PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Abril de 2024, 23:11:14

Login with username, password and session length

Temas Recientes

312 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Pregunta de novato ¿iMac o Mac Pro?

Iniciado por akrom, 21 de Agosto de 2012, 20:04:18

Tema anterior - Siguiente tema

akrom

Hola.

Mi primer post y entro a saco y ademas con una pregunta que seguro se ha hecho mil veces, disculpas.

Un grupo de chicos estamos montando un grupo de trabajo para edicion de video dentro del ambito deportivo, se haran grabaciones de encuentros y despues se editaran para crear un resumen que sera mandado al cliente via red interna o internet, tambien pensamos en grabar imagen de la tv para tener mas video.

El caso es que aunque hemos trabajado con programas de edicion, poquita cosa la verdad y con programas mas bien basicos, siempre lo hemos realizado bajo windows y ahora toca pasarse a Mac.

La duda que tenemos es si nos merece mas comprar un iMac o bien ir a por un Mac Pro.

Yo he configurado un iMac y claro esta le he metido casi todos los extras al maximo, vease Intel i7, 16 Gb de RAM, SSD + HD 1 Tb, grafica de 2Gb.

Imagino que este equipo para editar video con Final Cut sea suficiente otra cosa es si debemos remuestrear el video para el envio o alguna cosa mas a mayores, ademas el equipo debe durar minimo 3 años con buen funcionamiento porque no hay pasta para cambiar asi como asi.

La otra opcion que he mirado es un Mac Pro, el cual tambien lo he ampliado: 6 cores, 32 Gb de ram, SSD + HD 1 Tb y ampliacion de la grafica.

La diferencia de precio es notable, de los 3400 € a los 6500 €.

No se que elegir, como veis el trabajo es montaje de video mayormente, la cosa es que al desconocer un poco el mundo Mac no quiero quedarme corto y tampoco pasarme 3 pueblos.

El resto del equipo lo tenemos casi totalmente elegido donde iran 2 portatiles, videocamara JVC que vende Apple , asi como sistemas RAID pegasus para almacenamiento, pefiericos, SAI, .... vamos que sera una buena inversion que esperemos sea rentable y aunque ahora veo mas importante no meter la pezuña en la eleccion.

Un saludo y mil gracias.

Ramón Cutanda

#1
A nivel profesional siempre es preferible la torre Mac Pro a los iMac. Básicamente por los siguientes motivos:

1. Ventilación: Por muy optimizado que esté el diseño de los iMac, un trabajo constante en tareas pesadas como la edición de vídeo genera altas temperaturas en un espacio muy cerrado y pequeño que provocan que baje el rendimiento y que los componentes se degraden con mayor rapidez; especialmente los discos duros (salvo las costosas unidades SSD) Los Mac Pro están "perforados" por la parte delantera y cuentan con un potente ventilador capaz de "soplar" una gran cantidad de aire fresco al interior, que está exquisitamente diseñado para guiar al aire en un buen flujo de aire capaz de refrigerar todos los componentes todo lo necesario por muy pesada y continuada que sea la tarea.

Más info interesante aquí: https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=80219.0

2. Ampliación. Es más fácil ampliar memoria, discos duros y tarjeta gráfica en un Mac Pro que en un iMac, aunque mediante la salida Thunderbolt ya es posible conectarle casi cualquier cosa a un iMac. Eso sí: a un precio elevado.

3. En un Mac Pro tienes "cierta" libertad (tampoco mucha...) para ampliar y/o combinar tarjetas gráficas. Mientras que en un iMac "mueres" con la que compres.

4. Un Mac Pro lo puedes configurar con uno o dos procesadores de 6 núcleos, que ofrecen más rendimiento especialemente en tareas pesadas como el renderizado. Pero, sinceramente, para mí la elección entre el Intel Xeon o el i7 no sería uno de los valores de más peso para decantar mi decisión salvo que ean el caso de un Mac Pro con DOS procesadores (12 en total); en cuyo caso la diferencia de rendimiento (aunque también la de precio) es más que notable.

No obstante, Final Cut Pro X ofrece un rendimiento espectacular; especialmente cuando se trabaja con proxies, de modo que salvo que trabajes mucha composición con Motion o After Effects yo no me obsesionaría demasiado con el equipo y, en cualquier caso, le daría más prioridad a una cantidad generosa de RAM que a la velocidad o núcleos del procesador.

Por último, y por lo que respecta a los discos duros, a día de hoy (agosto de 2012) sigo prefiriendo un buen RAID de discos tradicionales a las todavía carísimas y limitadas unidades SSD. Ésto cambiará en breve pero, como digo, a día de hoy estas son mis preferencias.

Un saludo

akrom

#2
Muchas gracias.

Hoy hemos estado en una tienda Apple y hemos visto algunos equipos, no hace falta que un iMac este currando para que se puedan freir huevos sobre el, fue tocarlo y descartarlo.

Como bien apuntas el Mac Pro no solo ofrece fuerza bruta sino tambien opciones de expansion para un futuro.

Sobre los HD teniamos pensado poner SSD de 512 Gb para trabajar y un HD secundario para almacenaje de nuestras cosas durante el trabajo, bien sea de 1 o 2 Tb y despues todos los datos de video iran  almacenados en sistema RAID Pegasus de Apple que estaria conectado a los 2 Mac Pro por Thunderbolt, aun estamos un poco pendientes del flujo de trabajo que podamos tener para ir bien por 6 Tb o sino tirar por el de 12 Tb.

Por cierto, ***

[mod]*** Para preguntas distintas debemos crear tema diferentes. Nuevo tema con la pregunta:https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=81531.0[/mod]

Ramón Cutanda

Por lo que leo creo que no estás al tanto que los Mac Pro no ofrecen de serie conectividad Thunderbolt y, en el momento de escribir estas líneas, todavía ninguna tarjeta PCIe que ofrezca conectividad Thunderbolt. De modo que para conectar un RAID de discos duros deberás usar o bien una tarjeta eSATA o USB 3.0.

Hace poco tuve que elegir una tarjeta de expansión para usar discos duros externos y me decanté por la USB 3.0. Por un lado, el USB 3.0 ofrece 5 Gbit/s, muy por encima de los 3 Gibit/s de las tarjetas eSATA estándar y casi a la altura de las eSATA de 6 Gbit/s. Se queda a la mitad de Thunderbolt, pero para un RAID 5 compuesto por 4 discos sobra. La conexión USB 3.0 está, además, mucho más extendida que la eSATA y, en breve, todos los ordenadores de escritorio y portátiles contarán con conexión USB 3.0, de modo que podrás aprovechar ese puerto con otros dispositivos además del RAID como lápices USB o escáneres. Un ejemplo: con la tarjet USB 3.0 puedo conectar mi disco externo tanto al Mac Pro como a mi nuevo Macbook Air con conexión USB 3.0.

Ya sabes que sólo puedes elegir entre eSATA de 3 ó 6 Gbit/s o bien USB 3.0, pero no existe Thunderbolt para Mac Pro.

Eso sí, te aconsejo MUY ENCARECIDAMENTE que te decantes por la conexión que te decantes elijas una tarjeta Sonnet. No. No soy comercial de la marca. Pero te aseguro que son las únicas tarjetas 100% compatibles con Mac y con las que no tendrás problemas.

http://www.sonnettech.com/product/computercards

En cuanto al RAID externo, de nuevo, no te la jueges. Elige marcas que te garanticen una conexión estable con tu Mac como G-Tech, Glyph o la ya mencioanda Sonnet (Promise creo que solo tiene Thunderbolt)

Saludos.

nij

Cita de: akrom en 23 de Agosto de 2012, 00:28:23Por cierto, ***
Para preguntas distintas debemos crear tema diferentes. Nuevo tema con la pregunta:
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=81531.0

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


rekarte

Sólo un matiz: no hay ni habrá nunca tarjetas de expansión Thunderbolt por decisión de la propia Intel.

De todos modos yo llevo ya años currando con MacBooks Pro y sinceramente, el calor nunca ha sido un problema aparte del sonido que generan los ventiladores. Y en casa tengo un iMac al que se la he metido mucha caña y lo mismo: se calientan, pero me siguen pareciendo máquinas fiables. Aunque es cierto que el MacPro sigue siendo una máquina mucho más fiable.
Cursos de Final Cut Pro X 10.2, Motion 5.2 y Davinci Resolve 12 -> http://motionfx.es

Cursos de Premiere Pro, After Effects, Cinema 4D lite y Media Encoder -> http://adobe.motionfx.es

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk