PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 09:49:15

Login with username, password and session length

Temas Recientes

505 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Mejor Linux?

Iniciado por Chupadelpote, 26 de Abril de 2007, 00:59:11

Tema anterior - Siguiente tema

Chupadelpote

Pues eso, tengo un amigo que se acaba de pasar a linux y no para de hablarme de sus bondades, yo sigo con windows, pero estaba pensando en instalar Ubuntu, lo que más miedo em da es que el PC es un portatil y por ejemplo la gráfica es un chip ati pero con placa asus y solo estos dan drivers para ella, tiene firewire incorporado y no creo que con este de problemas, también tengo una tableta digitalizadora genius y no se si habra drivers para ella. El SO lo utilizaría sobretodo para diseño,edición de foto (photoshop) y video, en cuanto a este actualmente utilizo Vegas y dudo que en linux haya un programa que me de la potencia, estabilidad y capacidad de ampliación (plugins) de este, además me gustaría usar flash, dreamweaver y freehand (que no se si hay para linux...) y algun programa de 3D ( blender se que si, pero modo no estoy seguro y licghtwave ya se que no).
En cuanto a las ventajas pues por lo que dicen mayor estabilidad y menos consumo de recursos.

Pues eso, que al final no digo de que va el tema, a ver si podeis ayudarme y explicarme vuestras experiencias con linux, gracias por adelantado.
Tanto gilipoyas y tan pocas balas...

PosTi85

Linux anda bastante flojo para lo que necesitas...

censuraman

#2
Ningún sistema es tan maravilloso ni tan desastroso como lo pintan en todos los comentarios linuxeros, maqueros o pro-windows. Todos tienen sus pros y sus contras, y ya está.

Linux, para vídeo, no es te lo recomiendo. Simplemente, no ha avanzado mucho en ése tema.

Yo usé linux desde antes que existiese ubuntu, compilé el kernel, puse servidores php y sql, y....  edité video.

Cuando avanze un poco más, será genial, pero hasta entonces, hay que aguantarse con el monopolio de windows, pero linux supera a windows en muchísimas características, como la seguridad, estabilidad, software gratuito disponible, el soporte, y LOS VIRUS...

Juan_Turco

Linux ya tiene distribuciones muy buenas como nombraron antes Ubuntu, y para lo que el necesita le serviria bastante la de Ubuntu Studio... que trae muchos progamas que pueden reemplazar a los que el tiene, solo necesitaria instalarse cinerella... peroooo buneo con respecto a lo de ati, asus y lo demas es cuestion de tiempo para que salgan los drivers propietarios, pero al menos en mi experiencia con ati hay muy buenos drivers proporcionados libres...  en los otros no puedo ayudarte porque no se me dieorn las ocaciones de tener que hacer andar alguna de esas placas, pero te aseguro que ne la web hay algo.. es cuestion de paciencia y de romper un par de veces el sistema de tanta mano hasta que le encuentres la vuelta....

Los programas que vienen Funcionan... solo es cuestion de adaparte al modo de trabajo de estos nuevos...
Que un pprograma sea difreente no quiere decir que sea menos util

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk