PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 09:56:08

Login with username, password and session length

Temas Recientes

511 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Programa para extraer partes de vídeos sin perder calidad?

Iniciado por adrian(deco), 19 de Abril de 2012, 21:08:26

Tema anterior - Siguiente tema

adrian(deco)

Buenas a todos, tengo un pequeño problemilla. No tengo mac, pero estoy hablando con un amigo por internet brasileño que sí lo tiene...
El caso es que el me tiene que exraer algunas partes del vídeo sin sony vegas, porque al parecer no funciona en mac.
Él utiliza el programa DVD Shrink, pero probando y comparando, con éste programa se pierde algo de calidad, sin embargo con el sony vegas, a penas notas diferencia... Mi pregunta es:

¿Qué programa puede extraer cualquier parte de vídeo que quieras sin perder lo más mínimo? Si no es mucho pedir, alguno puesto en el tema, y si no le importa, que me diga si no es muy intuitivo el programa, algún tutorial para que el amigo brasileño lo entienda sin problemas.

Espero vuestras respuestas...
Un saludo y gracias de antemano.

Ramón Cutanda

Hola Adrián,

Lo que quieras hacer es EXTRAER trozos de un vídeo, que es algo muy diferente a RECODIFICAR, que es volver a procesar.

Te recomiendo XMedia Recode. Aunque es una aplicación para Windows, funciona perfectamente en Mac mediante Cross Over. Echa un ojo:

https://videoedicion.org/documentacion/article/cambio-de-encapsulado-con-xmedia-recode

Un saludo

adrian(deco)

Exacto Ramón,

Debido a que no tengo mac, miraré el vídeo y como extraer dichos vídeos con la calidad máxima posible.
Si sabes hacerlo y/o tienes mac, te pediría que me ayudases o me indicases.

Indagaré más.
Gracias Ramón.
Ya te contaré. xD  :P

Ramón Cutanda

Insisto en que cuando EXTRAES no puedes perder calidad porque estás extrayendo lo que hay. Es decir, haces una copia directa. Para eso solo hay que seguir estos pasos básicos:

1. Elegir el encapsulado: avi, mov, mpeg, mkv... El encapsulado es INDEPENDIENTE del tipo de vídeo. Puede elegir conservar o cambiar el encapsulado. Eso no afectará a la calidad final.

2. En la pestaña de configuración de vídeo / audio asegúrate de marcar la opción "Copy video / audio" para queno se realice ninguna codifación, sino simplemente una copia directa.

3. Elige punto de inicio y punto de fin en la pestaña de recorte.

4. Añade la tarea y... ¡a codificar!

Más detalles en el vídeo enlazado.

Un saludo.

adrian(deco)

Se me olvidó comentarte que el archivo del que extrae los vídeos es/son archivos vobs...


¿Crees que este programa los sacará casi intactos en cuanto a calidad?

PUBLICIDAD


profiler 2.0

Cita de: adrian(deco) en 19 de Abril de 2012, 23:37:00
Se me olvidó comentarte que el archivo del que extrae los vídeos es/son archivos vobs...


¿Crees que este programa los sacará casi intactos en cuanto a calidad?

-si solo los 'extrae' del contenedor proceso conocido como 'demux', en donde el proceso mux es lo contrario (encapsula o mete a un contenedor).
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

adrian(deco)

Profiler, tiene que seleccionar quizas 7 u 8 minutos del vídeo y una vez seleccionado, lo extrae...

¿Es eso lo que dices?

profiler 2.0

Cita de: adrian(deco) en 19 de Abril de 2012, 23:53:14
Profiler, tiene que seleccionar quizas 7 u 8 minutos del vídeo y una vez seleccionado, lo extrae...

¿Es eso lo que dices?

primero extraiga, despuès se le explicarà en otro hilo como cortar lo que necesite (sin recodificar).
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

adrian(deco)

No entiendo... ¿Con ese programa no puedo extraer y cortar a la vez?

adrian(deco)

Impresionante programa Ramón... Sin palabras de verdad.

adrian(deco)

Ramón, nosé como intentar hacer una copia exacta a la del dvd sin que apenas se note la diferencia. He capturado una imagen en el que se pueden ver las configuraciones para su codificación...

Nosé si podrás imaginarte una suposición en la cual; Tengo un vídeo de las siguientes carácterísticas: http://i39.tinypic.com/dgibrt.png
Con el programa elijo archivo vob. Pero en la configuración de vídeo no se algunas cosas de las que pone para, REITERO, calcar al vídeo original.

Pongo captura: http://i43.tinypic.com/ff1e6w.png

¿En levels que pongo?
¿Elijo los bitrates iguales al original o le pongo un poco más para una mayor calidad?
Modo de visualización: ¿Cuál entrelazado de los dos?
¿Cómo influye el tamaño bufer en la calidad? ¿Mayor, más calidad?

¿Tiene algo que ver la estimación de movimiento(Situado abajo de general y b-frame)?


Me he decidido a escribir esto porque la duda me urge muchísmo... Me tienen que hacer una copia y me la van a hacer una sola vez...
Espero que me disculpéis por el torcho.
Saludos y espero que me ayudéis lo antes posible.

nij

REPETIMOS.
Abres el archivo VOB
En la pestaña Formato eliges:
     Formato: MPEG 2
     File extensión:  mpeg 2
     Codec Video: MPEG-2
     Codec Audio: MP2.

En la pestaña Video:
    Selecciona la casilla: Copia de video, nada más.

En la pestaña Recortar marca los puntos de comienzo y fin del troza a extraer.

Añade la tarea y... ¡a codificar!

Saludos.

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

adrian(deco)

Hey nij, esa opción no la visualizo por ningún lado...  ???

nij

¿Seguro?
¿Estás siguiendo los pasos que te hemos indicado o lo haces a tu manera? ;D

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

adrian(deco)

nij,  ¿has mirado tu las capturas que he hecho?

Mira a ver si te sale alguna opcion de sólo copiar vídeo...

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk