PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 17:12:25

Login with username, password and session length

Temas Recientes

537 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


No me reconoce la MIni DV

Iniciado por elmarplatense, 30 de Mayo de 2007, 16:19:25

Tema anterior - Siguiente tema

elmarplatense

Hola amigos...recientemente instale Ubuntu Feisty y merodeando por el foro encontre la opcion de edicion de video en linux. Tengo una filmadora mini dv SOny dcrtrv33 y baje el Kino para la edicion, pero lamentablemente cuando pongo la camara para editar no me la reconoce, a menos que coloque el dispositivo como CAMARA (pero para opcion de fotos)
Intente buscar algun driver con el synaptic pero no me dio resultados...alguien sabe a que puede deberse este inconveniente?
Gracias

herrej01

Hola,

para que Kino o Kdenlive te permitan importar video desde la camara necesitas una conexion firewire y el programa dvgrab instalado. Lo tienes ?

Un saludo.
JM

censuraman

Saludos!

Tienes iniciados el servicio raw1394 ó ieee1394?
Son necesarios para poder capturar video.

niobemary

Saludos!

Tienes iniciados el servicio raw1394 ó ieee1394?
Son necesarios para poder capturar video.



y eso como se hace???

soy novata en esto

gracias

srpeaton

Hola

lo primero debes abrir una consola o terminal de comandos, y escribes (el simbolo $ es el de la terminal):

$ ls -l /dev/raw1394

si lo que te da es algo así:

crw-rw---- 1 root disk 171, 0 2008-06-07 18:54 /dev/raw1394

jamas podras usar la camara, para remediarlo escribes:

$ sudo chmod 666 /dev/raw1394

eso te dara permisos de lectura y escritura en la camara (el 666 es solo coincidencia ;)), y al hacer nuevamente:

$ ls -l /dev/raw1394

te deberia mostrar:

crw-rw-rw- 1 root disk 171, 0 2008-06-07 18:54 /dev/raw1394

eso es todo, ahora abres el kino y te deberia aparecer la camara en preferencias.

PUBLICIDAD


Qhill

hola... mas o menos tengo el mismo problema....
no m reconoce la cámara... una panasonic NV-GS17.. tengo (Ubuntu 9.10 - Karmic Koala) o algo asi jeje... :-[

intente seguir los pasos q pusites... pero cuando pongo lo primero

ls -l /dev/raw1394

me sale directamente q no se puede acceder a /dev/raw1394: No existe el fichero ó directorio

???   así q no tengo ni idea d q debo hacer...  si pueden ayudarme... se lo agradezco  ;)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk