PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

10 de Mayo de 2024, 05:44:58

Login with username, password and session length

Temas Recientes

390 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cómo editar HD (avchd) en Mac si mi Equipo ni mis Editores soportan HD?

Iniciado por Prisallen, 29 de Junio de 2012, 21:04:10

Tema anterior - Siguiente tema

Prisallen

Hola soy novata en el foro, espero que me podáis ayudar
Sigo...

He comprado una Panasonic SD700, hace tiempo que la quería y al encontrarla a buen precio...Pensé que después de dos años de haber salido ésta cámara que graba en 1080 50p todo sería coser y cantar, pero no! Así me pasa lo siguiente

Ya sé que no se puede editar avchd en nativo, tengo que pasara prores con un convertidor, hasta ahí todo bien, lo que pasa es que mi macbook no es nada del otro mundo core 2 duo de 2gh, 2 ram, nvidia de 256 y 160gb de hd. En su día usaba final cut 6 y final cut express pero abandoné la edición por largo tiempo, y luego me pasé a Lion.

Como todos sabreis ya no puedo instalar Final Cut en Lion, podría hacerlo en Snow Leopard pero creo que tendría que ponerle el parche de rossetta y no estoy muy segura, a parte de olvidarme de icloud, y volver a reinstalar todo con el agravante de que la unidad óptica vino defectuosa de fábrica y no sé ya si podré instalar a través del DVD.

Así que me encuentro con que tengo esta cámara y lo siguiente al grano:
a) que el final cut express si me va en Lion pero no edita prores ni por supuesto avchd nativo
b)que no puedo instalar Final Cut 6 porque es powerpc y tengo Lion
c) que creo que no tengo un ordenador potente para poner Final Cut Pro X (compatible con Lion) que si edita en prores, y aunque pudiera poner Final Cut Pro X que cumplo los requisitos mínimos por los pelos, el mac no tiene potencia para prores ni tengo disco externo firewire, aunque da igual porque este mac no vino con puerto firewire.

Vamos que tampoco voy a hacer efectos especiales pero que me veo conque no puedo editar en 1080 50p de ninguna manera, y luego final cut express si puede editar nativo avchd en 1080 50i aunque todo el mundo dice que no es recomendable usar ese archivo por lo lioso sino convertilo a prores, es decir... que hagó????? Si tengo que esperar a comprar un ordenador para poder sacarle jugo a la cámara vale, ya sé que necesito una máquina potente y final cut pro x para editar prores pero mientras...

Se os ocurre algo???


Graciasssss


[mod]Mensajes cortado del hilo original sobre otro asunto.
Unidos ambos mensajes en este y eliminado el mensaje "sobrante". :)
[/mod]

Focus Studio

Pues creo que todo lo que dices estas en lo cierto, lo que se me ocurre es que brinques a otro soft, por ejemplo premiere que sin problema alguno puede leer el formato avchd nativo. En otra ocasión me toco resolver el caso de un cliente similar al tuyo y por falta de su presupuesto les sugueri editar en premiere para salvar ese proyecto, finalmente eso hicieron, incluso era un proyecto ya avanzado y lograron salvar loq ue tenian para continuarlo en premiere, hasta la fecha continuan con premiere y todo en orden.

Saludos.
Focus studio, sitio con contenido audiovisual.
Tutoriales, video, animación, 3d, audio, web y más.
www.focustudio.org

Prisallen

Hola Focus Studio, gracias por la rápida repuesta. Me podría decir que CS? Te digo porque tengo CS4 y no trabaja con avchd de forma nativa, por lo menos no en 1080 50p. Y por otro lado si para Final Cut hay que pasar a Prores, que tenemos que hacer para Premiere?


Saludos y gracias

Focus Studio

Premiere cs5 lo toma de forma nativa, sin ningún problema lo podras hacer. Efectivamente hay que pasar a prores en final pero en premier no hay nada que hacer  sólo copia la estructura completa de tu SD o tarjeta donde capturaste, osea no sólo en tu MAC copia loa archivos mts Sino todas las carpetas, de está forma Lo reconoce de forma nativa premiere. Es un método probado, incluso adobe Lo recomienda. Cualquier cosa avisame para resolverlo.
Saludos.
Focus studio, sitio con contenido audiovisual.
Tutoriales, video, animación, 3d, audio, web y más.
www.focustudio.org

Ramón Cutanda

Sé que llego bastante tarde, pero revisando temas pendientes sobre edición de vídeo en Mac creo que es interesante que aporte una respuesta para que quede de referencia para futuros usuarios; aunque probablemente a Prisallen ya no le sea des especial utilidad.

Para editar con equipos poco potentes la mejor solución es crear archivos proxies de baja resolución, editar con ellos y, una vez finalizada la edición, sustituir los originales por los proxies. Esto se puede hacer de forma manual con cualquier editor; pero Final Cut Pro X es especialmente eficiente en ese sentido. Puede genera los proxies de forma totalmente automática durante la importación y editar con ellos, usando siempre los originales para exportar el resultado final.

Más información aquí:

https://videoedicion.org/documentacion/article/edicion-offline-con-archivos-proxy-generados-con-xmedia-recode

Saludos

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk