PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Abril de 2024, 15:07:08

Login with username, password and session length

Temas Recientes

354 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Acercamientos o ampliaciones en Edius..

Iniciado por isabella, 22 de Julio de 2010, 20:09:28

Tema anterior - Siguiente tema

isabella

Hola gente,como referencia os pondre este pedazo de video del gran artista Robert Balasko : Wed and the City - Kasia & Sylwek, NYC highlights video
Wed and the City - Kasia & Sylwek, NYC highlights video

Me refiero si se puede hacer en Edius esos acercamientos tan rapidos o ampliaciones  que hace muy amenudo en ese video,como un zoom rapido,me gusta mucho y me ghustaria saber como se hace eso. gracias amigos. :-\

mena

Gran artista... ya lo conocía y es magnífico.

El caso es que, lo que dices,  tiene toda la pinta de ser simplemente aceleración en el momento de hacer los zoom y los pan... no creo que tenga más misterio. También ten en cuenta que cuando graba ya sabe lo que vá a hacer y lo tiene todo preparadito para hacer esas tomas.

Saludos.

isabella

gracias Mena,osea,que eso lo hace en el momento de la filmacion,nada de edicion...muchas gracias mena!!!

mena

Creo que si.... hacer un zoom asi le haria perder calidad y resolucion.

Saludos.

isabella

jeje gracias nene,otra cosa,ya que estamos,sabes el titulo de la cancion? jejej cosas de mujeres jeje gracias!!

PUBLICIDAD


mena

Te lo miro y te digo.. dame un rato... saludos.

isabella


mena

No doy con ello.... investigaré y si lo averiguo te lo digo.

Saludos.

filmina

La canción es  "Use Somebody" de Kings of Leon.

caminostereo

#9
Isabella, para los zoom rápido "In" y "Out" puedes aplicar el aplicar el 3D Picture in Picture... en este keyer, creas dos keyframes casi juntos "separado a 5 ó 7 frames (uno del otro)" al primer keyrame le pones en tamaño 140% y al segundo keyframe 100%  en tamaño, ahi ya tienes tu efecto "zoom rápido".



Sobre otros detalles, como la rápidez y lentitud variable de la perspectiva perfil del edificio que se muestra en tu demo por ejemplo, una parte es el desplazamiento normal de la filmación (toma de plano), pero a este es añadido un efecto adicional que es el "Time Remap" este efecto le puedes  aplicar en EDIUS, basta con hacer click derecho al clip y elegir este atributo "Time Remap" (Shift+Alt+E); si el EDIUS 5 lo tienes en español dira "Tiempo de Reasignación", para saber como funciona este atributo... ahi tienes un viejo tutorial que hice anteriormente.

http://clubpremiere.com.ar/foro/viewtopic.php?t=7309130&sid=7e703d1659039b2ec471b9f1df2d8cbe

Saludos y éxitos.

isabella


isabella

Hola caminostereo,me gustaria  que me ayudaras con algo...que me aconsejas,hacer esos zoom con las misma camara,o como  tu me dices?? con el editor...lo digo porque quizás con el editor pierde calidad,verdad¿? gracias!!!

isabella

caminostereo,el tutorial que nos brindas en el mensaje anterior,ya no  funciona,se puede hacer algo?

koko222

una pregunta caminoestereo,cuando utilizo el 3d picture para hacer zoom,lo hago bien,pero los bodes del video tambien se mueven al compas,hay alguna manera que eso no suceda? gracias tio.

caminostereo

#14
Cita de: isabella en 26 de Julio de 2010, 11:08:42
Hola caminostereo,me gustaria  que me ayudaras con algo...que me aconsejas,hacer esos zoom con las misma camara,o como  tu me dices?? con el editor...lo digo porque quizás con el editor pierde calidad,verdad¿? gracias!!!

Mil disculpas por la tardanza, recien leo nuevamente este post... iendo a tu respuesta, si son zoom muy rápido lo puedes hacer con el editor no hay necesidad hacerlo en el momento de la grabación (salvo que tu camara tenga la opción "fast Zoom"); por ejemplo en el caso del video, con el editor hacer un "Zoom Out" de escala 140% a 100% (Ratio de origen) en 12 frames con el 3DPinP prácticamente la distorsión es casi imperceptible, otro resultado seria hacer un "Zoom In" 100% (Ratio de origen) a 200% en 120 frames con el 3DPinP, ahí si notas la distorsión ya que el 3DPinP trabaja en base a la resolución del proyecto; cosa distinta, es el tratamiento de imagenes en el editor  ya que EDIUS 5 trae la función Video Layout "Distribución de Video" (F7) y este trabaja en base a la resolución nativa de la imagenes.

Cuando se trata de hacer Zoom suaves o lentos, es mejor hacerlo con la misma camara, ahí nadie le gana al lente.

Cita de: isabella en 26 de Julio de 2010, 11:34:53
caminostereo,el tutorial que nos brindas en el mensaje anterior,ya no  funciona,se puede hacer algo?


Bajalo... acabo de subir nuevamente el tutorial mencionado.

http://www.megaupload.com/?d=H3YLOMZF

Saludos isabella.

Cita de: koko222 en 03 de Septiembre de 2010, 20:01:40
una pregunta caminoestereo,cuando utilizo el 3d picture para hacer zoom,lo hago bien,pero los bodes del video tambien se mueven al compas,hay alguna manera que eso no suceda? gracias tio.

Te refieres al modo de desplazamiento "Spline" del clip, usa el otro modo de desplazamiento "Lineal" que es constante ó parejo. 



Ahora sí te refieres al aliasing que aparece en los "bordes de colores" creados con el 3D PinP, en pleno desplazamiento del "Zoom Out"  trata de hacerlo más suave y constante con el modo "Lineal" asi se reducirá el parpadeo.

* Buenos chicos falta 6 días (10 de Setiembre) para el estreno oficial de EDIUS 6 en el evento internacional "IBC"

Demo Promocional de EDIUS 6:

Edius 6.0 promo


Leyenda:

0:02 Multiples formatos.
0:06 Multiples sistema operativo.
0:08 Multiples resoluciones.
0:13 Edición a tiempo real.
0:35 Alta definición(HD), Definición estándar(SD), Web, Móvil, Película de 2K y 4K.
0:52 Corrección de color en tiempo real.
1:03 Multiples capas para AVCHD.
1:09 Espacio de color YUV en tiempo real, directamente al GPU 3D (efecto).
1:18 Nuevo codec de "Canopus HQX", con soporte 10 bits de profundidad de color.
1:23 Filtros en tiempo real, keyers, transiciones suaves.
1:37 Nuevo enmascaramiento, función Bézier.
1:43 Amplia gama de compatibilidad de formatos.
1:53 Apoyo a la función "Multicamara Edición" de hasta 16 cámaras.
2:00 5 tipos de modo de edición.
2:06 Proxys, nuevo modo de edición.
2:12 Pantalla completa para vista preliminar, edición perfecta sin cinta realizada.
2:14 Función "Motion Tracking" , puente AE plugin, filtros de audio, mejoramiento del diseño (Layout), plugins gratuitos.


Saludos a todos.



PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk