PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Marzo de 2024, 05:37:36

Login with username, password and session length

Temas Recientes

177 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Hacer render de una 1h en Mac Book Pro

Iniciado por emiliano1036, 15 de Marzo de 2018, 15:04:53

Tema anterior - Siguiente tema

emiliano1036

Buenos días gente de videoedicion ¿Que tal? Les cuento mi situación, tengo un proyecto de 12 min de duración para exportar en Ultra HD y a la hora de generar el render me tira un estimado de una hora y un poco mas de renderización. Trabajo en una Mac Book Pro, con procesador 2,2 GHz Intel Core i7 y con 16 GB de memoria. El proyecto lo estoy editando desde un disco duro d2 Quadra USB 3.0 de 4tb y 7200RPM en Davinci Resolve 14. Me gustaría saber que opinan ustedes de exportar un proyecto como este con el equipo que acabo de mencionar. Consulto esto por que siento que la Mac se va a derretir haciendo el render y también por que soy bastante nuevo en todo esto de las altas resoluciones. Por favor, si conocen otras formas de hacer un render sin esforzar tanto la pc les agradecería si me las dicen, o si pueden recomendarme algún formato en especial que sea liviano y de calidad a la vez.
Espero una respuesta.


Saludos cordiales !



Emiliano March

Poucopelo

Cita de: emiliano1036 en 15 de Marzo de 2018, 15:04:53
Consulto esto por que siento que la Mac se va a derretir haciendo el render
Creo que exageras, un render de una hora para un ordenador no es nada.
Pero si tienes recelo, puedes instalar alguna aplicación que monitorice la temperatura del procesador.

Cita de: emiliano1036 en 15 de Marzo de 2018, 15:04:53
si pueden recomendarme algún formato en especial que sea liviano y de calidad a la vez.
Bien, pero danos más información, ¿qué formato tienen los videos editados?, ¿a qué formato estás exportando ahora?, ¿cual es el destino de ese video?.

Saludos.

emiliano1036

Hola Poucopelo, ¿Qué tal? gracias por responder. Si, puedo estar exagerando un poco entonces, pero realmente calienta mucho cuando pongo a hacer el render y siento que exportando 1h le pueda pasar algo a la pc. ¿Vos decís que aguanta sin problemas 1h de render?


Los clips de video están en Mov, Apple ProRes 422 HQ, 3840x2160 y me gustaría exportarlo en maxima calidad. Saludos y gracias nuevamente.


Emiliano





emiliano1036

Perdon, no respondi lo otro. Esto me gustaría exportarlo en Mov, Apple ProRes, en 3840x2160 y el destino es internet, plataformas de video como vimeo o youtube y poder reproducirlo a calidad máxima en televisores grandes. Saludos.

Poucopelo

Cita de: emiliano1036 en 16 de Marzo de 2018, 18:52:31
pero realmente calienta mucho cuando pongo a hacer el render y siento que exportando 1h le pueda pasar algo a la pc.
Si se calienta mucho, pero mucho, deberías comprobar que funciona el ventilador y que estén limpios los conductos. E instalar un programa que monitorice la temperatura.
Si todo está en orden, una hora de render no significa nada para un ordenador.

Cita de: emiliano1036 en 16 de Marzo de 2018, 18:52:31
Los clips de video están en Mov, Apple ProRes 422 HQ, 3840x2160 y me gustaría exportarlo en maxima calidad.
La máxima calidad la obtendrás exportando de nuevo a Apple ProRes 422 HQ, pero no es un formato adecuado para reproducir en una Tv o subir a Internet.

Cita de: emiliano1036 en 16 de Marzo de 2018, 18:58:22
el destino es internet, plataformas de video como vimeo o youtube y poder reproducirlo a calidad máxima en televisores grandes.
Entonces la mejor opción es H264, escoge una plantilla adecuada (creo que hay alguna para YouTube 4K) y luego haz pruebas de un pequeño fragmento a diferentes bitrates, para ver si la calidad es la esperada.

Saludos.

PUBLICIDAD


emiliano1036

Poucopelo, muchísimas gracias por las respuestas. Sorprende tu conocimiento sobre la materia. En cuanto tenga terminado estos trabajos me gustaría que los veas y tener tu opinión. No es la primera vez que me das una mano, ya me has ayudado mucho aquí en el foro en otras oportunidades. De verdad, gracias.


Saludos

Poucopelo

No hay de qué. Gracias a tí por tus amables comentarios.
Ya nos contarás los progresos.

Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk