PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

11 de Mayo de 2024, 22:08:11

Login with username, password and session length

Temas Recientes

909 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cómo terminar un proyecto de edición cuando el procesador no da más de sí?

Iniciado por maiklopez, 09 de Julio de 2012, 17:04:47

Tema anterior - Siguiente tema

maiklopez

Hola; hace poquitos meses me compré un iMac de mediados de 2011, de 21.5 pulgadas y con un procesador Intel Core i5 de 2.5GHz, también con la idea de editar vídeo; decir que mi única experiencia en esta tarea la había tenido con el Windows Movie Maker en un par de proyectos muy simples, y como principiante, toda la atención la ponía casi exclusivamente en el aspecto artístico del montaje en cuestión y no en los técnicos, pues nunca he tenido vocación por la informática, ni siento pasión por ella, por lo que mis conocimientos respecto a los menesteres informáticos y el video digital es nulo.


Por eso, cuando por fin me pude comprar el iMac, no consideré del todo la especial importancia del procesador, -del que sólo sabía que era el motor del ordenador sin más-, para las tareas de editar; de inmediato me puse a trabajar con el iMovie muy alegremente sin tener idea siquiera de lo que era renderizar, ripear, un proxie o buckup, y mucho menos lo que era un entrelazado, un I-frame, el bitrate o una conversión de formatos, sin imaginar que existían unos códecs y una secuencia GOP etc, etc, etc....


Ha sido a raíz de empezar a tener problemas con mi primer proyecto, sin que los tutoriales me sirvieran ya de ayuda, cuando la necesidad de buscar una solución me está obligando a buscar información y aprender; ha sido tal el espasmo y la vergüenza al ser consciente de mi ignorancia, que me he apuntado a un curso de montaje de vídeo digital y a otro de operador de cámara.


El caso es que después de probar mil soluciones posibles en el intento de solucionar el problema con iMovie, fue el "Monitor de Actividad", cuyo uso en un principio fue erróneo por mi parte pues no hice un seguimiento completo de todos los procesos de iMovie, el que me dijo simplemente que el problema de ralentizarse y bloquearse hasta cerrarse inesperadamente sin poder trabajar de forma fluida no era por iMovie en sí mismo, sino por el procesador mismo del iMac que no soportaba mi proyecto de iMovie de una hora de duración, con clips de códecs fáciles de editar, con múltiples herramientas aplicadas como estabilizadores del movimiento, efectos de vídeo, recortes y kern burns, texto numeroso,...     


Entonces, la pregunta es: ¿qué se puede hacer para terminar un proyecto de edición inacabado cuando el procesador no da más de sí?

[mod]Mensajes cortados del hilo original sobre otro asunto.[/mod]

rekarte

La verdad es que me sorprende un poco tu mensaje: no acabo de entender de dónde has sacado que tu procesador "no da más de sí" para finalizar un proyecto.

Llevo ya unos años trabajando en el mundo de la edición, y estoy convencido de que he trabajado en proyectos mucho más complejos y largos que los tuyos en máquinas una cuarta parte de potentes que tu iMac.

Es decir, que puedes estar tranquilo: máquina tienes de sobra y más, para terminar un proyecto en iMovie.

El problema puede venir, desde mi punto de vista de tres problemas:

- Que tengas únicamente 4 gigas de ram: aunque en principio puedan parecer suficientes, pasar a 8 gigas en un iMac de ese tipo es imprescindible para empezar a sacarle jugo.

- Que tengas un único disco duro y edites en él: no debería de haber tantos cuelgues y problemas como comentas, pero no ayuda. Lo suyo con iMac como el tuyo sería tener un disco duro Firewire 800 para editar (si no quieres gastarte el pastón que cuesta un Thunderbolt).

- Que tengas un problema en tu equipo: ya sea de hardware o de software que hace que el iMovie se cuelgue y no funcione correctamente. Yo primero lo desinstalaría y volvería a intalar. Luego lo reinstalas y lo pruebas a ver. No es mala idea reparar permisos con la utilidad de discos tb por si acaso.
Si sigue sin funcionar, se pueden probar otras tareas de mantenimiento o, lo más radical, reinstalar el sistema y las aplicaciones.


Pero lo dicho: ese equipo tiene potencia de sobra para casi cualquier proyecto de video. Que parece que hoy en día con menos de un i7 a 3,4 ghz no se puede currar, cuando lo bueno es que hoy en día casi cualquier equipo tiene potencia suficiente para trabajar con comodidad en video.
Tampoco estaría de más que explicases más tú configuración exacta, qué disco duro usas, si tienes actualizado iMovie (que en un equipo de esos te recuerdo que se actualiza a través de la Mac App Store), etc...

[mod]Eliminada la Cita innecesaria del mensaje anterior completo.[/mod]
Cursos de Final Cut Pro X 10.2, Motion 5.2 y Davinci Resolve 12 -> http://motionfx.es

Cursos de Premiere Pro, After Effects, Cinema 4D lite y Media Encoder -> http://adobe.motionfx.es

maiklopez

Bueno rekarte, decirte que ya añadí 2x4 GB de RAM a los 2x2 de base; que reparé permisos, hice numerosos tests, etc...; que iMovie es lo único que falla en el iMac pero sólo cuando estoy editando tal proyecto, y no cuando empiezo con uno nuevo con el mismo evento, -entonces no me da ningún problema-; que edito desde el mismo HD interno del iMac, y que como ya comenté, cuando trabajo en el proyecto en cuestión, -una hora de duración, con numeroso texto, muchas herramientas aplicadas, transiciones, sucesiones de fotogramas con efectos, es decir, bastante exprimido en todo salvo en el audio cuya edición todavía me falta-, el "Monitor deActividad" me indicaba en el momento de estar ejecutando determinados procesos un uso de la CPU que llegaba a picos de hasta un 278%. Advirtiendo que puedo estar equivocado en la exactitud de lo que dije porque mis conocimientos en la materia son nulos, ya me haces dudar si la sobrecarga es del HD interno o del procesador; simplemente me remití a los datos del test con "Mon. de Act.", el cual se refería a la CPU=procesador? y no al HD interno.

Kvothe

Editar HD es muy muy pesado y mas aun con determinados codecs y efectos, da igual el pc o mac.que tengas, para eso hay equipos que valen 6000 y no 1000. En otro orden de cosas como bien se ha comentado antes se debe de seguir una serie de reglas y aportar a nuestro equipo de todo lo que se pueda para un mayor rendimiento. Un segundo o tercer disco para los renders dejando el primero para iOs y software, toda la ram que de, los ultimos controladores de tu grafica, no tener otros programas en segundo plano como antivirus en caso de Pc.

Aun asi los imac no son del todo fluidos en la edicion como los Mac pro, tienen menor ventilacion y se calientan muchisimo, por eso son un poco mas tediosos en el trabajo y mas lentos.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Placa Asus Sabertooth X79 Placa Base
Intel Core i7-3930K 3.2Ghz Box Socket 2011
Memoria RAM 16 GB DDR3 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2X8
Refigeración: Corsair Cooling Hydro Series H70 CORE.
Fuente: Corsair GS800 800W Gaming Series
Nvidia GeForce GTX  550TI 1Gb DDR5

Mi cíclope: Sony Nex VG20EH

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk