PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

17 de Abril de 2024, 00:19:04

Login with username, password and session length

Temas Recientes

292 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problema editando video

Iniciado por Epifumi, 27 de Enero de 2006, 11:55:43

Tema anterior - Siguiente tema

Epifumi

Wenas, lo primero es presentarme. Me llamo Epifumi llevo aproximadamente un mes con SuSE 10 64 bits Tengo un buen PC para editar video (entrada firewire con todos los módulos activados) y una camara miniDV Sony DCR PC6.

Quiero usar Kino y Cinelerra pero me encuantro con algunos problemas. La captura la hago sin problemas con Kino, tando en Raw (bruto) como en Dv1 y DV2. Pero cuando intento visualizar en el propio Kino lo capturado se reproduce siempre muy despacio y con el sonido entrecortado. Si visualizo el video en MPlayer se ve perfectamente por lo que el problema es del Kino al reproducir, no al capturar. ¿Que puede ocurrir?

Despues, al editar, recorto e inserto sin problemas, pero cuando añado algun efecto de audio o de video e intentar renderizarlo el programa se cierra. Evidentemente, al exportar de nuevo a formato raw para devolverselo a la camara ya editado, los efectos no aparecen aunque los recortes si lo hacen.

Con Cinelerra tengo dos problemas. Uno de ellos es que no me deja abrir video en bruto (Raw) aunque si puedo con los dv (1 y 2). Edito y al intentar renderizar el resultado no me permite guardarlo en formato dvraw (es mas, si ni quiera me da la opción aunque en diversos tutoriales dicen que existe). Si intento renderizarlo a avi (sonido en bruto y video dv) me produce una desincronización enrtre audio y video.


Gracias

Rafael de Luis

A mí también me sucedió eso con Kino, pero era con clips importados del disco duro, que no habían sido capturados por Kino. Lo único que se me ocurre es que repases las preferencias de configuración de Kino para comprobar los ajustes de vídeo, así como el dispositivo de salida de audio.
Respecto a Cinelerra siento no poder ayudarte, porque estoy comenzando a estudiarlo, pero de momento me va mejor con MainActor, aunque no es software libre.
Yo también utilizo Suse 10.0 64 bits.
Saludos
rafael de luis

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk