PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Abril de 2024, 03:27:45

Login with username, password and session length

Temas Recientes

282 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


color pass

Iniciado por momo2, 02 de Diciembre de 2006, 21:14:01

Tema anterior - Siguiente tema

momo2

Wenas, mientras he editado con premiere he usado con frecuencia el video efect llamado color pass,
imagino que mas de una sabe al que me refiero,bueno el tipico efecto de dejar toda la imagen
en B/N y un color determinado en su propio color, por ejemplo la chica del vestido rojo.
Pues
bien, con edius aún no lo he conseguido, vosotros sabeis como?

Gracias siempre por vuestra desinteresada ayuda, toma ya....

Un saludo.

filmina

Hola Momo.  Se puede hacer con  el filtro Crominancia, del que hablábamos en otro hilo.

-Con el gotero seleccionas el color que quieres dejar
-En el botón "Efecct" Pones el Alfa a cero y en la opción "Outside filter" seleccionas "Monotone"
(En el caso de la foto que te adjunto yo lo he puesto el filtro "monotono" en la opción "inside filter", porque para ese caso me venía mejor al revés)
-Y ya solo se trata de ir probando con los parámetros del "Key color" y sobre todo en el "Color/Luminance" con la Base y rango


filmina


momo2

Bien, no es lo preciso que me gustaria pero puede valer. 1000 Gracias Filmina una vez mas por
estar al pie del cañon..Muchas gracias.

Un saludo..

filmina

Mira: el ejemplo de la chica del traje rojo al que tu te referías.  ;)
P.D.  No está muy fino porque lo he hecho en plan rápido.  Pero échándole un poquito de paciencia puede quedar bastante bien, creo...


PUBLICIDAD


Miguel Lope

pues al parecer se ve mejor que con premier, el vegas da mucho mejor resultado, pero viendo los ejemplos tomare en cuenta el edius,

Saludines
__________ \\ - - //______________
__________ ( @ @ )
_______ oOOo-(_)-oOOo_________

otroyuca

tambien se puede hacer el efecto de un solo color con el malquerido studio 9.4
o studio 10.5 existe un plugin que se llama bravostudio 1 que trae el efecto "un color" que da buen resultado y facil de usar pues nada mas trae tres controles para ajustar rojo verde y azul. am i me ha dado buen resultado pues los colores no se salen de sus bordes aun que haya movimiento de la imagen no hay necesidad de configurar muchos ajustes y se logra buen resultado saludos

¿que hay yucateco como va la chamba? saludos
todos me dicen yucateco cabezón, pero si grande tengo la cabeza ¿ como tendre mi corazón?

mi cumple el 8 de octubre

otroyuca

todos me dicen yucateco cabezón, pero si grande tengo la cabeza ¿ como tendre mi corazón?

mi cumple el 8 de octubre

tigrecillo_19

Hola, he intentado hacer esto del colopass, y bueno, me ha salido algo, pero no exactamente lo que yo pretendía. Cuando tu seleccionas un color, solo sale  en color ese mismo tono, por ejemplo hablando de la imagen del desierto que habeis puesto antes, ¿como se hace para que salga en color todo?, es decir, ¿tanto las partes de la arena que tienen sombra como las que no? he intentado con "combine filters" pero no he conseguido hacerlo. Si me lo pudierais explicar o más o menos darme alguna información que me fuera valida os estaría muy agradecido.

filmina

Cita de: "tigrecillo_19", por ejemplo hablando de la imagen del desierto que habeis puesto antes, ¿como se hace para que salga en color todo?, es decir, ¿tanto las partes de la arena que tienen sombra como las que no? he intentado con "combine filters" pero no he conseguido hacerlo.

Te refieres a que salga en blanco y negro todo lo que es la arena imagino: No hace falta que combines ningún filtro.  Solo que marques "monotone" en "inside filter",  selecciones con el gotero la parte de color que quieres poner en blanco y negro y despues te vas a la pestaña "color/luminance" y empieza a probar con los parámetros de "base" y "rango" hasta que te quede extendido el filtro a un espectro más amplio del color.

También puedes utilizar para seleccionar las tres herramientas que te vienen debajo del gotero : Las del radio y angulación.  Es cuestión de ir probando, no sabría como explicártelo mejor  :-\

De todas formas hay que tener en cuenta que este tipo de efectos suele quedar bien si los colores a los que se los quieres aplicar están bien diferenciados del resto  y si no hay cambios de luz a lo largo del clip.

Un saludo

Eduardo Gómez

Cita de: "yucateco"pues al parecer se ve mejor que con premier, el vegas da mucho mejor resultado, pero viendo los ejemplos tomare en cuenta el edius,

Saludines



mmmmm, amigazo como es que a estas alturas te bienes a dar cuenta que el edius es un ser amado, y al magic bullet y al film magic pro lo dejan a un lado!!!!
http://www.videocopilot.net/fmp_demo/fmp_demo.htm

El edius en render y flexibilidad a mi punto de vista, le da dos bofetadas a cualquier otro que yo conozca!!!!

Otroyuca, ya como te llamas y quien eres?¿
http://s16.bitefight.es/c.php?uid=57816
"Nunca discutas con un necio, te rebajarás a su nivel y te ganará por experiencia"

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk