PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 16:03:29

Login with username, password and session length

Temas Recientes

650 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Consejo editor para 'estética arquitectónica'

Iniciado por mies6, 01 de Diciembre de 2019, 17:18:16

Tema anterior - Siguiente tema

mies6

Hola a todos!

Me dedico a la fotografía de arquitectura y me gustaría retomar de nuevo la realización de pequeños videos con una 'estética arquitectónica'. De hecho hice un video hace unos 5 años utilizando ópticas descentrables.

https://vimeo.com/117035901

Si soy sincero ni me acuerdo con qué software lo monté. Para la 'musicalización' de la pieza contraté a un músico que lo hizo a medida una vez ya tuve montado el video final.

Una característica que pido es poder controlar la perspectiva para acabar de ajustar las horizontales y verticales totalmente perfectas en planos frontales, por ejemplo. Tengo el Premiere CS6 (no quiero pagar por tener la versión Premiere Pro) pero no se si me encontraré más cómodo con el Da Vinci Resolve (en la versión gratuita se puede hacer corrección de perspectiva????). Se que son dos opciones válidas pero me gustaría tener más opiniones antes de lanzarme con uno (hace unos meses monté un pequeño video con la versión de prueba de Premiere Pro pero creo que no me acabo de sentir demasiado cómodo en cuanto a la interfaz...no se si el Da Vinci es algo más intuitivo...)

Y por último, si me podéis aconsejar, entre todos los sitios que son muchos, un par de webs donde sea práctico buscar música creative commons (en cuanto a filtros, poder avanzar la pieza a la mitad para ir más rápido, etc...)

Gracias!

Poucopelo

Cita de: mies6 en 01 de Diciembre de 2019, 17:18:16Si soy sincero ni me acuerdo con qué software lo monté.
Ese comentario es la mejor prueba de que un programa es una simple herramienta y no es decisivo para la creación audiovisual.

Cita de: mies6 en 01 de Diciembre de 2019, 17:18:16 Para la 'musicalización' de la pieza contraté a un músico que lo hizo a medida una vez ya tuve montado el video final.
Y se nota, hizo un trabajo fino, fino.
No esperes un resultado parecido usando músicas de stock.

Cita de: mies6 en 01 de Diciembre de 2019, 17:18:16Una característica que pido es poder controlar la perspectiva para acabar de ajustar las horizontales y verticales totalmente perfectas en planos frontales, por ejemplo.
Premiere en la versión CS6 tiene herramientas básicas para corregir los pequeños desajustes de un mal encuadre. Si usas Photoshop, te resultarán familiares.
Las encuentras en Efectos
Distort > Corner pin y en Transform > Camera view

Si la corrección es muy delicada, encuentras más herramientas y mayor capacidad de ajuste en After Effects.

Respecto a si Premiere es más o menos intuitivo que Da Vinci, no sabría decir.... depende mucho de cada individuo.

Saludos

mies6

Gracias por tus consejos @Poucopelo.

Entiendo que en el Da Vinci también se podrá hacer 'Distort' del video, no?

Y respecto a la musicalización tengo claro que si quiero algo profesional volveré a acudir a un profesional. Es más para videos de menor importancia que quiero poner una música de fondo y buscarla de manera rápida. Hay algunos sitios que no puedes avanzar la canción y el proceso se ralentiza mucho. Era más que nada para tener seleccionados en favoritos un par de sitios que funcionen bien en este sentido y sean CC para simplemente hacer mención al artista al final.

Gracias :)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk