PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Mayo de 2024, 10:43:06

Login with username, password and session length

Temas Recientes

666 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ayuda para comprarme un Mac para edición vídeo!!

Iniciado por Karkayu, 11 de Abril de 2013, 13:12:48

Tema anterior - Siguiente tema

Karkayu

Hola!

Voy a realizar un curso de edición de vídeo en el que se profundizará en los programas Final Cut Pro 7, Final Cut Pro X, After Effects y Da Vinci. Evidentemente para luego poder editar por mi cuenta necesito comprar un Mac. Me podríais por favor asesorar sobe los requisitos mínimos que debe tener para poder trabajar con los programas mencionados o recomendarme directamente algún modelo?

Muchísimas gracias!

[gmod]Eliminadas las marcas de tamaño por el Moderador[/gmod]

djwild

Pues a falta de Mac Pro que ya no se vende, por lo menos por ahora, un iMac de última generación con un procesador i7 si te llega el dinero. Eso si, ten en cuenta que no tienen unidad de DVD.

Karkayu


kape06111

Podrías decir donde vas a realizar el curso?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

rekarte

Por el programa, casi apostaría a que es un curso que se va a impartir en Bilbao por parte de la escuela Centa.

En cuanto a los programas que comentas, es bien sencillo: de los iMacs actuales, sólo el grande te serviría porque tiene una tarjeta de 1 gb, el resto con tarjetas de sólo 512 mb te pueden dar problemas, especialmente con Davinci Resolve.

Otra opción sería un MacBook Pro Retina o de 15" si te interesa tener un portátil.

Ten en cuenta también, que para trabajar con comodidad necesitarás ampliar la ram a 16 gb mínimo (y esto sólo lo puedes hacer tú en el iMac de 27" o en un MacBook Pro clásico, en los Retina y los iMac de 21,5 hay que pedir la ram "de fábrica") y sería conveniente equiparse de un disco duro externo, al menos, USB 3.0 y de 3,5", que te dará un rendimiento decente para trabajar en ProRes.
Cursos de Final Cut Pro X 10.2, Motion 5.2 y Davinci Resolve 12 -> http://motionfx.es

Cursos de Premiere Pro, After Effects, Cinema 4D lite y Media Encoder -> http://adobe.motionfx.es

PUBLICIDAD


calabobos

#5
Cita de: djwild en 11 de Abril de 2013, 21:30:16
Pues a falta de Mac Pro que ya no se vende, por lo menos por ahora...
¿¿??

http://www.apple.com/es/macpro/

De todas maneras ya lo está poniendo difícil Apple al sector Pro. Como se nota que la pasta espesa la ganan vendiendo tlf. y Ipads...
No veo grabando audio en un estudio con Protools HD3 en una tostadora Imac a 90ªC... Juas!!
"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

djwild

Estupendo que me pongas el enlace de las especificaciones, pero intenta ponerme el enlace de la Store donde Apple lo venda...  ;)


He dicho que no lo venden, no que lo hayan borrado del mapa. Entra en la store y verás que no se vende, y dije por ahora porque Tim Cook ya ha dicho que están con el diseño de uno completamente renovado, pero hasta que salga, no hay posibilidad de comprar Mac Pro a no ser que alguien le haya quedado algo en stock.

calabobos

Cita de: djwild en 27 de Mayo de 2013, 21:25:49
Estupendo que me pongas el enlace de las especificaciones, pero intenta ponerme el enlace de la Store donde Apple lo venda...  ;)
He dicho que no lo venden, no que lo hayan borrado del mapa

Qué cosas tienen estos tíos raros... anuncian cosas que no venden. NI ME FIJÉ al ver que seguía en el store y además mejorando el sistema con SSD...
Ya ves...
"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

rekarte

Yo he currado en varios iMacs y no he tenido demasiados problemas que digamos. No se le puede pedir la fiabilidad de un Mac Pro, pero el sector de las workstations ya no es el que era, porque hay muchos ordenadores "normales" (Mac y PC) que cumplen y funcionan a la perfección en muchos entornos de trabajo.

Vamos que está claro que para currar mejor siempre una máquina pensada para eso: Mac Pro, Dell Precision, etc. Pero que un iMac, un MacBook Pro, un Dell normal o un buen PC montado por piezas puede cumplir en muchísimas tareas y sin problema alguno.
Cursos de Final Cut Pro X 10.2, Motion 5.2 y Davinci Resolve 12 -> http://motionfx.es

Cursos de Premiere Pro, After Effects, Cinema 4D lite y Media Encoder -> http://adobe.motionfx.es

calabobos

¿Hackintosh?
Teniendo precaución con las actualizaciones del sistema es una opción. Siempre lo ha sido, pero ahora sin Mac Pro (de momento, y al precio que saldrán los nuevos hasta que amorticen) más que nunca...
"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk