PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Mayo de 2024, 03:34:19

Login with username, password and session length

Temas Recientes

699 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Capturar HDV con Edius 6

Iniciado por Markko, 02 de Julio de 2011, 03:25:18

Tema anterior - Siguiente tema

Markko

Hola a todos
Necesito migrar de software de ediciòn y me han sugerido el Edius 6. El asunto es que no consigo configurar para poder capturar en HDV por el puerto 1394.
Se agradece desde ya.

djwild

Pues hay que ponerle que capture por HDV.... no hay más... que problema tienes exactamente?, porque tampoco explicas mucho más...

Markko

Si, parece tan obvio.
El asunto es que Edius no me reconoce el dispositivo, solamente me muestra la opción DV.
Puede ser una cuestión de activación?


djwild

Si lo tienes pirata, aquí no damos soporte a software pirata ni permitimos que se hable de ello siquiera, leete las normas del foro.


Lo siento, tendrás que arreglártelas solo.

Markko

Ah compadre! ¡Que mal hemos comenzado! En ningún momento mencioné que fuera pirata. Es una versión trial en el cual estoy evaluando la alternativa de dejar el Avid Liquid 7 que se ha quedado sin soporte hace rato. La consulta tiene que ver con que por ser una versión de demostración no logro capturar HDV. Te agradezco que te hayas tomado la molestia. Seguiré buscando...

PUBLICIDAD


djwild

Ok, como decías que si era cuestión de activación, pues lo tomé por el sentido de la activación de la que a veces habla la gente. Mis disculpas.


La cámara te la detecta el windows cuando la tienes en HDV?, que cámara tienes?, que windows tienes?, con service pack incluido.

Lob3

Hola. Yo tengo el mismo problema. Mas o menos.
Tengo una canon xh-a1. Hasta ahora utilizaba el pinnacle studio 15 pero solo me captura en DV.
Yo grabo en hdv 1440*1080i 25p.
Tengo el Edius 6 pero no se muy bien que hay que hacer para que me reconozca la camara. Windows si me lo detecta tengo el XP SP3.

Me podriais ayudar?

GRacias de antemano.
SAludos

Lob3

Me respondo a mi mismo. Ya lo he solucionado

hyrax

Cita de: Lob3 en 16 de Agosto de 2011, 01:09:33
Me respondo a mi mismo. Ya lo he solucionado

Si no es mucho pedir, podrias señalar cómo.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

djwild

Cita de: Lob3 en 16 de Agosto de 2011, 01:09:33
Me respondo a mi mismo. Ya lo he solucionado

Esto es un foro, igual que tu esperabas una respuesta, sería bueno que aportaras lo que pasaba para que así otro usuario pueda usarlo si le pasa lo mismo.

El espíritu del foro es compartir, al igual que esperabas que alguien compartiera contigo la solución, deberías hacer lo mismo que esperas.

Gracias por tu colaboración.

Polsko

Edius 6 tiene algunas diferencias para capturar respecto de versiones anteriores. Para capturar desde un dispositivo hay que primero agregarlo dentro de las opciones predefinidas. Veamos para un dispositivo HDV:

Menú "Opciones"-"Opciones de sistema"
Descolgar "Hardware" y elegir "Opción predefinida de dispositivo". Aquí aparecen los dispositivos programados desde donde se puede capturar.
Abajo a la derecha hacemos clic en "Nuevo". Nos lleva al proceso de programar un nuevo dispositivo de entrada.
En el primer cuadro le damos un nombre que nos resulte útil. Para este ejemplo "HDV 50i". Podemos elegir un ícono para que sea más fácil identificarlo o dejar el que Edius coloca por defecto. Clic en "Siguiente".
Vamos a "Opciones de Hardware y formato de entrada"
Interfaz: Generic HDV
Flujo: no se puede modificar.
Formatos de video: 1440 x 1080 50i
Codec: puede ser Canopus HQ o MPEG TS. El primero ocupa mucho espacio en disco. Unos 38/45 GB por hora, pero es liviano para el procesador. Obviamente para muchas capas de video necesitamos buena velocidad de transferencia en el/los disco/s. El segundo es el formato nativo del HDV. Pesa 13 GB por hora, pero demanda más trabajo al procesador. La elección es a gusto.
Si elegimos Canopus HQ podemos ajustar la calidad en "Opciones". Conviene usar "Fino" o "Estándar"
Archivo Proxy: NO

Clic en "Siguiente"

En "Opciones de Hardware y Formatos de salida"

Interfaz: No seleccionar

Clic en "Siguiente"

Nos aparece un resumen de lo que hemos elegido

Clic en "Completado"

Ahora nuestro dispositivo aparece en la lista de Opción predefinida de dispositivo

Un último paso es hacer clic derecho en el ícono nuevo que generamos y elegir "Asignar opción predefinida de entrada"
Allí elegimos la primera tecla disponible (o la que nos guste). Con esto habilitaremos la entrada de este dispositivo presionando una tecla de función del teclado del PC.

Luego damos en "Aceptar". Listo.

Saludos.




djwild

Hola Polsko!!!, que bueno verte por aquí también!!!!  :) ;)

José Carlos

Polsko muchas gracias y gracias a todos los que habéis contribuido a que con vuestra ayuda sepa una "cosita" mas. Me encanta este foro!! Feliz 2012.
José Carlos Maldonado
El mejor recuerdo es el que puedes inmortalizar

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk