PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 17:56:14

Login with username, password and session length

Temas Recientes

683 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cual es la mejor manera de hacer zoom a una imagen en edius

Iniciado por tresjh, 25 de Marzo de 2015, 08:40:16

Tema anterior - Siguiente tema

tresjh

Hola, una duda más acerca de este gran programa en el que estoy empezando:

¿Cómo puedo hacer zoom en una imagen? ¿Cuál es la mejor técnica?.

He descubierto que lo puedo hacer pulsando F7 (control de distribución me parece recordar) pero eso me lleva a tener que estirar la imagen y en este momento estoy usando un vídeo origen de 720x576 y lógicamente pierdo un poco de nitidez.

¿Hay alguna técnica mejor?

Gracias.

XarquS

Sí, se hace con el "Layouter" o "Creador de Distribución" (¡Porras! ¡Que nombres más surrealistas!), lo que no me cuadra es tu mención de "estirar la imagen" porque no me encaja en el contexto. Un zoom es una aproximación o un alejamiento (o dicho en el lenguaje de la gente de televisión de mi ciudad: zung p'aentro, zung p'ajuera), no un estiramiento de la imagen.

Si entendemos que quieres decir "zung p'aentro" :-) o zoom adentro no es que pierdas nitidez, es que ves la que hay. En caso contrario, zoom para afuera, la imagen más pequeña dará sensación de que es de mejor familia.

En los primeros tiempos de la HD, una de las cosas que nos gustaba a los editores era esa posibilidad de zoom para reencuadres sin perder demasiada calidad, no olvides que una de las funciones de un editor de video es arreglar encuadres para hacerlos más artísticos y consecuentes con la historia o simplemente apañar errores del operador. Con resoluciones estandard esto era y es muy complicado.

Y perdón por el último párrafo, que ya empiezo a contar batallitas como el abuelo Cebolleta.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

tresjh

A mi me gustaba el abuelo Cebolleta. Y lo leí muchas veces!!!!

Yo lo hago con Creador de distribución->transformar->extender.
¿Me puedes confirmar que es así?

A lo mejor estoy equivocado pero me da la sensación de que el vídeo se hace más grande (de hecho se me sale de los límites de la pantalla de preview que hay en creador de distribución) y que con eso se puede perder nitidez.

O a lo mejor se debe a que es un vídeo de 720x576

Gracias por toda tu ayuda.  Gracias a tus explicaciones y voy dominando minimamente el programa y ya puedo editar.

Y te diré que estoy de acuerdo con tu opinión: "me parece un buen programa"

Un saludo.

XarquS

Cita de: tresjh en 25 de Marzo de 2015, 16:17:24
Yo lo hago con Creador de distribución->transformar->extender.
¿Me puedes confirmar que es así?

Sí, es ahí, o haciendo más pequeña la imagen del preview puedes mover a mano adentro o fuera con los nodos. Comprueba que tienes activado "Conservar aspecto del fotograma" porque en caso contrario puedes deformar la imagen, y en el método de remuestreo ten puesto Lanczos 3 (Alta Calidad).

Cita de: tresjh en 25 de Marzo de 2015, 16:17:24
A lo mejor estoy equivocado pero me da la sensación de que el vídeo se hace más grande (de hecho se me sale de los límites de la pantalla de preview que hay en creador de distribución) y que con eso se puede perder nitidez.

Eso es lo tiene que ocurrir, ¿no estás haciendo un zoom? No pierdes nitidez, insisto, lo que ocurre es que al acercar la imagen se ven sus defectos. O sea, que no los provocas tú, están ahí.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

tresjh


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk