PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 07:06:08

Login with username, password and session length

Temas Recientes

673 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Tarjeta Firewire para Linux?

Iniciado por Ikki, 28 de Abril de 2006, 17:59:11

Tema anterior - Siguiente tema

Ikki

Hola, me gustaria saber que tarjeta firewire es recomendable para trabajar con Debian? Tengo dudas sobre su compatibilidad o si debo adquirir algun modelo específico.

Saludos

SilkMonster0

Bienvenido :D

Supongo que si cuentas con los drivers necesarios, la tarjeta no tendrá porqué presentar problemas... Consíguelo si no lo tienes.

Espero te sirva. Ciao.

gopersuel

Normalmente este tipo de tarjetas no suele dar problemas y son reconocidas por todas las ultimas distribuciones,en mi caso uso tanto debian como suse linux y no he tenido problemas ,mi tarjeta es de lo mas generica marca "veteasaber" y va de coña. ;D
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

monchipiri

Sí, efectivamente no suelen dar problemas. Únicamente asegúrate de tener habilitado el soporte para firewire en el kernel.

niobemary

Cita de: "monchipiri"Sí, efectivamente no suelen dar problemas. Únicamente asegúrate de tener habilitado el soporte para firewire en el kernel.

y eso del soporte del kernel q es y como se hace????

gracias

PUBLICIDAD


SilkMonster0

El soporte en el kernel viene por defecto y no hay que hacer cambios niobemary.

Hay personas que compilan el kernel para tener un mejor soporte de su computadora, pero por lo general nadie lo hace a menos de que sea experto. (o se lo encuentre en un blog y quiera experimentar XD) y sólo estos deben hacer el cambio respectivo.

Zaluddos!

niobemary

pero entonces por q cuando quiero pasar un video de la camara de video por firewire no se activan los iconos para ripearlo, asi no puedo pasar el video al ordenador...

SilkMonster0

humm me parece que te has confundido un poco, el firewire no sirve para ripear, es para unidades virtuales externas como discos duros.

El asunto es que la mayoría de las cámaras digitales vienen con el firewire.  Pero para esto no se necesita ripear, y sinceramente no sé de qué iconos estarás hablando, se necesita software especial para extraer el video de la cámara, software que por lo general no viene incluído en linux. Prueba con Cinelerra http://cinelerra.org/ Este software no lo manejo, por lo que no podría resolverte tus dudas, pero es OpenSource, seguro encuentras buena documentación al respecto.

Zaluddos!

niobemary

gracias, ya lo solucioné, era q el programa kino no me iva y esq habia q poner cosas raras en la terminal

muchas gracias por tus respuestas ;)


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk