PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 18:07:28

Login with username, password and session length

Temas Recientes

523 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Conexión de discos duros externos para Mac Pro, Macbook y iMac

Iniciado por akrom, 23 de Agosto de 2012, 13:21:41

Tema anterior - Siguiente tema

akrom

[mod]Hilo original: Pregunta de novato ¿iMac o Mac Pro?[/mod]

Cita de: videoed en 23 de Agosto de 2012, 02:13:35
Por lo que leo creo que no estás al tanto que los Mac Pro no ofrecen de serie conectividad Thunderbolt y, en el momento de escribir estas líneas, todavía ninguna tarjeta PCIe que ofrezca conectividad Thunderbolt. De modo que para conectar un RAID de discos duros deberás usar o bien una tarjeta eSATA o USB 3.0.

Hace poco tuve que elegir una tarjeta de expansión para usar discos duros externos y me decanté por la USB 3.0. Por un lado, el USB 3.0 ofrece 5 Gbit/s, muy por encima de los 3 Gibit/s de las tarjetas eSATA estándar y casi a la altura de las eSATA de 6 Gbit/s. Se queda a la mitad de Thunderbolt, pero para un RAID 5 compuesto por 4 discos sobra. La conexión USB 3.0 está, además, mucho más extendida que la eSATA y, en breve, todos los ordenadores de escritorio y portátiles contarán con conexión USB 3.0, de modo que podrás aprovechar ese puerto con otros dispositivos además del RAID como lápices USB o escáneres. Un ejemplo: con la tarjet USB 3.0 puedo conectar mi disco externo tanto al Mac Pro como a mi nuevo Macbook Air con conexión USB 3.0.

Ya sabes que sólo puedes elegir entre eSATA de 3 ó 6 Gbit/s o bien USB 3.0, pero no existe Thunderbolt para Mac Pro.

Eso sí, te aconsejo MUY ENCARECIDAMENTE que te decantes por la conexión que te decantes elijas una tarjeta Sonnet. No. No soy comercial de la marca. Pero te aseguro que son las únicas tarjetas 100% compatibles con Mac y con las que no tendrás problemas.

http://www.sonnettech.com/product/computercards

En cuanto al RAID externo, de nuevo, no te la jueges. Elige marcas que te garanticen una conexión estable con tu Mac como G-Tech, Glyph o la ya mencioanda Sonnet (Promise creo que solo tiene Thunderbolt)

Saludos.

En eso de las tarjetas me has roto un poco porque no estoy de usarlas en exceso.

El Mac Pro no viene ya con eSATA?, se que USB 3.0 no viene pero en algunos de los dispositivos de almacenamiento que he visto tampoco estan disponibles. Tambien esta la conexion Firewire, no? de esta si dosponen los Mac Pro y seria tambien rapida para acceder a los discos.

Modelos he visto varios:

Sonnet D400QR5
Forte Raid de Glyphtech

Por cierto, gracias por lo del nuevo hilo sobre la camara.

Ramón Cutanda

Cita de: akrom en 23 de Agosto de 2012, 13:21:41
El Mac Pro no viene ya con eSATA?

No... me temo que no

Citarse que USB 3.0 no viene pero en algunos de los dispositivos de almacenamiento que he visto tampoco estan disponibles. Tambien esta la conexion Firewire, no? de esta si dosponen los Mac Pro y seria tambien rapida para acceder a los discos.

A estas alturas de la película, yo no te recomendaría usar una conexión Firewire. Una imagen habla más que mil palabras:



Si no encuentras RAIDS USB 3.0 entonces elige un eSATA. Está más estandarizado y te dará mejor rendimiento, créeme. El precio de una tarjeta PCIe con conexión eSATA rondará unos 60-70 euros. Yo creo que merece la pena.

Saludos

akrom

Los raid que he visto no tienen USB 3.0 asi que imagino que lo ideal seria el eSATA de 6 Gb/s.

Los RAID que he puesto antes traen 2 eSATA cada uno, que bueno para los 2 Mac Pro sobraria despues estarian los Mac Book que deberian de poder tener acceso de alguna manera..

Ramón Cutanda

#3
Conectar unidades eSATA al los nuevos Macbook Pros tiene peor solución, ya que éstos solo cuentan con salida USB 3.0 y Thunderbolt, por lo que necesitarás algún conversor Thunderbolt/eSATA o USB/eSATA. El único conversor que conozco es uno de LaCie, pero es realmente caro: 199€  sólo para poder conectar un dispositivo eSATA a través de Thunderbolt:

http://www.lacie.com/es/products/product.htm?id=10574

Otra solución sería comprar un chasis de Sonnet para pinchar CUALQUIER tarjeta PCIe a través de una conexión Thunderbolt. Pero, nuevamente, el coste es elevado porque, además del chasis, debes comprar la tarjeta. No sé exactamente los precios, pero esta solución costaría más o menos el doble que la LaCie.

http://www.sonnettech.com/product/thunderbolt

Saludos

akrom

#4
Pues si que cuestan pasta.

Por lo que he visto estos dispositivos tiene conexion Firewire 800 y USB 2.0. Los MacBook en teoria solo pasaran datos a los Mac Pro aunque es posible que se tenga que coger algo en un determinado momento, seguire buscando pero sino para rescatar un video renderizado del sistema de seguridad no creo que lleve mucho o bien reproducirlo, en mi Tv Samsung reproduzco peliculas MKV de 12 Gb y va como dios, los videos de postproduccion seran de larga duracion pero se tendran que remuestrear para poder enviarlos y las grabaciones de la camara no seran prolongadas, seran muchas eso si pero no de mucha duracion asi que tampoco deberia ser un problema.

El caso es tener esa posibilidad de copia de seguridad que sea consistente para los Mac Pro y no una solucion chapuzas de discos externos.

Lo que mas me ha gustado es la opcion de poner tarjetas eSATA de 6 Gb/s y un RAID 5 de HDs, Sonnet puede dar ese servicio, con 2 conexiones eSATA que estarian pinchadas directamente a los Mac Pro y tambien tarjeta USB 3.0 para poder transferir datos de los MacBook a los Mac Pro.

No se si lo estoy liando mas o no, lo bueno seria un sistema RAID con USB 3.0 por el tema de que asi todos usarian lo mismo pero no lo encuentro, existir seguro que existe.

---------------------------------------

EDIT

He dado con esta solucion:

http://www.pecé componentes punto com/sharkoon_5_bay_raid_box_usb_3_0.html
o
http://www.sharkoon.com/?q=en/content/5-bay-raid-station

Se trata de un caja de Sharkoon que permite almacenar hasta 5 HD y ponerlos en varios tipos de RAID entre ellos el RAID 5 y que funciona con USB 3.0 el cual se le podria poner a ambos Mac Pro ganando ademas conectividad con los MacBook, lo que ya no se es si podremos cambiar en caliente o no, tengo que investigarla algo mas y otra mas es saber si proporciona buena velocidad en conjunto.

Se le podrian colocar 5 HD Western Digital Caviar Black de 2 Tb, harian un total de 10 Tb en RAID 5, sin irse a HD de 10000 rpm, como los velociraptor, son los HD mas rapidos y fiables que conozco, Western Digital es una gran marca y en HD a mi me encanta y estos Caviar Black funcionan muy bien.

Sobre precio total saldria igual que el Thunderbolt de 6 Tb, unoas 1200 €.

PUBLICIDAD


Ramón Cutanda

Cita de: akrom en 23 de Agosto de 2012, 18:26:33
Lo que mas me ha gustado es la opcion de poner tarjetas eSATA de 6 Gb/s y un RAID 5 de HDs, Sonnet puede dar ese servicio, con 2 conexiones eSATA que estarian pinchadas directamente a los Mac Pro y tambien tarjeta USB 3.0 para poder transferir datos de los MacBook a los Mac Pro.

Personalmente uso un "dock" (base) para ir pinchando varios discos duros "desnudos" e ir accediendo a distintas copias de seguridad que tengo repartidas por varios discos sueltos. No creo que te sea difícil encontrar una base que incluya conexión eSATA y USB 3.0. De ese modo, podrías transferir archivos desde el RAID a un disco duro pinchado en el dock y, desde ese dock, al Macbook.

Un ejemplo:

http://eu.startech.com/HDD/Docking/SATA-Hard-Drive-Docking-Station-eSATA-USB-3-to-SATA-HDD-DOCK~SATDOCKU3E



Saludos.

akrom

El problema es que no me puedo permitir el lujo de perder ni un solo dato, han sido muy claros al respecto y ademas debemos tener un acceso rapido a los archivos, la solucion es algun dispositivo que ofrezca cierta velocidad de transferencia y que sea altamente seguro y eso lo he encontrado en sistemas Raid 5, ahora solo me queda dar con uno que sea bueno y eficiente.

Tambien he visto este:

http://www.cineraid.com/products/home_h458.htm

Lo que ya no me cuadra es que con una sola salida USB 3.0 solo podre tener conectado un Mac Pro, o existe algun dispositivo para ampliar conexiones auque sea perdiendo algo de velocidad.

Un saludo.

Ramón Cutanda

#7
Una solución sencilla es compartir los archivos del RAID desde el Mac Pro y acceder a los archivos por red. El Mac Pro ya inlcuye dos conexiones Gigabit Ethernet y, mediante un adaptador, puedes convertir el puerto Thunderbolt del Macbook en puerto Gigabit Ethernet.

http://store.apple.com/es/product/MD463ZM/A/adaptador-de-thunderbolt-a-gigabit-ethernet?fnode=51

Los inconvenientes son la reducción de velocidad (de 3 a 1 Gbit/s en caso de eSATA o de 5 a 1 en el caso de USB 3.0) y que, lógicamente, necesitarás tener el Mac Pro conectado para poder acceder a los archivos del RAID. También hay que tener en cuenta que mientras transfieres archivos se usan ciclos de procesador del Mac Pro de modo que el Mac Pro  bajará algo de rendimiento durante las transferencias.

Saludos.

NOTA: Puesto que el tema ya se ha desviado mucho del planteamiento original (comprar iMac o Mac Pro) he cortado y creado un nuevo tema dedicado a conexiones.

akrom

#8
Gracias y eso me ha dado otra idea.

El sistema es principalmente de almacenaje, no se trabaja sobre el asi que sera solo un puto para dejar y coger datos que no creo tenga mucho trafico.

Podemos usar el Time Capsule de Apple que ahce de modem y HD para copias de seguridad y ademas se le puede colocar una caja raid que quedaria a disposicion a traves de wifi a quien quisiese acceder a los datos en cualquier momento.

Estaria eso o bien un NAS.

Creo que son las opciones mas faciles. Lo que ya no se es si podremos colocar a dicho Time Capsule un PC para que le proporciones internet, mucho Mac pero es que somos todos de PC y es donde mas nos defendemos.

[mod]Eliminada la cita innecesaria del mensaje anterior completo.[/mod]

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk