PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 14:05:57

Login with username, password and session length

Temas Recientes

519 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cómo trabajar con vídeos AVI en un entorno Mac OSX?

Iniciado por maiklopez, 18 de Julio de 2016, 11:01:34

Tema anterior - Siguiente tema

maiklopez

   Hola, muy buenas; me gustaría saber cuál es el flujo de trabajo más recomendable cuando se trata de trabajar con vídeos AVI en un entorno Mac OSX.

Mi intención es editar dichos vídeos AVI con iMovie, exportar el proyecto ya editado como un archivo máster, y posteriormente grabarlo en un DVD con Toast Titanium para poder visionarlo en un DVD de salón. Debido a las sucesivas codificaciones, sé que el resultado final, en cualquier caso, siempre supondrá un pérdida de calidad, y por eso mi consulta se refiere a la forma de comprimir esos vídeos en cada uno de los procesos de edición, es decir, en qué formato y códec debo editar y en qué formato y códec debo exportar, todo con el fin de preservar la mayor calidad posible. Tengo entendido que lo ideal es hacerlo en el formato más próximo al de los originales, pero sabiendo eso sigo vagando en un mar de dudas, pues desconozco las peculiaridades de cada contenedor, formato de vídeo y códec. En relación a lo anterior, especifico la información que me da MediaInfo respecto a los archivos AVI con los que pretendo trabajar:
contenedor: AVI
formato de vídeo: JPEG
códec: MJPG
bit rate: 15.0 Mbps
tamaño: 640x480 píxeles
relación de aspecto: 4:3
velocidad de fotogramas: 30 fps

Como ya he comentado, mi herramienta de edición es iMovie´11 y las opciones que me da a la hora de importar archivos de vídeo son dos: sin optimizar dichos archivos, -lo que deduzco que lo hace en su formato y códec original-, u optimizándolos de dos maneras, descritas por la propia interfaz como "Grande-960x540" o "Completo-Tamaño original". Además de no saber cuál es la diferencia entre optimizarlo al tamaño original y no optimizarlo, tampoco sé cuál de las tres posibilidades de importación sería la más recomendable. Pero dónde más me pierdo es a la hora de exportar el proyecto una vez editado por la sencilla razón de que hay muchas más opciones, y por tanto, mayor es la confusión. Imagino que lo recomendable de entrada es exportar con QuickTime, pero ¿debo hacerlo como película AVI teniendo en cuenta que son vídeos AVI nativos, o como película QuickTime por tratarse de un entorno apple?; en este último caso, ¿con qué tipo de compresión?, ¿Animación, Apple Intermediate Codec, DV-PAL, DVCPRO-PAL, DVCPRO50-PAL, H.264, Photo-JPEG, o Video MPEG-4?

Además, como ni el tamaño ni la velocidad de fotogramas del vídeo original coincide con los parámetros estándar de un DVD, -tampoco está entrelazado-, y encima con iMovie no puedo exportar en MPEG-2, otra pregunta que hago es si Toast Titanium lo codificará todo adecuadamente cuando vaya a grabar el proyecto en un DVD.


Resumiendo, la pregunta sería: ¿en qué formato y con qué tipo de compresión debo editar y exportar, -con iMovie-, vídeos AVI, -en origen con formato JPEG, códec MJPG y tamaño 640x480-, para después grabar el proyecto resultante en un DVD?  Lo agradecería enormemente si alguien pudiera ayudarme, sobre todo porque el DVD que quiero grabar no es para mí, sino para mis tíos, pues se trata de sus bodas de oro, pero como yo no tengo un DVD de salón, no puedo hacer prueba y ensayo para comprobar por mí mismo el resultado con las distintas posibilidades de codificación. Muchas gracias por la atención prestada y por las posibles respuestas; un cordial saludo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk