PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Abril de 2024, 08:44:13

Login with username, password and session length

Temas Recientes

427 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Lentitud AVCHD en Premiere CS4 Mac

Iniciado por AzuraK, 05 de Noviembre de 2008, 12:26:04

Tema anterior - Siguiente tema

AzuraK

Hola buenos dias a todos:

Soy usuario de Final Cut Express y desde hace tiempo vengo haciendo ediciones domésticas con el y mi cámara SonyHDR-SR12. Con el Final Cut el trabajo con AVCHD para por una trascodificación previa en la importación a un codec Apple Intermediate Codec que trabaja con muy poca compresión (poca pérdida de calidad) y genera muy poca carga de proceso al microprocesador.

Ayer instalé Premiere CS4 para Mac y me decidí a probar si aportaba ventajas el trabajar con los ficheros MTS de forma nativa. A la hora de importar, el trabajo es perfecto pues toma los ficheros directamente de la cámara, con lo cual no hay pérdida de tiempo. Sin embargo a la hora de trabajar con los ficheros me pone el micropocesador al 100% (Core2Duo 2,4 GH + 4 GB de Ram y ATI x1950XT). He realizado varias pruebas pero ninguna con éxito. Igualmente he probado a pasarlos con el premiere a otro formato pero el proceso de 7 minutos se iba a una hora. ¿es esto nomal? ¿le pasa a alguién mas?.
No es que suponga un problema directo pues puedo seguir trabajado con Final Cut sin problema pero me resulta estraño y me gustaría tratar de mejorar esto.

Saludos.

pibeloch

Hola, la unica forma de sacarle partido al CS4 es con graficas Quadro, mas concretamente la Quadro CX, esta tarjeta a parte de ser toda una Quadro con aceleraciòn 3D, da aceleraciòn de video, tanto AVCHD como Mpeg2 HD I-Frame y alguno que otro formato mas gracias a la programaciòn CUDA que ha sacado Nvidia y Adobe a adoptado, por desgracias solo està para PC, por lo menos de momento y ademas ronda los 2000 Euros la grafica, como toda novedad eso no es novedad. La aceleraciòn por hardware de esta tarjeta supera por mucho al software, acelera por hardware tanto la edicion como la renderizaciòn y codificaciòn, asi que es verdaderamente rapido editar con esta tarjeta, supongo que una vez pase toda esta novedad y los profesionales nos gastemos la pasta en estas tarjetas sacaran drivers o plugins para abilitar la Gforce GTX que tambien poseen CUDA.

El CS4 aporta aceleraciòn OpenGL pero solo lo notas si tienes QuadroFX o soporte shader 3 y OpenGL 2.0 o superior, siempre hablan de las Quadro pero supongo que con las gforce se acelera tambien aunque el soporte OpenGL no sea igual que las Quadro, en eso no puedo apinar pues solo tengo Quadro.

Un saludo

AzuraK

Gracias por tu respuesta ha sido amplia en datos y muy aclaratoria.

Por lo que veo tendré que contiuar trabajando con Final Cut Express, que para mis necesidades domesticas, voy mas que servido.

Saludos.

chrisyagami

la geforce 9 series, tienen CUDA y Physic, lo cual da mas rendimiento y mejor aceleracion a entornos 3D (ejem. Autocad, premier, cinema4d, etc)

pibeloch

Cita de: chrisyagami en 25 de Noviembre de 2008, 06:53:55
la geforce 9 series, tienen CUDA y Physic, lo cual da mas rendimiento y mejor aceleracion a entornos 3D (ejem. Autocad, premier, cinema4d, etc)

Si y no, es cierto que tiene CUDA, la toda la gama 8 y 9 a partir de la 8600GT tienen cuda, pero en entornos 3D como el 3dsmax o autocad no aceleran por cuda, sino por maxtreme o Powerdraft, que solo esta disponible para Quadro, y en el caso de Adobe los señores de Nvidia solo han sacado el plugin cuda para que funcione con las Quadro pero solo las Gx.

PUBLICIDAD


Herrod

Estimado Azurak....

Tengo Macbook, y me aburrí y quede lleno de frustraciones al querer editar mis clips AVCHD de la Canon Hf10....compré programas....etc...y nada...

Al final, particioné disco duro....para trabajar en ambiente Windows y compre el NERO 9...(80 dolares y no 800 como el CS4, no?)...y estoy muy muy satisfecho....

Soy menos que amateur....y padre de familia que gusta filmar a su familia y los paisajes de mi Patagonia Chilena......y NERO 9...con transiciones básicas, extracción en MT2s, titulos...etc..me basta y sobra....y finalmente poder grabar eb BLU Ray o AVCHD.....quedo de maravilla con tanta calidad de imagen....

Al final...el producto final es el que me importa...y ya no el haber abandonado MAC....x Windows...

Saludos...
Hernan

Herrod

Cita de: chrisyagami en 25 de Noviembre de 2008, 06:53:55
la geforce 9 series, tienen CUDA y Physic, lo cual da mas rendimiento y mejor aceleracion a entornos 3D (ejem. Autocad, premier, cinema4d, etc)

Estimado?...AZURAK?....

Leo que usas FC Express....necesito saber si al final...en qué formato exportas tus clips AVCHD?....

En definitiva me interesa saber si quemas tu peli editada en AVCHD en un DVD?....

FC Express no quema DVD...solo edita pelis cierto?....Entonces..en qué formato lo exportas???? y luego que programa usas para crear un DVD en HD?...

Saludos Herrod

Falele

El problema del codec AVCHD es que es muy duro para la edicion con los equipos actuales. Ni siquiera con un cuatro nucleos tendras una edicion fluida en nativo. La solucion pasa por pasarlo por un codec intermedio "mas editable" y en intraframe, como puede ser el ProRes para Mac, o el CanopusHQ para PC.

Taluego. Falele.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk