PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 02:08:02

Login with username, password and session length

Temas Recientes

471 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ubuntu Studio

Iniciado por Ramón Cutanda, 30 de Noviembre de 2007, 00:41:13

Tema anterior - Siguiente tema

Ramón Cutanda

Para quienes, como yo, no conozcan esta variedad de Ubuntu decir que incluye, entre otras, las siguientes herramientas:

Audio: Ardour 2

Imagen: The GIMP, Inkscape y Blender

Vídeo: PiTiVi, Kino y Cinepaint

Aquí tenéis algo más de información extraído de la página oficial: http://ubuntustudio.org


Ubuntu Studio es un sabor de Ubuntu para la creación/edición multimedia. Está construido para los entusiastas y profesionales de audio, video y graficos en GNU/Linux.

El equipo de Ubuntu Studio esta orgullos de presentar su segunda versión: Ubuntu Studio 7.10. En poco más que  800mb, que se puede descargar para DVD, se ofrece una amplia selección de paquetes, orientados a usuarios multimedia. Ubuntu Studio simplifica la creación de un studio multimedia.

La que ha sido probablemente la petición mas demandada, ha sido cubierta, soporte total de 64 bits. Esto ha sido gracias a Canonical, la compañia responsable de Ubuntu. Gracias a su ayuda construyendo y alojando el DVD de Ubuntu Studio. El soporte a 64 bits reconoce a Ubuntu Studio como una derivada oficial de Ubuntu.

Además, ahora todos los paquetes de Ubuntu Studio se encuentren en los repositorios standar de Ubuntu. Desde esta versión en adelante, no hará falta ningún repositorio externo, facilitando las actualizaciones e integración con la comunidad Ubuntu.

Se ha desarrollado un menu especifico para Ubuntu Studio. Este nuevo submenu organiza las aplicación de audio y video en nuevas subcategorías. Esto soluciona el mayor problema de usabilidad que encontraban los usuarios en la primera versión de Ubuntu Studio.

Con Ubuntu Studio 7.10, el kernel real-time (RT) es incluido por defecto. Este mejora drasticamente la latencia, especialmente importante para las aplicaciones de audio como Ardour.

En esta versión, Ubuntu Studio ha mejorado la usabilidad y el apoyo por parte de Ubuntu. Ubuntu Studio se asienta en la firme base de Ubunu y Debian. Esto permite que Ubuntu Studio se beneficie del progreso de estas dos prestigiosas distribuciones.

Como nuestra wiki en https://wiki.ubuntu.com/UbuntuStudio dice: "Nuestro objetivo es hacer más accesible a nuevos usuarios el uso de las herramientas que GNU/Linux ofrece para la creación/producción multimedia. Queremos atraer un poco de luz a lo que hay ahí, enseñar a los usuarios herramientas que tal vez no conozcan." Ciertamente hemos cumplido nuestro objetivo en la segunda versión (7.10), y solo podemos mejorar.

¡Gracias a todos aquellos que ayudaron en la creación de Ubuntu Studio! ¡Que siga el espectaculo!

Tenéis más información y la posibilidad de descargarlo en la web oficial: http://ubuntustudio.org

Yo voy a bajarlo ahora mismo a ver qué tal :)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk