PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 10:00:54

Login with username, password and session length

Temas Recientes

691 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Diferencias entre Edius y Vegas

Iniciado por , 07 de Noviembre de 2005, 15:40:40

Tema anterior - Siguiente tema

ariel

Para trabajar en TV hay una alternativa que a mi me ha dado excelentes resultados, independientemente del editor que utilizas, pasas el video por Procoder de Canopus, si usas Edius no hace falta, el programa se llama Lets Edit, es como un Estudio 10 de Pinnacle pero hecho con Canopus, podes vizualizar todos los proyectos, los tiras a la linea de tiempo, le hemos tirado hasta 3 horas de video sin que haga un solo Drop, un verdadero fierrito. Es cierto, hablamos de un programa para tirar video al aire, para editar....bueno, sigue siendo un buen programa para sacar programacion al aire. El render es casi tan potente como Edius.
En cuanto al comentario de caminostereo, bueno.....en algun momento se salio del camino y se le apago un canal. Me parece innecesariamente violento. Saludos.

caminostereo

#16
Primero antes que nada pido disculpas a los miembros de este foro si se sintieron ofendido en la anterior repuesta que di.

Bien este es mi punto de vista; si yo uso EDIUS actualmente es porque simplemente consideró estas ventajas que para mi son importantes para mi trabajo de Publicidad de TV como son:

- Complemento soporte de formatos de uso broadcast
- Mayor rendimiento en la edicion a tiempo real de muchos formatos
- Estabilidad
- Complemento modulo de edicion
- Calidad y utilidad de codecs, etc, etc.

Con ven esa es mi percepciòn principal por lo cual considero importante para mi trabajar seriamente con EDIUS... es el ejemplo que quiero dar; asi como este ejemplo cada persona tiene presente las ventajas que le pueda dar otro editor para sus propias necesidades...

Si tengo la creatividad suficiente para editar entonces no tengo en que preocuparme en explotar al maximo las ventajas que me ofrezca cada software que puedan usar ustedes; ya que tu trabajo final hablara por si solo al margen de que software usa cada uno...

En mi medio de trabajo que es la Publicidad de TV; la creatividad es vital ya que todo el mundo mira tu trabajo y no quiero pecar en no ser humilde... del reconocimiento de mis clientes que conocen y valoran mi creatividad que le pongo a mis trabajos de publicidad que les entrego finalmente, se van muy satisfechos y vuelven a contratarme para hacer otra campaña es la idea que el cliente regrese a ti porque saben que tu trabajo es bueno; a ellos no les interesa con que software lo hiciste... sino lo que considera realmente que el trabajo que uno recibe sea excelente... Asi que amigos pongase a pensar en el "trabajo final" que puedan presentar ustedes es lo que finalmente hablara por uno... y nuevamente disculpenme si alguien se siente ofendido ¡SALUDOS TOTALES!

Aritz

Te felicito, si por el trabajo creativo que haces y también por haber pedido disculpas. No soy quien para pedirtelas, pero ahora has demostrado que eres una buena persona.
 
Gracias.

ariel

Bien por caminostereo, si, totalmente de acuerdo, la creatividad no se desarrolla mas con un soft que con otro, por otro lado aclarar lo que pudo haber sido un malentendido es de gente respetable, gracias por tu aporte. Saludos.

el_ivan

Lamentablemente estas son cosas que pasan siempre en los foros de video, en vez de aunar opiniones empieza la competencia por cual es mejor o es peor software. y como yo siempre digo.. que cada cual use el saco que mejor le quede. y estoy de acuerdo con caminostereo de que mas allá del soft lo que importa es la creatividad de cada uno... igual a eso le agregría que tambien depende mucho del las distintas herramientas que te de cada soft para poder "imprimir" la creatividad de cada uno. no es lo mismo un premiere 4.2 que un Premiere CS3.

En base a mi experiencia, tuve la suerte de trabajar con varios softwares de edición de video. principalmente con los que son motivo de discución de este post. (Vegas, Liquid, premiere y edius).

Vamos por parte, Cuando empeze en la edición trabajaba con premiere, hasta el día de hoy es el software mas popular, uno habla de edicion de video en PC y lo primero que se nombra en su mayoría es premiere.. que repito es "popular". desde las version 4 (con la que empeze) hasta la CS3 hubo cambios impresionantes, para mi la peor versión fué la premiere Pro 1.0, parecia que le ponías una bolsa de cementos dentro del CPU. pero era engorroso tener que apretar la tecla Ctrl para poder ver una transicion, en vez de hacelerar el trabajo te atrasaba y no siempre uno tenía una placa de tiempo real.
Cuando salió la versión CS3.. también la probé. y la verdad mejoro mucho, pero me gustó mucho más el edius en la velocidad de tiempo real en el 100% de lo procesos, principalmente el de chroma key

Una vez hacia un programa de Tv con Vegas 5, pero lo trabajaba en tiempo real solo si usaba los archivos de video en compresión mpg1. Ufff!! La verdad lindos fxs en tiempo real.. pero recordemos que originalmente es un software de edicion multipìsta de audio. despues se le agregó los formatos de video.. pero sigue sin gustarme la compresión de salida de mpg.. si fuera compatible con procoder..
el entorno de vegas, es lo mismo que el de otros softwares de la misma empresa, y no esta hecho para edición de video, más cuando tenes muchas horas de trabajo frente la PC.. pero me parece un excelente soft como para empeza a editar por la facilidad de manejo.


Con respecto a edius, es mi software de cabecera actual.. se podria enumerar muchas razones..
pero las principales serian:
Estabilidad (más que importante)
100% tiempo real (con las transiciones y efectos propios incluidos y una PC recomendada)
Compatibilidad multiformato (son varios de enumerar, principalmente PAL, NTSC, SD, HD, AVI, MOV, SWF,TIF, TGA, GIF.etc, etc, etc)y todos en la misma linea de tiempo a tiempo real.
Entorno grafico 100 personalizable y por usuario.
Trabaja con codec HQ, este codec es increible.. una idea generalizada trabaja en DV con calidad DVCPRO HD con la posibilidad de contener transparencia alpha.. el uso que yo le doy.. video graph animados, separadores animados con alpha, logos girando en alguna punta de pantalla y todo en tiempo real sin render. y deje de usar la engorrosas secuencias TGA o TIFF que hay que renderizar.

en fin.. infinidad de cosas que por ahi la gente que lo ve por primera vez no conoce y entonces peca por ignorante.. que no estoy libre de eso por que a mi tambien me pasó.

Por ahi de entrada te puede chocar un poco la interfaz, recordemos que inicialmente esta hecho para 2 monitores. pero se puede acoplar las ventanas para que quede un poco mas organizado.

Otra de las cosas interesante que tiene es que si trabajas por OHCI generico y no tenés placa capturadora, tenes la posibilidad de usa el TVout de tu placa de video para usar como previo en tiempo real y en una excelente calidad. (otros soft tambien lo traen).

espero que quede un poco mas claro todo.. y en vez de ponernos la camiseta de el soft que usamos aprovechemos que tenemos este tipo de foros para aprender a conocer un poco mas las distintas posibilidades que te ofrece cada software. y buscar de esa manera cual es el soft que mas se adapte a la necesidad de cada uno y que a su vez nos podamos sentir  cómodos con él.

y estaria bueno que antes de decir "es un software horrible, no me gustó" podamos decir "yo en este software hago esto asi.. en el que vos usas como se hace"?

saludos y éxitos!

foro de edius en español

PUBLICIDAD


djwild

Lapidario
 
Si señor. Me parecen super-importantes 4 de los puntos ke has enumerado, estabilidad, es a lo ke yo me refería, para ke kieres un editor megapotente pero ke se te cuelgue cada 2 por 3.
 
100% tiempo real. El mismo concepto, si luego tienes ke perder tiempo en renders....
 
Compativilidad multiformato, y en tiempo real!!!. En los tiempos ke corren es fundamental. Uno te viene en pal, otro en ntsc, otro en mpeg, otro en hdv, otro en tga....
 
Trabaja con codec HQ, de lo mejor de Canopus....
 
Pero si ke hay ke conocer a fondo los editores para poder opinar, por eso sigo diciendo, no desmerecer a Vegas.
 
Saludetes.

Si me permitís un comentario, solo recordaros lo tenue que es al día de hoy la frontera y los límites entre los distintos soft.

X.

juanjejea

Si keres aprender a usar le edius ve a www.clubpremiere.com.ar alli hay una serie de tutos muy bien hechos y sencillos.
Que un mudo le diga a un sordo que un ciego lo esta mirando.

joangm

Con lo fácil y bien que funciona Mediastudio 8. 
Hay que ver los problemas que teneis y que seguro que no tendriais con MSP8
nuevos horizontes, nuevas sensaciones

venusVorteX

Vamos a ver cada programa es bueno según para lo que lo necesites, yo trabajo en televisión con edius y me va fantásticamente, anteriormente trabajé con premiere y el cambio a edius lo noté bastante porque aunque hayan algunos que se empeñen en decir que son iguales no es así, pero es sólo eso, acostumbrarte y ponerle voluntad. Una vez que aprendí a manejarlo, lo prefiero 100 veces antes que adobe premiere, pero si la gente es tan sumamente vaga que le cuesta aprender a manejar un programa nuevo por motivos de comodidad, entonces el problema deja de ser de los programas o bien sea debido a que uno se siente a gusto con el que utiliza.

Voy a bajarme el vegas a ver si es tan bueno...

Y estoy de acuerdo con Caminostereo, todo depende de la creatividad e imaginación del editor y también opino, del nivel de conocimiento que tenga de su herramienta de trabajo, sea el programa de edición que sea. Yo he llegado a hacer maravillas con paint xD.

djwild

Perfecto Venus.
 
Totalmente de acuerdo. Mucha gente ni prueba otras cosas para ver si es mejor o peor, o si lo hace, lo prueba durante 5 minutos y si no tiene en el mismo sitio no se ke ke en el Premiere si lo tiene, ya es una porkeria.
 
Parate a ver si lo tiene en otro sitio y seguramente ke hasta mucho mejor, sobre todo tratándose de Premiere, ke vuelvo a repetir, lo más extendido, no kiere decir ke sea lo mejor....
 
Te felicito por haberte pasado a Edius, pero sobre todo por haber probado en condiciones otra cosa.
 
Saludetes.

crafProducciones

#26
Lamentablemente hay una gran razon y diferencia entre edius y vegas los efectos, transiciones, trabajo en tiempo real, soporte de formatos todo eso queda atras con lo que me he enterado ultimamente que deja al sony vegas 8 detras lejos muy lejos a comparacion del mejor que es el Edius.

Cual es esa diferencias que hace que vegas sea malo es que el mismo trabaja en 16 bit y el Edius en 24 bit. .Esto hace que el Edius tenga mejor calidad de video y sea en ese aspecto mejor que vegas. Creo que las trasnciciones, efectos etc. no sirvan para nada si en estos momentos me parece a mi que lo mejor es la calidad de video. No sirve tener la mejor camara, la mejor pc, la mejor placa capturadora si el programa te mata la calidad de video.

Hasta la proxima y ****

*** En los mensajes limítate al Asunto del mensaje. Para hacer publicidad existen otros medios.
el moderador.
Visita mi web y aprende mas sobre la edicion de video, audio y grafica, ahora con foro

XarquS

Citarque hace que vegas sea malo es que el mismo trabaja en 16 bit y el Edius en 24 bit.

¿De donde has sacado eso, craff? ¿Te refieres al video, o al audio? Si se trata de video es un dato erróneo.

He vuelta a la vida este hilo porque me estoy entrenando con Edius y andaba repasando posteos sobre este programa. He visto esta imprecisión y creo necesario que craff aclare de qué habla, para no confundir al ciudadano que lo lea.

X.

gopersuel

Un inciso , que no tiene nada que ver con el tema :

Cita de: djwild en 16 de Octubre de 2007, 14:38:33
Lapidario

Si señor. Me parecen super-importantes 4 de los puntos ke has enumerado, estabilidad, es a lo ke yo me refería, para ke kieres un editor megapotente pero ke se te cuelgue cada 2 por 3.

100% tiempo real. El mismo concepto, si luego tienes ke perder tiempo en renders....

Compativilidad multiformato, y en tiempo real!!!. En los tiempos ke corren es fundamental. Uno te viene en pal, otro en ntsc, otro en mpeg, otro en hdv, otro en tga....

Trabaja con codec HQ, de lo mejor de Canopus....

Pero si ke hay ke conocer a fondo los editores para poder opinar, por eso sigo diciendo, no desmerecer a Vegas.

Saludetes.


En Videoedición , no se cobra por palabra escrita como si fuera un telegrama , ni es un teléfono móvil ,ni la letra K es un sustituto de Q .

:)



Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

filmina

#29
Cita de: XarquS en 29 de Noviembre de 2008, 08:25:15
Citarque hace que vegas sea malo es que el mismo trabaja en 16 bit y el Edius en 24 bit.


He vuelta a la vida este hilo porque me estoy entrenando con Edius y andaba repasando posteos sobre este programa.

¿Pero qué leen mis ojos Tito Xarqus? Estás probando con Edius ?
Bueno, yo no puedo compararlo con Vegas porque precisamente Vegas es el único programa que no he probado, pero sí te puedo decir que para mí Edius es lo mejor de lo mejor y si sigues  experimentando con él ya sabes que por aquí ando pa lo que necesites en lo que pueda ayudar  ;-)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk