roja con el raton hasta 0. Con esta acción has dejado sin volumen el clip y tan solo se oirá lo que tenga en la pista A.

Si lo que quieres es silenciar toda la pista de VA entonces solo tienes que deseleccionar el simbolo del altavoz que tienes a la izquierda de la pista VA. Esto silenciara todo el audio que tengas en esa pista.

La ventaja de Premiere sobre Edius es que tiene abundantes plugins de terceros, mientras que en Edius, al ser un programa más nuevo casi todo es de cosecha Canopus (Xplode, imagine,...). Por mi parte me sobra con Edius para hacer lo que hago.

Una cosa muy importante: No olvides configurar adecuadamente Edius mediante el Setting del programa y el Setting de "New project". Evitarás más de una sorpresa.

Saludos,
lamola
lamola

IceSky

Ai, ai... ya empezamos con los problemas... Gracias lamola por tu respuesta!!  toy aprendiendo mucho!!
Yo me acuerdo con el Premiere que si te desacias de los clips capturados, al editar o exportar, no se podia porque no los 'encontraba', no se podia tirar nada hasta que terminabas completamente el proyecto...pasa  lo mismo con el Edius?? porque sin querer tire unos clips que creo que son los mismos que me salen los cudritos de que no hay imagen!!! hay que volver a capturar??, lo he hecho y me vulven a faltar!! no se si me explico...
Respecto a la configuracion inicial, que creo que es mas sencilla que Premiere, seleccioné 4:3, y no 16:9, porque mi intencion es que se vea simplemente en una TV normal de casa...y 16:9 es panoramica, no?? he hecho bien??
gracias por tu paciencia y menos mal que alguien usa este programa y puede ayudar a los principiantes!!

lamola2003

Todos los programas de edición de video necesitan tener en todo momento los clips de vídeo que pones en su timeline, y Edius no es una excepción. Edius edita mediante referencias a los clips, y en ningun momento los modifica o borra fisicamente del disco duro.
Si borras un clip que estas usando en el timeline te saldrá un aviso para que lo recuperes manualmente. Tambien te saldrá el mensajito de marras si lo tienes en el contenedor "BIN".
Si tienes problemas en volver a meter el clip borrado (Edius y otros lleva buena cuenta de todos los parámetros del clip y cualquier cambio en el mismo sirve para rechazarlo) siempre puedes añadirlo de nuevo en una pista nueva, justo encima del que tienes como borrado. Como ya habras adivinado las pista de arriba ocultan a las de abajo, salvo que uses la "transparencia de clip".
Para lo que quieres hacer, y supongo que la salida la quieres para hacer un DVD que se vea en un TV normal 4:3, debes seleccionar en la "new project" el formato DV4:3 48Khz.
La verdad es que somos muy pocos los que usamos este buen programa, ¡qué le vamos a hacer!. Y menos los que navegamos por los muy escasos foros que tocan algo de Edius.
Saludos,
lamola

hacenauer

hola. el edius está en español? de donde lo podria bajar'? saludossss. francisco

tektivilis

Trabajo hace pocos meses con el edius solo queria preguntar como creo los titulos animados con en el quicktittle pro? algunas transiciones no me permiten cambiar el setting (cambiar la duracion )lo otro si hay algun plug in noise reduction para video?

kato666

EDIUS, SUPERA CREO YO HASTA AHORA EN CALIDAD DE RENDER A CUALQUIER OTRO PROGAMEJO.
JAJAJA.
AGUANTE EDIUS

crafProducciones

En mi trabajo tenemos varias pc y cada una tiene un programa diferente (esto es porque son de distintas epocas cuando se compraron y con el mejor programa en su momento) y cada una hace cosas diferentes por ejemplo usamos la de aire con Avid MCX Pres una de las primeras versiones muy simple y es espectacular para tener las secuencias de cada tanda y facil de agragar y quitar publicidades entre otros detalles que no se podria usar por ejemplo edius, vegas, premiere entre otros que son progrmas mas complejos para esa funcion si alquien lo a visto se dara cuenta lo que digo.

Hay que ver para que se va ha usar el programa que se va a editar poblicidades, sociales, programas para tv, videos clip de musica, entre otras cosas o simplemete un programa con muchas funciones pero a lo mejor usas un programa muy complejo solo para sociales que lo unico que haces es cortar y pegar con un titulo y fundido y tienes mas herramientas que son inutiles a la hora de usarlos o un progrma mu simple para hcer publicidad donde necesitas muchas herramientas o en un video clip de musica.
Lo que aconcejo es ver primerop para que se va a utlizar el mismo y cual es el mejor.

Hasta la proxima
Visita mi web y aprende mas sobre la edicion de video, audio y grafica, ahora con foro

venusVorteX

Yo trabajo con edius y trabajé con premiere y la verdad es que estoy muy contenta con los resultados, el edius para mi es más intuitivo y trae varias opciones en ls transiciones que por ejemplopremiere no tiene, sin mbargo premiere tenia una opcion de crearte una carpeta con los archivos que has utilizado en el proyecto asi lo tienes todo mas controlado y evitas almacenar ficheros inservibles y que ocupan espacio pero para mi edius es más rápido y cómodo de utilizar.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk