PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

01 de Mayo de 2024, 04:31:33

Login with username, password and session length

Temas Recientes

451 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Edius 4

Iniciado por dekanoforever, 26 de Julio de 2007, 22:44:47

Tema anterior - Siguiente tema

dekanoforever

Hola a todos:
Primero decir que soy nuevo en este foro, el cual he encontrado por casualidad y que me parece muy interesante.
 
Me gustaría saber si hay por aqui compañeros que dominen el Edius 4.
 
Por motivos ajenos a mi vontulad (aunque ahora me alegro, porque esto es muy interesante), en  mi trabajo, me he tenido que dedicar (a demás de mi cometido) a montar videos y pasarlos a formato DVD y VHS (anteriormente), normalmete capturados de videos en vhs y en minidv.
 
Para ello se utilizaba el adobe premier 6.5, el cual después de dedicarle horas, medio conseguí dominar (para montar los videos que me pedían de una manera mas o menos mecánica y poco mas), pero hace una semana ha llegado un equipo de edición nuevo con el programa EDIUS 4.
El manual viene en ingles (el cual no domino como para empaparme el manual) y necesito seguir montando los videos que me piden.
 
Es por lo que me gustaría saber si algún usuario está más o menos metido en Edius 4, para poder resover mis posibles dudas en la medida de lo posible y si hay por ahí algo en español o interactivo que me pueda ayudar a empezar a manejar este software, que por cierto si dicen que es muy bueno.
 
Saludos y espero seguir visitando este foro y por supuesto ayudar en lo posible, aunque mis conocimientos son de momento muy básicos.

djwild

Hola Pumuki.
 
Pues lo primero bienvenido al foro, y enhorabuena por meterte en el mundillo de Edius, ke para muchos de nosotros es el mejor o de los mejores editores ke hay.
 
Decirte ke no tienes por ke recurrir a un solo usuario para ke resuelva tus dudas, sino ke somos una comunidad ke lo ke no sepa uno, lo sabe el otro. Todo el mundo no tiene el mismo nivel y a todos nos ha gustado ke nos hayan echado una mano o ke nos respondieran a alguna pregunta cuando empezamos (hace unos añitos ya, jejejje), aunke evidentemente también uno mismo tiene ke poner mucho esfuerzo, muchas horas y pruebas para poder desarrollar el trabajo.
 
Yo te voy a aportar el primer pasito, ke es ke veas los tutoriales "oficiales" de Canopus. Este link http://www.canopus.com/support/tutorials/EDIUS.php es de la versión 3, pero es bastante parecida a la 4 y muchas cosas ya las puedes resolver ahi (los comentarios son en ingles hablado, lo siento, pero creo ke se entienden bien y con el propio video creo ke lo puedes entender bien).
 
Este otro link, http://ediustraining.grassvalley.com/index.php es la página de training de Edius 4, por lo ke ahí tienes información de la propia versión 4, te digo lo mismo con el idioma
 
Y por supuesto, leerte los post de este magnifico foro ke te pueden dar clave de algunas cosas.
 
Lo ke no sakes por ti mismo, simplemente pregunta y aki se te responderá seguro.
 
Espero ke tengas para entretenerte por lo menos el fin de semana y mucha suerte.
 
Saludetes.

filmina

Hola Pumuki, aquí otra fan de Edius.
 
Como bien dice Djwild, los videotutoriales de los enlaces que te ha puesto son bastante intuitivos aunque estén en inglés, y podrás aclararte un montón. ¡Animo! que ya verás que en cuanto le cojas un poco el tranquillo vas a estar encantado con el programa.
 
Por aquí estamos para lo que se te pueda ayudar
Saludos!

dekanoforever

Muchisimas gracias por vuestro interés y por los enlaces que me habeis recomendado y espero que en breve pueda
realizar mis primeros videos con Edius y poder asi ayudar también en lo que pueda.
 
Salu2.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk