videoedicion.org (v8.3)

Imagen, Audio y Vídeo Digital => Edición de vídeo (general) => Edición de vídeo en Linux => Mensaje iniciado por: censuraman en 19 de Marzo de 2008, 12:01:52

Título: Listado de manuales & videotutoriales en español para edición de video en linux
Publicado por: censuraman en 19 de Marzo de 2008, 12:01:52
Saludos, compañeros de videoedición.
Aquí dejo unos cuantos enlaces que os servirán de utilidad para iniciaros en la edición con linux.

Podéis aportar vosotros más enlaces.

Guía de supervivencia con Cinelerra 2.0.
http://kutxa.homeunix.org/cinelerra/jornadas-copyleft-malaga2006/manual-cinelerra.pdf (http://kutxa.homeunix.org/cinelerra/jornadas-copyleft-malaga2006/manual-cinelerra.pdf)

Otro más, en html
http://cv.cinelerra.org/docs/split_manual_es/cinelerra_cv_manual_es_toc.html (http://cv.cinelerra.org/docs/split_manual_es/cinelerra_cv_manual_es_toc.html)

En pdf
http://cv.cinelerra.org/docs/cinelerra_cv_manual_es.pdf (http://cv.cinelerra.org/docs/cinelerra_cv_manual_es.pdf)

Manual para el editor de vídeo de KDE Kino
http://ilinux.es/programas/manual-de-edicion-kino (http://ilinux.es/programas/manual-de-edicion-kino)
Título: Re: Listado de manuales & videotutoriales en español para edición de video en li
Publicado por: censuraman en 19 de Marzo de 2008, 12:08:50
CitarCuantas veces nos han pasado un video partido en varios, cuantas veces hemos querido quitar lo que no nos interesa de un video, cuantas veces hemos querido pasar de un formato a otro por causas diversas....vosotros no lo se, pero yo MUCHAS !!!!!!

Este pequeño manual será la base para esa edición de video "casera" que todos podemos hacer sin necesidad de grandes conocimientos del tema.

El manual está enfocado en varios programas útiles para el cometido que tenemos entre manos. Estos programas, por citar algunos, son: Avidemux, mencoder, DVR... aunque existen otros como cinelerra, Jahshaka, Live o Kino.
http://www.fentlinux.com/web/?q=node/733 (http://www.fentlinux.com/web/?q=node/733)

Y  en pdf
http://www.fentlinux.com/listing/manuales/video.pdf (http://www.fentlinux.com/listing/manuales/video.pdf)
Título: Re: Listado de manuales & videotutoriales en español para edición de video en li
Publicado por: censuraman en 19 de Marzo de 2008, 12:14:25
Y ahora, un poderoso pack de videotutoriales.

Ocho video Tutoriales que muestran como usar las herramientas necesarias para realizar un video tutorial (Lives, Qemu, Xvidacp y GNUsound), con este completo set de videos aprendara tambien lo basico acerca de multimedia en Linux.

Capítulo I: Instalación de Lives (http://www.opensourcespot.org/component/option,com_remository/Itemid,42/func,fileinfo/id,77/)
Reseña breve:Video que muestra el correcto procedimiento de instalación del Lives en una computadora con Debian Sarge instalado
Capítulo II: Instalación de Mplayer (http://www.opensourcespot.org/component/option,com_remository/Itemid,42/func,fileinfo/id,78/)
Reseña breve:Video en el que se muestra la correcta instalación del mplayer herramienta necesaria y escencial para la edición de video con Lives
Capítulo III: Instalación de Codecs (http://www.opensourcespot.org/component/option,com_remository/Itemid,42/func,fileinfo/id,79/)   
Reseña breve:En este capítulo se hace una demostración de como instalar algunos codecs para el Lives.
Capítulo IV: Edicion de Video (http://www.opensourcespot.org/component/option,com_remository/Itemid,42/func,fileinfo/id,80/)
Reseña breve:Este es uno de los más importantes puesto que se muestra como usar el Lives para la edición y captura de video.
Capítulo V: Video y Audio (http://www.opensourcespot.org/component/option,com_remository/Itemid,42/func,fileinfo/id,81/)
Reseña breve: Se muestra en este video la correcta forma de agregar audio a un video, pieza clave de un video tutorial.
Capítulo VI: Video y Efectos (http://www.opensourcespot.org/component/option,com_remository/Itemid,42/func,fileinfo/id,82/)
Reseña breve:Un video con voz para un video tutorial es intersante pero lo es mas aun un video con voz y con efectos y en este capítulo aprenderan como h...
Capítulo VII: Instalacion de Xvidcap (http://www.opensourcespot.org/component/option,com_remository/Itemid,42/func,fileinfo/id,83/)
Reseña breve:Otra herramienta importante que se usa para realizar Video Tutoriales es el Xvidcap el cual es como el Camtasia en Windows en este capítulo ...
Capítulo VIII: Edición de Video y Xvidcap (http://www.opensourcespot.org/component/option,com_remository/Itemid,42/func,fileinfo/id,84/)
Reseña breve:Ahora para finalizar se mostrara como editar un video grabado con el Xvidcap pero en Lives.
Extras (dependencias & efectos)

Reseña breve:Set de paquetes de debian usados asi como los efectos.
Título: Re:Listado de manuales & videotutoriales en español para edición de video en linux
Publicado por: hyrax en 20 de Junio de 2011, 17:37:35
Hilo desfijado

Continúa en  Preguntas frecuentes sobre Edición de vídeo en Linux (https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=76082.0)